5 Pisos de piedra que transformarán tu hogar

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Los pisos de piedra desde siempre han sido predilectos en los exteriores del hogar: balcones, terrazas, patio… pero ¿sabías que dentro de la casas lucen sencillamente espectaculares también? comenzando porque su increíble resistencia y durabilidad y terminando porque si bien son el protagonista perfecto de decoraciones rústicas y campestres, van muy bien con diseños modernos, clásicos y tropicales, si se combinan de forma acertada, porque existen tantos tipos de pisos de piedras como ideas para tenerlo en cualquier espacio del interior de la vivienda. No, no mentimos, ¡sigue leyendo y verás!

Piso de laja para una casa moderna – campestre

Lo más característico de este tipo de piso son sus trozos de tamaño y forma irregular, pues da un aire actual a cualquier zona del hogar, y también que puede encontrarse no solo en los típicos tonos tierra, sino también en colores oscuros, como el de la imagen de Belén Sueiro. Es la piedra más económica del mercado y para nada esto tiene que ver con su calidad, todo lo contrario, es una clase tan resistente, duradera y decorativa como cualquier otra, solo es necesario tomar en cuenta un correcto tratamiento antimanchas para ella y al momento de adquirirla asegurarte de que no suelta arenilla, porque suele pasar debido al proceso de abrasión ¡pero no en todas! por eso es necesario contar con buena asesoría al respecto. 

Piso de piedra para un baño pequeño y contemporáneo

Tal y como se explica en el párrafo anterior, los pisos de laja también pueden hallarse de tono oscuro, lo cual le encantará a muchos, sobre todo a aquellos que apuestan a estilos más contemporáneos. Si optas por uno así es necesario mantenerlo con cera o algún líquido especial para realzar su color y evitar que se vuelva blancuzco, mientras que en materia de decoración no olvides contrastar con su anatagónico por naturaleza, el blanco, o con tonos claros, para auspiciar armonía y equilibrio visual en todo momento. 

Piso de mármol para una casa moderna

Pasarán los años, pero el mármol no pasará. De hecho, está tomando más auge en los últimos tiempos y es que no hay duda de que su belleza es seductora, además de ser un material sumamente impermeable, resistente y de fácil limpieza. Cuando se le hace un pulido por abrasión alcanza un brillo intenso completamente natural, es decir, sin ayuda de sustancias químicas. Existen tres variedades que son las más usadas actualmente carrara, con base blanca, botticino, con base verde, y verona, con base roja. Quizás, un punto en contra es su alto valor en el mercado.

Piso de terracota para una decoración rústica

Comedores de estilo  por Espacios y Luz Fotografía
Espacios y Luz Fotografía

Mediterranean rustic living room

Espacios y Luz Fotografía

La terracota es arcilla moderada y endurecida al horno, una piedra sumamente antigua y reconocida por su tono anaranjado. Un piso de terracota es ideal para mantener la calidez del hogar, en decoraciones donde la madera y otros elementos de carácter rústico como el ladillo tienen protagonismo. Además de las variedades naturales las hay con tratamiento especiales para resistir las manchas, y también existen baldosas de terracota esmaltadas, por lo que puedes elegir la que mejor complementa el estilo que quieres proyectar en tu vivienda.

Piso de granito

Si un piso de piedra no podía faltar en este libro de ideas es el granito. Están constituidos por una capa de polvos de mármoles y granos pétreos de distintos colores y tamaños, y aportan frescura al hogar representado en cualquier forma, como piso, en las escaleras, ¡hasta en la isla de la cocina! es un material fácil de conservar, pero si lo que quieres es potenciar su brillo puedes optar por la aplicación de las técnicas del diamantado, cristalizado o el clásico emplomado. Sin duda, una piedra que por su aire vintage siempre será la favorita de muchos.

En definitiva, si estás pensando en cuál sería el piso perfecto para el interior de tu hogar, te invitamos a decidirte por uno de piedra ¡Son atemporales, hermosos y duraderos! ¡No se puede pedir más!

No dejes de leer estas 6 ideas novedosas para pisos.

¿En que área de tu casa pondrías un piso de piedra?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!