Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 Fórmulas mágicas que transformarán tu casa totalmente

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Todos queremos una casa maravillosa y moderna digna de admiración, donde estemos cómodos y felices. Para lograrlo, compartiremos sies maneras claves para transformarla. Tomaremos como ejemplo una hermosa casa que es famosa por sus formas y distribución, donde el gusto se mezcla a la perfección con los colores creando una nueva manera de decorar las áreas y embellecerlas. 

¡Empecemos!

Expertos. ANCONA + ANCONA ARQUITECTOS en conjunto con el Arquitecto José Luis Evia de Grupo Arco.

1. Fórmula para la fachada: No revestir la fachada con más de 2 materiales (o colores)

Dos materiales o colores para tu fachada son más que suficientes.  En este caso, se combinó el color blanco con lajas de piedra de tonos grises.  El resultado es muy delicado, moderno y minimalista.

Esta residencia ha sido diseñada con el propósito de aprovechar cada espacio del terreno y hacerla en consecuencia, más funcional permitiendo a los usuarios sacarle partido al exterior, creando una interesante composición entre la estructura y el entorno.

2. Fórmula para decorar la sala de estar y el comedor: 1 tono neutro + 1 tono llamativo + texturas

Escoge un solo color llamativo y espárcelo por aquí y por allá en un entorno blanco o neutro. A primera vista lo que destaca es la decoración y las tonalidades elegidas para la sala y el comedor. Notamos cómo las texturas están en cada elemento como el sofá, butacas y alfombras, creando un contraste sutil entre cada uno de ellos. Recordemos que la función es lograr dinamismo y estilismo al elegir cada material, aprovechar sus bondades y lograr que sea un espacio muy acogedor. Reinan los tonos amarillo pasteles, en contraparte con el gris claro, ideal para combinar con el piso de cerámica blanco y la pared revestida del fondo. Lo que más nos encanta de esta área es la luminosidad, punto a favor. 

3. Fórmula para la cocina: colores claros + muebles funcionales

Esta cocina es sinónimo de funcionalidad y delicadeza, podemos observar cómo los materiales y colores de los muebles crean una atmósfera de amplitud, la importancia del color es inevitable para este tipo de zonas donde no siempre se cuenta con el espacio justo. Resultó conveniente desarrollarla a lo largo para aprovechar cada centímetro y ubicar áreas propicias para almacenar. Esta cocina nos encanta por tener todo lo necesario para que los residentes puedan preparar los mejores platos y deleitar a sus familiares sin problemas. Las sillas le dan diversión al ambiente a través de sus diseños vanguardistas.

4. Reglar de oro: Los detalles hacen la diferencia

Lo que más hace destacar una cocina son sus detalles, por supuesto depende en gran medida de la elección de muebles y materiales de construcción. Cuando hablamos de los detalles nos referimos a la humanización de los espacios, en este caso notamos una hermosa bandeja con frutas en primer plano y plantas decorativas al fondo del espacio para darle vida y belleza a toda área. Cada uno de ellos compone aspectos del medio ambiente que siempre es beneficioso traer al hogar. Fíjate cómo se colocan con mucha delicadeza para no romper con el estilo y la simpleza de todas las habitaciones.

5. Fórmula para el dormitorio: Totalmente blanco con toques de color

Este cuarto a pesar de ser casi todo blanco es muy acogedor debido a la composición artística que hay detrás de lo obvio. Notamos cómo el color rojo se vuelve protagonista y destaca zonas claves que hacen de este dormitorio un lugar llamativo. La alfombra juega con los cuadrantes de la habitación, su ubicación enmarca al resto de los elementos y lo ubican como su punto focal. Al fondo vemos un pequeño balcón con vista al patio trasero, donde al no emplear cortinas se aprovecha muy bien la luz solar. La elección de tonalidades otorga equilibrio y discreción a la pieza.

6. Fórmula para el patio: SIEMPRE conectarlo con las áreas sociales (sala, comedor)

Es muy importante que todas las áreas sociales estén juntas o bien menos conectadas. Nunca queremos que entre ellas halla espacios privados. Esta casa tiene un porche que hace las veces de segunda sala y se conecta con la principal. Y no te dejes intimidar por su gran tamaño, pues este principio aplica a todas las casas sin importar que tan grandes o pequeñas sean. 

Si tu casa es muy chiquita, te recomendamos leer: TOP 5: Patios y Jardines SUPER pequeños.

¿Listo para transformar tu casa? Comparte estas fórmulas mágicas en tu Facebook
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!