Cómo limpiar la casa en 3 horas

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Cuando queremos limpiar la casa a veces nos abrumamos pensando en que no nos dará tiempo para hacerlo rápidamente, sentimos que se hace interminable esta actividad y hasta pareciera que los espacios se convierten en grandes salas que no podremos mantener limpias. Realizar una limpieza profunda requiere dedicación y sobre todo tiempo. Por esta razón hoy te enseñaremos los mejores consejos para que la tengas de punta en blanco y logres completar el mantenimiento más rápido de lo que crees. Harás magia con estas ideas tan maravillosas que tenemos para ti. La idea es recuperar las áreas y dejarlas pulcras para su disfrute. Comencemos entonces con nuestro recorrido, área por área de una manera muy práctica y cómoda, dile adiós al desgaste innecesario y dale la bienvenida a la casa más limpia y bella.

1. Limpia el exterior con rapidez en 25 minutos

Por algún lado hay que empezar. Cuando se trata de limpiar los exteriores la solución es simple. Hay que tomarse el tiempo necesario para saber qué tarea tenemos que hacer y por qué. Si te urge tener este espacio limpio entonces más vale barrer rápidamente el suelo y acumular el polvo, matas secas e insectos en una esquina para luego pasar la aspiradora. Cuando se trata de limpiar la mesa y los muebles del patio, toma dos trapos uno seco y otro húmedo, el primero lo pasarás con sutiles golpes por encima de cada uno para quitar el sucio.

7. Ordena el patio en 10 minutos

Piscinas de estilo  por CC|arquitectos
CC|arquitectos

Pileta Terminada desde la galería

CC|arquitectos

Lo más importante de esta área es que quites la maleza de las plantas y árboles que cae en la superficie. Puedes ayudarte con la aspiradora para que absorba todo lo que veas en la superficie y evites desgastarte mucho barriendo. Sacude los cojines, agarra dos y dos y chócalos entre sí para que el polvo se vaya. Los forros remuévelos de sus asientos y realiza el mismo procedimiento. En cuanto a las plantas y flores lo mejor que puedes hacer es regalarles un poquito de agua a cada una y quitarle las hojas secas para limpiarlas y darles brillo. Tu terraza lucirá espectacular con nuestros consejos.

2. Recoge todo rápido en 15 minutos

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

La sensación de desorden siempre nos hace sentir un poco fuera de lugar, lo recomendable es que cuando sientas esta sensación entonces es necesario echarle una manita al área en cuestión y comenzar a arreglar todo. Evita como de lugar dejar que cada vez más se apilen las cosas, te aconsejamos ordenarlo todo en un clóset o gaveta donde puedas guardar las cosas. Hay baúles que pueden funcionar para esconder un poquito el desorden. Una vez que tengas todo en su lugar pasa una escoba y luego, coleto para que quede el piso brillante y libre de infecciones o suciedad.

3. Quita el polvo y barre en 15 minutos

Salas / recibidores de estilo moderno por Estudio ZP
Estudio ZP

living deco

Estudio ZP

Al momento de limpiar no hay nada más cómodo que hacerlo rápido. Esto dependerá por supuesto de la cantidad de elementos que tengas en tus espacios o habitaciones. Este truco no se trata simplemente de un tema de limpieza, es precisamente de mantener las áreas ordenadas, más minimalistas para que puedas limpiar todo a tu paso de una forma hábil y sin complicaciones. Puedes quitar el polvo con un plumero a lo mejor te parecerá algo antiguo pero nunca falla como utensilio de limpieza. Otra forma es aspirar las alfombras, muebles y sillones, todo de una forma relajada y delicada.

4. Limpia la cocina como flash en 20 minutos

Cocinas de estilo moderno por renziravelo
renziravelo

Casa Lago

renziravelo

Esta áreas es una de las más concurridas en todos los hogares del mundo. Lo primero que debes hacer es limpiar los mesones y desocuparlos en caso de que hayan objetos personales que te interrumpan asear. Luego, pasa un trapo húmedo con agua y jabón de lavaplatos para que quites la grasa acumulada en esta zona. Siempre que puedas lava los vasos y platos para que no acumules suciedad ni insectos. Esta es una de las razones que hacen que la cocina se vea descuidada. Por último, pasa una escoba y trapeador con desinfectante.

5. Ordena el cuarto como Mary Poppins en 30 minutos

¡Ella era la heroína cuando limpiaba la casa! Ahora tú tomarás muchos de sus consejos al momento de ordenar la habitación. La regla de oro es que todo permanezca en el clóset o en las gavetas para que se mantenga ordenado, olvida eso de apilar las prendas. Cada cosa en su lugar. Los zapatos colócalos en sus cajas o en el armario, nada de guardarlos debajo la cama. Aspira las cortinas donde siempre se acumula el polvo. Limpia las ventanas con un producto especial pero sobre todo: Tiende la cama. Haz que siempre esté lisa y presentable, ya que nunca se sabe cuando alguien entrará a tu recámara. 

6. Ordena el baño en 20 minutos

El baño puedes lavarlo tan rápido que ni te imaginas. Solo necesitas jabón, agua y un cepillo para frotar el piso, esto en relación a lo que es el piso y los vidrios. Simplemente, echar el jabón, pasas la escoba limpia y comienzas a cepillarlo todo. Luego con mucha agua quitas el excedente y secas. 

Para limpiar el lavamanos usa cloro o desinfectante para pisos con el propósito de quitar las bacterias en esta zona. Lo importante es acabar con la suciedad en este lugar tan usado por grandes y chicos, haz este rápido proceso en tan solo 20 minutos. Es tan efectivo que lo puedes repetir dos veces por semana.

8. Culmina la limpieza en 5 minutos

Comedores de estilo  por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Para culminar con la gran responsabilidad de limpiar la casa, te sugerimos elegir velas, incienso y ambientadores en diferentes áreas para crear una atmósfera llena de olores agradables que te hagan sentir como en un spa de relajación. 

Aunque no lo creas, la aromaterapia hace que nos sintamos a gusto en los espacios que habitamos puesto que aporta una sensación de limpieza y frescura. Otra manera de hacerlo es abriendo las ventanas de par en par para que entre la luz solar y nos haga sentir vibrantes y felices. Cuando culmines esta pequeña tarea, toma un descanso muy merecido. 

¿Cuál consejo aplicarías? Coméntanos tu experiencia.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!