6 Errores garrafales de decoración y cómo evitarlos

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

La decoración de una casa suele encontrarse en continua evolución, la misma puede irse transformando por diversos motivos, bien sea por nuestras necesidades, gustos o simplemente por moda. Sin embargo a medida que se va iniciando cada proyecto de decoración solemos incurrir en ciertos errores, los cuales al pasar el tiempo comienzan a pasar factura.

Muchas personas suelen pintar las paredes sin hacer las reparaciones pertinentes, lo cual trae como consecuencia que al pasar el tiempo la pintura comience a levantarse, también el exceso de elementos en la decoración de un lugar suele ser uno de los errores más cometidos por todas las personas. Quizás te estas preguntando ¿de que color pintar? o ¿como decorar la sala? Por ello en el siguiente post te mostrare lo importante que es tener presente cuales son los errores más comunes que se repiten una y otra vez a la hora de decorar nuestra casa.

Acumular peroles en la entrada. No siempre tenerla limpia y despejada

La entrada de la casa suele ser uno de los espacios más difíciles de decorar, ya que de esta sera la primera impresión que se lleven nuestros invitados del resto del hogar, sin embargo en este sector de la casa, suelen incurrir en varios errores, ya que muchas personas han convertido este espacio en una mezcla de objetos que en algún momento nos regalaron o que han sido comprados en algún como recuerdo o por simple gusto al ir de paseo. Sin embargo esto suele presumir un gran problema, por ello es importante que se defina cual será el estilo que reinara en este espacio, para poder dejar lo que realmente necesitamos y descartar lo que no.

No limpiar las paredes

Arte de estilo  por IXXI
IXXI

IXXI Amandelbloesem Van Gogh

IXXI

Otro error común a la hora de realizar mejoras en casa, es la falta de limpieza sobre las superficies antes de pintarlas, es decir, muchas personas compran la pintura, la remueven y luego proceden a pintar, sin haber preparado la superficie previamente. Lo primero que que debemos hacer es eliminar el exceso de polvo de las paredes, bien sea con un cepillo o un trapo húmedo, luego verificar si la superficie tiene alguna capa de pintura levantada, para luego pasar una espátula y retirar isa las partículas levantadas, de esta manera podrás comenzar a pintar sin que ocurra ningún inconveniente en el proceso.

No dejes de leer:Una casa moderna ¡ESPECTACULAR!

Pintar el cuarto con tonos estridentes y chillones

Cuartos de estilo moderno por FELD Architecture
FELD Architecture

Appartement Luxembourg. Chambre

FELD Architecture

El área del cuarto debe estar decorado acorde a los gustos y preferencias de cada persona, como se muestra en la imagen, un cuarto pintado en tonos claros es el lugar ideal para dormir en total tranquilidad y armonía. Aun cuando existe una gran cantidad de colores que combinan entre sí, no es recomendable pintar en todos brillantes u oscuros, ya que estos producen un efecto de pesadez y oscuridad en los espacios. Por ello es mejor inclinarse por tonos neutros, blancos, beige, etc. Ya que esto suelen combinar a la perfección con los muebles y el resto de la decoración.

Te puede interesar: La Gran Remodelación de Apartamentito en Caracas

No abrir dejar que la luz natural entre

Comedores de estilo minimalista por ddp-architectuur
ddp-architectuur

zicht vanuit eetkamer

ddp-architectuur

Los espacios oscuros suelen emanar una sensación de tristeza, de cansancio , y estos unidos al desorden que en ocasiones suele existir en algunos lugares de la casa, resultan ser una combinación muy negativa. Además estos dos aspectos suelen tener un gran impacto en el estado de animo de las personas y en la apariencia del lugar. Por ello es importante buscar siempre la mayor cantidad de luz natural. Sin importar donde vivimos, bien sea en una apartamento o en una casa, simplemente debemos aprovechar la claridad que entra a través de las ventanas, colocando algunas cortinas en colores claros, aun cuando el blanco suele ser el tono más recomendado por las personas.

Comprar comprar cosas inútiles

Paredes y pisos de estilo rural por Spadon Agenturen
Spadon Agenturen

Unicom Starker – Kauri

Spadon Agenturen

Para nadie es un secreto que la mayoría de las cosas que tenemos en casa fueron elegidas porque se robaron nuestras miradas desde un principio, sin tener en cuenta si en verdad era necesario, y si cumplía con las características que buscábamos para esa labor, por ello debemos tener en cuenta antes de comprar el mobiliario de la casa, que no podemos dejarnos llevar por la apariencia de las cosas, puesto que en algunas ocasiones cuentan con la belleza ideal, mas no son tan útiles como queremos.

Relacionado: Tu sala de estar pequeña con TV: ¡5 ideas super modernas!

Tenes techos oscuros

Algunas personas tienen la costumbre de tener casas, o algunos espacios de estas muy coloridas, sin embargo uno de los más graves errores que puede cometer una persona es elegir colores oscuros para el área del techo, ya que esto trae consigo ciertos efectos negativos, entre ellos la sombra que estos tonos brinda, de igual manera, si el espacio es pequeño esta elección hace que el lugar se vea mucho más pequeño de lo que realmente es, por ello se recomienda elegir siempre el color blanco para el techo, ya que aporta claridad y permite una mejor sensación de amplitud.

¿Qué tal te pareció este libro de ideas? ¡Déjanos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!