Jardines de estilo  por Gil Fialho Paisagismo

Te decimos 13 trucos con ladrillos para tener un patio hermoso

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El ladrillo es uno de los materiales que más nos gusta al momento de decorar nuestros espacios, bien sea por su durabilidad y color o por la facilidad que tienen para construir muebles hermosos y áreas únicas para el disfrute y la dispersión. Si lo piensas bien, ¿qué no se puede hacer con el ladrillo? Este producto es tan innovador que nos permite combinarlo con madera, cerámica, cristal y acero, con él todo es combinación perfecta. Si estás pensando en remodelar el área del patio o del jardín, usar ladrillos es lo mejor que puedes hacer. Por este motivo te invitamos a conocer más sobre este valioso material de construcción que a partir de hoy querrás implementar en todos lados de tu hogar: 

1. Una cocina de ladrillo en el patio

A veces nos quedamos cortos para tenerlo todo en un mismo lugar por este motivo queremos traer una de las ideas más geniales al momento de aprovechar los espacios. En esta ocasión, te presentamos esta terraza con una cocina elaborada con ladrillos de color claro, lo que nos encanta es que es muy espaciosa y le ofrece una maravillosa opción al chef de compartir con los invitados mientras prepara la mejor parrilla mientras todos conversan. Si buscas tener esa cocina rústica, esta es una excelente oportunidad. Solo tienes que tener el espacio disponible para proceder con la construcción. 

2. Con el ladrillo hasta fuentes puedes crear

No faltaba más, el ladrillo es tan noble que puedes crear una fuente hermosísima en el patio de la casa, con las formas que desees y los elementos decorativos que sean de tu agrado. Muchos propietarios escogen los árboles de bambú  o los bonsai para crear una atmósfera llena de esplendor y delicadeza. Todos los detalles cuentan al momento de remodelar. Como habrás notado se han empleado ladrillos de piedra perfectos para este tipo de decoración campestre. El agua cayendo le dará valor agregado a toda la propiedad. Para más ideas creativas, lee nuestro libro: 7 Hornos de Ladrillo que todos quieren en sus casas.

3. Cubre una pared de ladrillos viejos con vegetación

En el diseño de interiores y exteriores todo se vale, existen maneras de apreciar los espacios y esta es una de ellas, mira cómo los expertos de GIGI BOTELHO PAISAGISMO han elaborado esta pared tan llamativa, compuesta por ladrillos y madera, una excelente combinación que nunca falla y más aún en los jardines. Cuando queremos crear ambientes únicos debemos pensar en soluciones originales, a lo mejor tienes estos materiales estaban rezagados en la casa y los habían despachado pero ahora es tu oportunidad para recuperarlos y darle vida a tu jardín usando ladrillos en las paredes.

4. Haz un Mini bar

Si eres de los fiesteros que se la pasan organizando parranda tras parranda en el patio de la casa que hasta los vecinos te mandan a bajar la música, esta idea de tener un mini bar los hará morirse de envidia. Nada más imagina cómo todos hablarán sobre tu nueva adquisición, es solo cuestión de que elabores un diseño de bar y comiences con los preparativos de construcción. Con tan solo unos pocos ladrillos podrás ver lo maravilloso que lucirá tu jardín, no olvides que todo debe formar parte de una misma composición: Desde las sillas, el color de los ladrillos, el tamaño y por supuesto, los elementos decorativos.

5. Una barrea ideal de protección

Jardines de estilo  por GT-R Arquitectos

Esta opción seguramente la habrás visto en miles de ocasiones, el ladrillo se ha empleado como barda protectora para las viviendas y residencias. En el mundo de la construcción se emplea el ladrillo para resguardar las propiedades e impedir que los curiosos o ladrones puedan divisar las pertenencias. Es un método muy original de delimitar las propiedades sobre todo cuando se comparten las paredes. Una de las mejores opciones para lograr más protección es colocar cercos eléctricos para impedir que tengan acceso a la propiedad. 

6. Tienes libertad de crear

Lo mejor de los ladrillos es que se adaptan a cualquier diseño que hagamos, cuando tenemos mucho espacio es bueno hacer espacios cómodos que sean de utilidad para quienes lo vayan a disfrutar. Por esta razón es una buena idea crear asientos de ladrillo en varios lugares estratégicos para que las personas puedan descansar en el patio. Hacer esto le dará un mayor beneficio a todo el lugar debido a que todo lucirá bajo una misma línea decorativa y de estilo. Además te permitirá buscar nuevas opciones para que las personas se sientan más a gusto en este tipo de áreas.

