6 Consejos tentadores para construir un Caney en el patio

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

El área del caney o salón de fiestas resulta ser uno de los lugares favoritos de las familias venezolanas, ya que en este espacio las personas suelen compartir momentos deliciosos. Pero en ocasiones resulta ser un poco complicado elegir el diseño correcto para esta estancia, ya que la misma debe cubrir todos los requerimientos de los miembros de la casa, así como poseer la comodidad necesaria para atender a los invitados.

Quizás te estas preguntando ¿que materiales usar para el chalet? O ¿cual es la decoración necesaria para esta área? Por ello el día de hoy pondré a tu disposición algunos consejos, sobre los mejores materiales que puede elegir para que este espacio sea lo más cómodo posible, teniendo  inmerso lo mejor del estilo criollo que requiere tu casa

Elige el diseño de tu preferencia

La elección del diseño que tendrá nuestro caney, debe cumplir todas las necesidades que tenemos, es decir, la forma, el espacio y el lugar donde estará esta construcción estar en excelentes condiciones. Es importante recordar que el lugar debe ser abierto, lo más ventilado posible para que no se conserve el olor a comida en su interior amplio,, de igual forma hay que tener en cuenta la ubicación del caney, de esta manera podrás evitar que el humo se vaya al interior de la casa.

Te puede interesar: ¡5 Patios pequeños para poner bonito el tuyo!

¡Una construcción hecha a la medida!

Luego de haber determinado el lugar donde estará el caney de tu casa. Es importante que evalúes ciertos aspectos, entre ellos el suelo donde realizaras la construcción, este estudio te permitirá descubrir si existen algunas tuberías interna, en esta parte de la casa, y si el terreno es lo suficientemente estable para que inicies en este lugar la construcción que deseas. No olvides que los lugares con humedad no son los más aptos para realizar este tipo de construcciones, y si se da el caso de que el lugar elegido no cumpla con las características necesarias, lo mejor que puedes hacer es buscar otro espacio.

¿​Qué materiales puedes usar para el piso?

Luego de tener el lugar donde comenzaras la construcción, y haber elegido el diseño es importante que estudies el piso que dará vida a la estructura del caney, no olvides que en la actualidad hay un sinfín de materiales aptos para esta zona, sin embargo todo dependerá del capital disponible. Actualmente en el mercado hay una alta gama de productos que pueden ser empleados en este espacio, pero los más comunes son: la madera, la terracota y el concreto pulido. Estos materiales se ajustan a la frecuencia de personas que transitaran por este lugar, manteniendo así lo mejor de su estilo y belleza.

No dejes de leer: 5 Cocinas al aire libre que te volverán loco

​Estilo de la estructura

Esta suele ser la parte más divertida de la construcción de nuestro caney, ya que aquí podremos imprimir lo mejor de nuestra personalidad, ya que por ser un espacio al aire libre debe ser tanto cómodo como funcional, pero sin olvidar la belleza que esta estructura debe tener. Las formas cuadradas, rectangulares o circulares son las más elegida para este tipo de lugar, pero hay que tener en cuenta que el diseño de la estructura debe guardar estrecha relación con el material del suelo. El diseño debe estar preparado para cualquier cambio climático, bien sea exceso de sol como de lluvia, esto te permitirá disfrutar del lugar sin que el clima sea un impedimento.

​Materiales para el techo

La elección del material que dará vida al techo del caney debe elegirse con mucha cautela, esto por dos motivo, el primero es que de este dependerá en gran escala la intensidad del clima que se pueda percibir, y dos que de este dependerá el estilo general que tendrá la el diseño de la estructura que escogimos. En este tipo de construcciones lo más recomendable es que el techo sea lo suficientemente alto, para que circule el aire, bien sea en forma circular o de pérgola, como la que vemos en imagen, además de son estéticamente agradables a la vista, gracias a su diseño.

Relacionado:  ¡Como hacer un jardín de la noche a la mañana!

Una estructura duradera y con estilo

Los materiales suelen ser elegidos según el tipo de construcción que se quiere. La madera es uno de los materiales más elegidos para este tipo de lugares al aire libre, ya que la misma se adapta con facilidad a los ambientes naturales, ya que ofrece calidez y frescura a los lugares donde es utilizada. Otro material muy empleado es el hierro, las columnas y vigas de hierro aportan a la construcción un aspecto mucho más sobrio, el cual puede combinar a la perfección con un pintoresco techo de madera, de esta manera las personas podrán disfrutar al máximo una mezcla de estilos.

¿Qué tal te parecieron estos materiales para el caney de tu casa? ¡Déjanos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!