Jardines de piedras de estilo  por Oswald Gärten

Jardines: 8 Maneras bellísimas de decorarlos con piedra

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Cuando se trata de decorar el jardín es necesario tomar en cuenta la importancia del impacto visual que hará en nosotros y en nuestros ambientes. Por eso, tenemos para ti este maravilloso libro de ideas perfecto para que te inspires y crees el tuyo empleando piedras, este mineral es considerado uno de los mejores para estas áreas de la casa debido a que son muy fáciles de usar, no se desgastan y tienen una durabilidad considerable en relación a otros materiales como el corcho o la madera. Si estás buscando crear paisajismo en tu jardín, decorar con piedras es una de las mejores opciones para llevarlo a cabo. No olvides que cada detalle es importante, sobre todo cuando se trata de darle belleza a tus espacios.

1. Un hermoso y amplio camino de piedra que te lleva a la puerta de tu casa

2. Piedras que enmarcan las áreas en casas modernas

Mira nada más cómo luce este jardín con tan solo colocar piedras grises plomo en su interior, este estilo es perfecto para contrastar con el piso de cerámica. No olvides que las texturas le dan un toque espectacular a tus espacios, sobre todo si están a la intemperie. Puedes inspirarte con esta creación tan minimalista de los profesionales HERZOG-ARCHITEKTUR, quienes han sabido a provechar el espacio para crear una atmósfera oriental amena y acogedora en compañía de los hermosos árboles que lo acompañan. Las piedras son muy fáciles de mantener limpias, solo tienes que regarlas junto a las plantas y listo.

3. Un hermoso asiento revestido en piedra para disfrutar de tu patio cuando el clima está sabroso

4. Peñascos en escalinata con vegetación

Jardines de piedras de estilo  por Gärten für Auge und Seele
Gärten für Auge und Seele

Eine kleine Terrasse lädt zum Verweilen ein.

Gärten für Auge und Seele

Lo que más nos gusta de las piedras es que puedes sacarle provecho y ubicarlas en donde sea, desde una pared hasta el piso del jardín. Con ellas la creatividad es perfectamente válida, así que si tienes un diseño en mente más vale y combines varios tipos de piedras con formas y tamaños diversos. Es muy interesante cómo las texturas se funden en un mismo concepto y le dan un aspecto muy diferente a todo el jardín. Otra manera de jugar con la forma es crear altibajos y aprovecharlos a tu favor, es decir decorar con piedras hasta las imperfecciones del terreno. Para ello puedes usar piedra caliza, areniscas, granito y demás.

5. Piedras y cactus coloridos para los que no tienen tiempo de regar las matas

Una de las especies más utilizadas para la decoración de jardines son los cactus por su hermosa forma llena de espinas y la hermosa combinación que logran con las piedras es única. En realidad todas las plantas que desees las puedes combinar, depende de el estilo de tu jardín y sobre todo del clima donde las sembrarás para que se den todas entre sí. Hay hasta piedritas de colores que pueden gustarte, todo es cuestión de animarse a crear un jardín hermoso que siempre esté en perfecto estado. Cuando tenemos plantas hay que cuidarlas y procurar que siempre estén llenas de vida.

6. Hermosas jardineras de piedras incrustadas

Jardines de piedras de estilo  por Oswald Gärten
Oswald Gärten

Steingarten mit Gartenbonsai

Oswald Gärten

Al momento de decorar tu jardín debes buscar la creatividad al usar las piedras, por lo que te recomendamos incrustarlas en diferente sentido un área de la otra para que juegues con la manera en que se verán una vez pegadas al suelo. Otras por ejemplo podrían permanecer sueltas en el terreno que resulta lo más convencional para este tipo de espacio. 

Colocarlas pegadas en el suelo es perfecto para limpiar y crear caminos por todo el jardín, sobre todo cuando es amplio y se desea guiar el recorrido. No olvides solicitar la ayuda de un profesional paisajista y solicitar sus consejos o sugerencias. 

7. Muros de gaviones de piedra con un jardín minimalista y uniforme para casas lujosas

Los pisos revestidos en piedra le dan un delicado acabado a los espacios sobre todo cuando son tan amplios y se busca la uniformidad. Para quienes están interesados en hacer que sus espacios se vean bien sin la necesidad de hacer una gran construcción, esta es la mejor opción. La composición es tan libre y delicada que hasta una planta destaca del resto. Lo mejor del caso es que tendrás un espacio habitable y bien aprovechado por los más pequeños de  la casa, además es propicio para realizar reuniones al aire libre. Solo falta colocar varias sillas y una mesa. Una vez. culminado el evento, todo lucirá como nuevo.

8. Un hermoso espejo de agua un puente de piedra lisa

Los jardines son perfectos para crear ambientes fuera de lo común, por lo que te sugerimos integrar piedras grandes para que sean un punto de atención bastante interesante y que además combinen con el resto del entorno. Otra forma de decorar los jardines es colocando fuentes de agua con diseños únicos que te permitan crear un espacio ideal para la relajación, hasta podrías tener tu propio jardín zen en casa en conjunto con piedras ubicadas en el centro. Por si no lo sabías al hacer esto le regalarás a tu mente y a tu cuerpo un gran espacio para el disfrute y la tranquilidad. Para más ideas, te recomendamos: ¡8 Entradas y accesos de impacto!

¿Cuál consejo te gustó más? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!