¡Truquitos para que tu jardín parezca más grande!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

El tener un jardín en casa suele traer consigo ciertos dolores de cabeza, bien sea por la distribución, decoración o en este caso el espacio disponible. Los lugares pequeños en ocasiones presentan ciertas limitaciones a la hora del embellecimiento, sin embargo esto no quiere decir que no puedas aumentar al máximo las características de este espacio tan emblemático.

Lo primero que debes hacer es aplicar ideas que vayan acorde a tus gustos y preferencias, para crear un espacio increíble que te permita relajarte y lograr así la perfecta conexión con la naturaleza. Debes hacer buen uso del espacio aéreo disponible, de esta manera podrás tener el piso lo más libre posible para colocar todo el mobiliario que deseas. Con poco presupuesto puedes hacer mejoras geniales, ya que en esta área de la casa podrás reciclar al máximo, permitiendo de esta manera que tu imaginación vuele lo más alto posible. Por eso luego de leer este libro de ideas sabrás como aprovechar al máximo el espacio disponible en el área del jardín. ¡Manos a la obra!

​Muros naturales

Una excelente opción es la inclusión de elementos naturales en la decoración de las paredes, por ello puedes instalar una caja pegada a la pared, o colocar alguna rejilla de madera cerca de la misma, donde podrás sembrar una planta enredadera. Este tipo de plantas permite aumentar la percepción de espacio, ya que es la perfecta conexión para que todo el lugar guarde una perfecta sintonia con el resto de la decoración, además proporciona sombra y frescura al espacio. Pero es fundamental que fumigues a tiempo, evitando así la presencia de insectos, que con los cambios climáticos suelen aparecer.

No dejes de leer: ¡Como hacer un jardín de la noche a la mañana!

¡Agrega colores a la pared del jardín!

Casas de estilo moderno por HUICHOL

La combinación del color blanco con otros tonos más coloridos resulta ser una opción muy acertada a la hora de la decoración. Actualmente se ha puesto de moda la creación de jardines verticales para aprovechar al máximo el espacio. Si el área del jardín cuenta con alguna pared blanca tienes una gran parte del trabajo avanzado, debes colocar un estante con algunas repizcas en sentido vertical, dicho espacio debes acondicionar con el abono necesario, para proceder a sembrar las plantas de tu preferencia, bien sean plantas aromáticas o algunas flores muy coloridas para aportar más estilo a la decoración de tu jardín.

​Usa ventanales para aumentar el espacio

Las puertas corredizas y las ventanas, pueden ser un mucha ayuda a la hora de maximizar la sensación de espacio de un área determinada, pero en esta oportunidad hablaremos de la unión sala- jardín. Lo mejor que puedes hacer es incluir una puerta corrediza entre un lugar a otro y no cerrar esta división con paredes o ventanas, de esta manera las personas podrán tener de inmediato una mejor visión hacia de un lugar a otro, además podrán contemplar las flores y el resto de la decoración que se encuentra al fondo, permitiendo así que el espacio se vea mucho más amplio.

Te puede interesar: ¡5 Patios pequeños para poner bonito el tuyo!

​Haz una buena distribución de los colores

Jardines de estilo moderno por Wowa

Muchas personas piensan que la naturaleza debe jugar un rol muy importante en todas las decoraciones, esto se debe por el gran número de beneficios que esta aporta a la vida de las personas, por ello puedes añadir muchas plantas y flores para que el jardín tenga la decoración ideal que andamos buscando. Para lograr un efecto de amplitud, puedes establecer un mejor orden con los colores en el área del jardín, puedes hacerlo de la siguiente forma: incluye plantas y flores de colores, intercala los tonos más claros con los oscuros, para realizar un mejor contraste.

​Incluye macetas a la decoración

Si tu jardín no tiene extensas áreas para sembrar no debes preocuparte por ello, ya que puedes sacar mucho provecho al espacio aéreo que se encuentra disponible. Puedes emplear macetas colgantes para sembrar todas las especies que se te ocurran, pero antes debes asegurarte que estas estés debidamente preparadas como para sembrar en ellas, procura que la tierra cuente con la debida humedad, también escoge con tiempo cual sera el material de las mismas, así como las formas, colores y diseños disponibles, de esta manera podrás tener todo el piso despejado, proporcionando así una mejor sensación de amplitud.

Relacionado: Cómo tener un Jardín con hermosas Plantas Silvestres

​Elige el material correcto para el piso

Una de las características que más resalta en el área del jardín es el material utilizado para el piso del mismo, por ello es tan importante escoger un material agradable a la vista y de buena calidad. Puedes utilizar piedras, cemento, madera, terracota, mosaicos, grava, mantos de pasto o hierbas, etc. incluyendo cualquier otro material que sea de tu preferencia. Sin embargo si quieres que el lugar se vea mucho más amplio puedes emplear laminas de terracota (las más grandes que hay en el mercado) ya que estas aportaran la amplitud que andamos buscando.

¡Hacer que tu jardín se viera más amplio jamás había sido tan fácil! Emplea estos trucos en casa y disfruta de una jardín mejor distribuido.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!