7. Reviste áreas del jardín

Con el ladrillo los jardines pueden verse más hermosos, mira esta imagen donde se ha creado este hermoso desnivel en los verdes pastos, además de esto se revisten las paredes que están justo alrededor para darle un aspecto unificado y a la vez sirve como protector del terreno, ideales para que no seda el terreno en caso de deslaves por lluvias fuertes. Los ladrillos funcionan además como asiento para quienes estén en el jardín, si tienes espacios como este en casa lo mejor que puedes hacer es crear un borde como este en ciertas áreas del jardín para aprovecharlo. 

8. Columnas que realzan los espacios

Cuando tenemos construcciones con grandes jardines al mejor estilo colonial, la mayoría de las veces se colocaban techos de madera sobre columnas de ladrillo. De esta manera, te puedes esconder justo debajo de estos grandes pasillos para que la lluvia no te moje o el sol no te queme. Lo mejor de los ladrillos en este aspecto es la solidez que siempre aportan a las construcciones. Al mismo tiempo son perfectos para combinarlos con la naturaleza que rodea el patio, como un material rural queda perfecto con la madera y piedras ubicadas en el piso.

9. Un gran muro para una bella casa

Al momento de darle un aspecto más rústico a nuestra propiedad puedes recurrir a nuestro gran amigo: El ladrillo. Revestir la vieja pared de la casa le darás un aspecto como nuevo, además de reforzar el estilo harás que todo se vea como de revista. A veces hace falta que nuestra casa tenga algo más llamativo, algo que no sea simplemente pintar las paredes. Por eso te recomendamos colocar una pared de ladrillo, hasta podrías combinarlo con cemento pulido o acero, haz el intento en alguna pared que requiera de renovación. Trata de elegir una que sea pequeña para que no pierdas material valioso. 

10. Coloca ladrillos en la jardinera

Como macetas son ideales, esto seguro que ya lo sabías pero los ladrillos son tan fieles con el exterior que no lo puedes creer. Son una manera muy creativa de crearlas y ubicarlas justo en donde las queremos para crear un jardín unificado y además prolijo. Colocar macetas y macetas no será tan beneficioso cuando queremos que todo se vea igual. Diseña varios contenedores para que juegues con las dimensiones y a la vez con las plantas que sembrarás en ellas. Es muy sencillo hacer que tu jardín se vea como nuevo, usando pocos elementos y pocos materiales.

11. Juego de mesa con ladrillos

Si no se te ocurre otra manera de tener un juego de mesa que no sea de madera y además. no quieres gastar mucho en ello una de las mejores opciones es apilar ladrillos para crear un hermoso espacio para el compartir y el disfrute en familia. Para quienes tienen espacios similares a este y quieren darle un toque más creativo, colocar ladrillos de piedra que combinen con el piso es una gran idea. Así verás lo bien que lucirá todo como un conjunto como una composición. Integra una sombrilla grande que quede perfecta en la mesa para que te protejas del sol y de la luvia.

12. Una barda hermosa y delicada

Si estás buscando tener un muro prolijo, parejo que combine perfectamente con cualquier residencia sin importar su estilo, el ladrillo es de los materiales idóneos para crear un muro que se complemente con el jardín y además te ofrezca la seguridad que mereces. 

El color de los ladrillos puedes cambiarlo si lo pintas con tonalidades grises o blancas se ve bien. Aunque la mayoría de las veces se dejan con su color arcilloso original. Como en la imagen puedes integrar al muro hermosas lámparas para iluminar el patio o el jardín de la casa, ¡anímate a la idea!

13. Construye una fogata y haz un rincón romántico

Las terrazas se ven de lo mejor cuando integras una chimenea como esta, es probable que nadie se imagine lo espectacular que se ve un espacio como este con solo integrarla, Mira nada más cómo luce todo el entorno con apenas dos muebles y un hermoso jardín. Puedes colocar luces de arbolito para decorar y hacer un clima más ameno para la noche. Invita a unos amigos a tomar una rica bebida mientras conversar a la luz de las llamas, a veces para pasarla bien solo hacen falta las ganas sin la necesidad de tener más espacio. Aplica nuestras ideas, seguro que a todos les encantará visitarte. 

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Comenta lo que más te gustó.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!