8 espectaculares casas de playa

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Los venezolanos tenemos la bendicón de vivir junto a las aguas azules del Caribe. Ya sea que tengamos acceso fácil al mar, o que estemos planeando unas escapadita a la playa, nunca cae mal un poco de inspiración tropical. No hay familia que no sueñe con tener una casa en la playa a la que poder escapar cada vez que la ciudad se vuelve muy abrumadora. En este libro de ideas la playa es sólo la mitad de la magia, mientras que las hazañas arquitectónicas de estos proyectos constituyen la otra parte de la maravilla.

Vistas despejadas

En esta casa vemos que hay un enorme esfuerzo por no obstaculizar las hermosas vistas. Por eso, además de la madera, es muy popular el uso de vidrio y transparencias con grandes ventanales y puertas que dejen ver todo lo que ambiente ofrece. Como siempre, se le da gran importancia al diseño exterior de una casa en la playa, tomando en cuenta de que seguramente muchas de los planes con amigos y familiares transcurrirán allí.

Fusión con el mar

Casas de estilo  por Lemons Bucket
Lemons Bucket

Exterior casa Uruguay

Lemons Bucket

Esta magnífica construcción busca aprovechar las vistas al máximo, de modo que en ningún momento uno siente que está dentro de cuatro paredes. Las paredes de vidrio hacen que la presencia del mar en el hogar sea completa y permanente, precisamente lo que se busca cuando escapamos a una casa en la playa.

Verano romántico

Casas de estilo  por BR  ARQUITECTOS

Cuando se trata de crear la casa en la playa perfecta, los espacios exteriores son cruciales. Como se ve en la imagen, el exterior puede convertirse en un idilio romántico sin mucho esfuerzo a través una construcción simple con materiales naturales y una iluminación suave, no invasiva, que permita gozar de las vistas al mar.

Mucha madera

Es muy común el uso de la madera para casas en la playa, en un intento por combinarse adecuadamente con el entorno. El arquitecto sabe que quien va a alojarse en una casa en la playa no quiere sentir que está atrapado en un edificio de concreto, sino liberado en la naturaleza; por eso busca los materiales que mejor se adaptan al paisaje marino.

Lujo y tranquilidad

Spa de estilo tropical por Hansen Properties
Hansen Properties

Jacuzzi con vistas panorámicas en el solarium.

Hansen Properties

Con un espacio así, ¡es difícil decidir si ir a la playa o quedarse en casa! En esta villa de verano se incorporó un jacuzzi en la terraza con una estructura de vidrio que hace que las vistas sean insuperables. De esa forma, se tiene la opción de disfrutar del escenario playero tanto afuera como desde dentro de la casa.

Un elemento más del paisaje

Este arquitecto fue un poco más allá y además de madera, trató de usar materiales como tallos secos y piedras para darle a un matiz de selva tropical amazónica a esta casa en la playa. Así, además de tropical es además rústica y da la impresión de estar en el campo y en la playa al mismo tiempo. Como hacer dos viajes en uno. Esta arquitectura atípica produce mucha calma y relajación con tan sólo observarla.

Un diseño que quita el aliento

Es fácil quedar boquiabierto al observar la majestuosidad de la Casa Folha cerca de Río de Janeiro. El proyecto fue inspirado en la arquitectura indígena de Brasil, por eso su techo tiene la forma de canoas, sin embargo esto también fue cuidadosamente planificado para proveer de sombra y ventilación a toda la casa. Vista desde arriba, parece una flor tropical. Realmente esta casa de playa es una obra de arte por dentro y por fuera.

Mucho color

Pero no todo se trata de  desaparecer en el paisaje. En esta imagen vemos una bonita forma de resaltar la silueta arquitectónica, escogiendo un color vistoso y cálido que haga de opuesto al brillante azul del mar. Así, no se desentona sino que se resalta a un más la paleta viva y carnavalesca que queremos encontrar alrededor de una casa en la playa.

¿Cómo sería la casa en la playa perfecta para ti?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!