Casas de estilo  por D+D Studio

9 Entradas para que tu casa sea la sensación de la cuadra

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Así como nos esmeramos en diseñar hasta el más mínimo detalle de la arquitectura interior y las fachadas de un proyecto, desarrollar el acceso principal de una vivienda es de suma importancia para lograr un frente imponente, atractivo y de fácil lectura. Una buena arquitectura logra crear con formas, líneas y colores un lenguaje no escrito capaz de guiar al usuario a través de su volumetría, invitándolo o indicándole por donde acceder. Dependiendo de las características del terreno, las dimensiones de la vivienda y las necesidades de cada cliente, el acceso debe reflejar los gustos y el estilo personal de cada propietario. Aunque a veces sea abrumador tener en cuenta todos los aspectos para crear una entrada de impacto, lo importante es tener claro los conceptos y trucos para hacer que el acceso a tu vivienda luzca imponente y llamativo.

A continuación te presentamos 8 accesos imponentes y totalmente distintos para que te llenes de inspiración, toma nota y no te pierdas éste libro de ideas que recopilamos para ti. 

1. Jugar con la simetría y texturas

Lo interesante que de jugar con la simetría en tu fachada es romper con las formas cotidianas. Escalones que se convierten en jardín, volúmenes que se interceptan, elementos planos protagónicos, todo es válido. 

2. Moderna y rústica

El juego de volúmenes de esta propuesta resulta armonioso y dinámico, combinando planos horizontales superpuestos con elementos verticales para lograr una composición totalmente equilibrada. Desprovista de cercos o cerramientos, éste acceso luce libre y en conexión con su entorno, separando y diferenciando el inicio de la construcción con desniveles de madera que dirigen al usuario hacia la puerta principal. La combinación de texturas y materiales, como el concreto y la laja en tonos marrón, agregan un toque rústico e industrial al diseño, una opción perfecta para los amantes de lo moderno.

3. Ornamentos y colores tradicionales

Éste diseño presenta un acceso un poco más tradicional, recurriendo a un espacio de captación previo a la puerta de entrada delimitado por un bajo muro perimetral para diferenciar la propiedad y crear una barrera entre el espacio público y privado. Los volúmenes sencillos se adornan con rebordes y cornisas tradicionales, las cuales combinadas con la cubierta de tejas crean un estilo colonial y tradicional sin caer en un diseño aburrido. Lo que hace tan llamativa esta entrada es el paisajismo del patio, contando con árboles altos y esbeltos, que combinados con flores color lila llenan de vida la propiedad.

4. Moderna con volados

Los porches de entrada que cuentan con cubierta suelen ser muy comunes al momento de diseñar viviendas, siendo ésta una característica funcional y que si se diseña correctamente, puede agregar movimiento y dinamismo al proyecto. Para evitar añadir un techo que luciese ajeno a la casa, ésta propuesta optó por utilizar la misma construcción como protección para la entrada, dejando que el gran prisma de color café volase sobre la entrada principal. El moderno diseño se complementó con revestimientos de primera, jugando con los colores y creando contrastes, como por ejemplo, las losas de concreto gris con el césped verde,  convirtiéndose en un diseño equilibrado y con variedad de tonos.

5. Marcar la entrada con escaleras en el terreno. Simplemente, ¡Magnífica!

Los terrenos con desniveles pueden verse como un problema o una oportunidad. Y en este caso, las diferentes cotas de la parcela se aprovecharon para crear una entrada imponente y magnífica. Para no crear una escalinata rígida y fría, éste diseño combina los escalones de concreto con el césped, haciendo que la subida a la entrada principal sea mucho más suave y agradable a la vez. Aunque el concreto es el material predominante en ésta vivienda, el tono dorado de las luces contrarresta la sensación fría del material gris.

6. Hermética. Resguardando la privacidad

Dependiendo de donde se ubique el inmueble, ciertas personas prefieren entradas más herméticas y cerradas, buscando aislar por completo el interior de su vivienda de la calle para mayor privacidad, pero ésto no significa que se deba sacrificar la arquitectura de la fachada exterior. Tomando éste diseño como ejemplo, el diseño de ésta entrada respetó los lineamiento establecidos según la zona donde se construyó el inmueble, por lo que el muro perimetral se mantiene plano, sin volados o elementos salientes. Para no crear una pared monótona y simple, los arquitectos combinaron piedra natural, concreto y elementos metálicos para jugar con los colores y las texturas, asegurando la privacidad de la entrada y creando un diseño interesante.

7. Pequeña pero moderna. Maciza y sólida

Sin importar las dimensiones del acceso de tu vivienda, siempre se puede lograr un diseño llamativo que señale al usuario por donde debe ingresar al inmueble. Lo importante es hacer que la puerta principal tenga una lectura fácil y rápida como en éste diseño. Utilizando el contraste y un delicado juego volumetríco, el acceso de ésta casa tomó como base los conceptos de protección y señalización, proporcionando a la entrada de un alero que cubre parte del frente, añadiéndole luces al mismo para iluminar la entrada por la noche mientras que el color y la recesión de éste acceso lo diferencian del resto del muro perimetral.

8. Profundas y amplias

A diferencia de las viviendas que cuentan con la entrada principal limitando con la calle, existen diseños donde el acceso se recede, dando lugar a un diseño amplio donde jugar con las formas, perspectiva e iluminación se convierte en un must para aprovechar el gran espacio para llegar a la puerta principal. El diseñado realizado por el estudio de Blos Arquitectos resalta la espacialidad y libertad de este enorme jardín frontal, acentuando su horizontalidad con la textura de piso y enmarcando la entrada principal con un gran tejado, iluminando ésta área para evitar que se viese oscura y sombría (Nadie quiere entrar a una cueva, ¿O sí?). Utilizar vegetación, juegos de luces y texturas de piso interesantes son métodos infalibles de magnificar una entrada amplia y profunda.

9. Totalmente arquitectónica

Casas de estilo  por homify
homify

Casa S&S

homify

Por último, tenemos una entrada super original y al mejor estilo vanguardista, apostando por un estilo contemporáneo y de líneas limpias y sencillas. Pero por sencillo no nos referimos a simple o aburrido, al contrario: el diseño imponente de ésta entrada principal enmarca y crea un túnel de acceso donde el concreto es el material protagonista, presentándose en forma de muros perimetrales y como pérgolas para el plano horizontal de la entrada. La perspectiva que genera ésta forma se acentuó con el sangrado de las paredes, cuyas líneas horizontales guían al usuario a dirigirse hacia el final del recorrido.

Grandes o pequeñas, totalmente abiertas o misteriosamente privadas, los accesos pueden diseñarse de todas las maneras posibles, siempre y cuando causen impacto y cumplan con la necesidades específicas de cada proyecto.

¿Cuál de éstas entradas se asemeja más a tu estilo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!