Una casa espaciosa, grandiosa e innovadora

Natalia Rojas Natalia Rojas
CO 18, AMEC ARQUITECTURA AMEC ARQUITECTURA Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

Bienvenidos a una casa de grandes dimensiones hecha a base -nuevamente- ¡de grandes dimensiones de talento! Los invitamos a recorrer con nosotros esta hermosa vivienda construida por AMEC Arquitectura en medio de un terreno irregular. Déjate impresionar por el impactante estilo contemporáneo que brota de cada rincón de esta grandiosa edificación. No siendo más, ¿qué tal si comenzamos a pasearnos por esta casa funcional, sustentable y única?

Una fachada imponente

Antes que nada quisiéramos saber ¿qué opinan de la grandiosa iluminación artificial de este lugar?; a nosotros nos encanta pues creemos se ha entendido una regla muy básica: los exteriores, al igual que los interiores, deben ser resaltados. Así las cosas, una imponente fachada se teje en concreto, cristal y piedra frente a nuestros ojos. Los trazos rectos, pulidos y los distintos volúmenes geométricos que se intercalan entre sí, nos hacen entrever un estilo altamente contemporáneo y, en esencia, muy moderno. El blanco -que predomina- junto con los toques contrastantes de gris establecen una definida y un tanto minimalista paleta de color que se ve contrastada por los finos y refrescantes toques de naturaleza que adornan el lugar. ¿Te gustó la fachada?; veamos qué opinas del resto de la casa una vez crucemos esa bonita y única puerta principal… .

Techos altos, blanco y más blanco

Como verás, esta casa ya es de por sí bastante grande tanto de ancho como de largo y, claro, de alto; sin embargo, el blanco que se resalta en casi todas sus paredes logra, sin dudas, reforzar la evidente amplitud del lugar dándole un aspecto organizado, limpio y moderno. Como ya habrás notado, la presencia de naturaleza es una constante tanto en exteriores como en interiores y de eso da cuenta aquel jardín ubicado, estratégicamente, en un espacio muchas veces desperdiciado: la zona inferior de nuestras escaleras

Grandes entradas de luz

Como si el tamaño de la edificación y la gran presencia del color blanco no fueran suficientes para reforzar las enormes dimensiones de esta inigualable casa; estos ingeniosos arquitectos supieron tomar la sabia decisión de, además, incluir enormes entradas de luz natural en cada rincón de la casa. Para la muestra un botón; he aquí la linda sala principal de CO 18 adornada por ¡luz y más luz! 

Interiores más cálidos

A medida que nos vamos internando más y mas en la casa y vamos pisando el suelo de zonas cada vez más íntimas, nos topamos con ambientes mucho más acogedores y cálidos que contrastan con el minimalismo de otras áreas. He aquí la linda y familiar cocina de esta vivienda pensada en función de crear distintas atmósferas según la funcionalidad de cada área de la casas. El ambiente cálido del lugar se ha creado mediante, precisamente, un manejo de una luz artificial mucho más cálida y, sumado a esto, a través de la incorporación de un material muy fresco y a la vez hogareño: la madera. Una vez más, la naturaleza sobresale, en este caso mediante una linda matera ubicada en el pequeño comedor lateral a la encimera o mesón. 

Habitaciones modernas y luminosas

Hemos llegado a la habitación principal de CO 18 y nos hemos dejado seducir por el estilo minimalista de contrastes entre blancos y negros, trazos muy rectos y formas muy geométricas. Una vez más, la presencia de grandes entradas de luz solar hacen de este dormitorio un espacio luminoso y, por ende, apacible e invitador. ¿Ves esa puertica allí en el fondo?; se trata del baño… ¡vamos a conocerlo! 

Buen diseño y buen gusto

Fíjate, por un momento, en el diseño de parte del techo de este hermoso baño repleto de buen gusto; ¿qué no crees que es muy original? No debemos olvidar nunca, ni dejar de lado, que la autenticidad y originalidad es -en la actualidad- la única forma de destacarnos y hacer gala de un funcional y siempre estético diseño. Así mismo, los lavamanos tienen poco de comunes y nada de corrientes contrastando en color y actuando como punto focal de la composición. 

Si esta casa te gustó, la que viene seguro te encantará: La verdad acerca de una mansión de un cuento de hadas 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista