6 Jardines para cultivar la paz en tu casa

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Los jardines representan la belleza de la naturaleza en nuestros hogares, conectándonos con lo que me rodea que vive tan cerca de nosotros pero que a veces no nos damos cuenta en el día a día, por lo que nos encanta encanta salir al aire libre y romper un poco con la monotonía de la semana de estar encerrados en la oficina o en la calle trabajando. Entonces cuando llega el fin de semana nos sentimos renovados por tener un jardín que luzca hermoso y lleno de esplendor con muchas plantas y rosas espectaculares que engalanen todo el entorno y puedas sentirte orgulloso de un espacio tan agradable. Para conseguirlo, hoy te enseñaremos los mejores consejos para que tu jardín sea el espacio ideal para tus reuniones:

1. Con ladrillos, un rincón encantador

Además de un espacio decorativo, el jardín puede verse con otra funcionalidad que te permita realizar actividades que usualmente no realizas en la semana por lo que te recomendamos diseñar un espacio ideal para que puedas llevar a cabo diferentes actividades como tomar un té caliente en compañía de tus amigas mientras conversan una tarde de las situaciones de la vida o tal vez, un espacio perfecto donde puedas hacer yoga o pilates. Aquí lo más importante consiste en rescatar lugares donde la funcionalidad tenga sentido y puedas aprovechar el jardín, entonces saquemos de provecho con creatividad.

2. Un pequeño sendero celestial

Los expertos de CP PAISAGISMO nos presentan este hermoso camino con losas de piedra por todo el jardín es perfecto porque te permite descubrir cada área o espacio de este pequeño rincón natural. Los jardines deben verse y valorarse, es como si tuvieses un pequeño tesoro, privado, protegido que puedes diseñar y crear como prefieras, según tus requerimientos y necesidades. Actualmente muchos propietarios prefieren estatuas zen que les evoquen a sus dioses o a alguna divinidad y les permita encontrarse con hermosos pensamientos al final del día. Lleva el jardín a algo más que plantas y árboles.

3. Un techo con enredaderas para pasar momentos mágicos

Jardines de estilo moderno por FLORERA , design and realisation gardens and other outdoor spaces.
FLORERA , design and realisation gardens and other outdoor spaces.

timeless attractive garden with velvet ambiance and in complete harmony/ sfeervolle tuin met bijzondere ambiance in volledige harmonie.

FLORERA , design and realisation gardens and other outdoor spaces.

Los espacios no tienen significado si no son compartidos con amigos y familiares, para quienes desean aprovechar este lugar al máximo tienen que buscar un lugar en el jardín ideal para que todos en la mesa se sienten a conversar. Para más ideas creativas, te recomendamos leer nuestro libro de ideas: ¡Truquitos para que tu jardín parezca más grande! Si eres una persona creativa y deseas darle un toque muy espacial a tu jardín podrías colocar un sofá viejo que tengas en casa o que no uses y sacarlo, ubícalo debajo de un árbol si es posible para que no se gaste la tela del sofá. 

4. Luces destelleantes que parecen hadas de día y luciérnagas de noche

Cuando caiga el atardecer puedes crear la más bella atmósfera integrando hermosas luces en diferentes lugares del jardín con el propósito de que parezcan luciérnagas escondidas entre las plantas y las flores. Para embellecerlo aún más usa pequeñas bombillas que cuelguen de las ramas, de esta forma notarás cómo todo lucirá más especial. A veces para embellecer los espacios no necesitas muchos elementos se trata simplemente de querer hacerlo bien y detallar qué piezas pueden hacerlo más estético y ameno a la vista. Tu jardín a partir de ahora será tu lugar favorito de la casa.

5. Pequeñas estatuas de piedra con mensajes de amor

Jardines de estilo rural por homify
homify

Bird on Ball Garden Statue – MiaFleur

homify

Las estatuas siempre han sido uno de los elementos más  utilizados para decorar los jardines, patios y entradas de la casa por su belleza y contraste con la naturaleza, si tienes varias figuras en casa no dudes en ubicarlas afuera. Hacerlo le dará un aspecto renovador a todo el ambiente y además sorprenderás a todos porque nadie espera tanta delicadeza en un mismo lugar. El arte es una forma de vida, si quieres puedes hacer un altar para la relajación. Actualmente, hay mucha inquietud por este tipo de temas espirituales. Coloca una hermosa escultura del Dios de tu preferencia y cúbrelo con flores y velas.

6. Cascas y fuentes para activar tu tranquilidad e inpiración

Para quienes quieren tener un ambiente totalmente renovador y lleno de arte por doquier, pueden instalar una bella fuente con diseños únicos que sea cónsono con el entorno y el estilo de la decoración de la residencia. Puedes jugar con los volúmenes de los contenedores, hacer unos más grandes que otros y además te permitan que el agua circule por todo el sistema. Te recomendamos lo converses con un experto, quien te aconseje y recomiende el tipo de bomba que necesitarás, los materiales que utilizarás para hacerla así como el tamaño de la fuente en general. Cada detalle es importante. 

¿Cuál consejo te gustó más? Expresa tus ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!