Pasillos y vestíbulos de estilo  por Railing London Ltd

10 Fotos de escaleras que dejan boquiabierto a cualquiera

Dani Flores Dani Flores

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las escaleras son uno de los elementos más importantes en las residencias, aunque a veces pasan desapercibidas son elementos muy importantes por su funcionalidad y el estilo que le dan a los espacios. Seguramente estás pensando en renovar la que tienes en casa, por eso hoy traemos para ti modelos únicos en escaleras donde tendrás para inspirarte y elegir la que se adapte a tus necesidades y cumpla con todos los requerimientos. A veces no prestamos atención a lo que conlleva tener una hermosa escalera en casa por lo que te recomendamos anotar todos nuestros consejos y aplicarlos en tu hogar. Este recorrido será muy emocionante y aprenderás a ver las escaleras como una pieza arquitectónica hermosa y dinámica. 

10. Una escalera de cristal

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Railing London Ltd
Railing London Ltd

​A single-flight cantilever staircase crafted in toughened, laminated glass

Railing London Ltd

Esta escalera es una obra de arte en sí, mira nada más cómo lucen tan delicados los peldaños de las escalera son prácticamente delicados cuadrantes de cristal, esto es tan interesante en su nivel estructural debido a que deben tener un sistema muy interesante para soportar el peso. Está compuesta básicamente por vidrio laminado y templado, constituida además por una baranda iluminada con luces LED que la hace brillar de par en par. Algo bastante original para un ambiente moderno y minimalista. Aunque es una escalera, esta en particular es más que inspiradora, todo puede lograr.

9. Una escalera como pecera

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Diapo
Diapo

Helical glass staircase around giant fish tank

Diapo

Para gustos exquisitos y delicados esta escalera será la mejor opción para tu hogar, mira nada más las delicadas líneas que la componen. Cada detalle tiene que ser bien pensado debido al material con el que se trabaja por lo que no se puede incurrir en errores al cortarlo. Mira cómo esta escalera deslumbrará a su paso, tiene nada más y nada menos que una pecera como base de la escalera, así que si eres un propietario que ama lo moderno y los diseños más osados, este tipo de escalera de los profesionales DIAPO es ideal para tu hogar. Lo que debes considerar es la altura y cómo podrás alimentar a los peces. 

8. Una escalera al desnudo

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Porcel-Thin
Porcel-Thin

Primrose Hill – modern luxury kitchen featuring Porcel-Thin polished white 120x60cm porcelain tiles

Porcel-Thin

El diseño de esta pieza habla por sí misma, se trata de una composición ideal para apartamentos tipo estudio donde el vidrio y el metal se funden para crear este hermosa creación. La luz hace de la suyas ayudando a que entre los rayos entren en cada rincón de la residencia. 

Este diseño moderno es perfecto para combinarlo con materiales duros como el hierro y a la vez delicados como el vidrio. Este contraste modelo es idea para los acabados precisos debido a que es necesario cuidar cada detalle, si piensas diseñar una similar para tu casa, te recomendamos contratar a un profesional de acabados limpios.

7. Una escalera de caracol diferente

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Railing London Ltd
Railing London Ltd

Spiral staircase to the mezzanine

Railing London Ltd

La escalera de caracol es uno de los modelos más típicos al momento de ubicar una en casa, bien sea por la comodidad que le aporta al entorno por el ahorro del espacio como por lo fácil que es subir sobre ellas. Además le da al espacio un toque más dinámico y lleno de movimiento, debido a la curvatura de sus formas. Este diseño no pasará de moda, siempre se renueva, en este caso notamos cómo los materiales juegan entre sí ofreciendo un diseño más rítmico y artístico, junto a los materiales como el hierro y la madera, los cuales forman un excelente dúo dinámico para crear escaleras irresistibles.

6. Una escalera delicada

Los espacios que cuentan con techos transparentes hechos con vidrio o tragaluces, deben aprovechar las bondades de este elemento. La luz puede embellecer hasta los lugares menos predecibles. Este modelo es uno de los más comunes cuando se cuenta con el espacio correcto entre una sala y otra, para destacarlo aún más se utiliza el cristal para decorarlos y que hagan juego con los rayos que rebotan de par en par. La base es de madera para contrastar con el resto de los elementos. 

Recuerda que cuando trabajamos con materiales como estos es necesario tener una superficie sólida que sirva como superficie. 

5. Una escalera cuadriculada

Para quienes aman las figuras geométricas no hay nada mejor que una escalera que se inspire en el arte. El estilo cubista fue el causante de tan hermoso detalle entre cada peldaño de esta obra. Los escalones son los que destacan entre toda la composición por sus formas y sobre todo, por su iluminación justo debajo de ellos. 

Este estilo es perfecto para que por las noches cuando tengas que subir entre la oscuridad te sientas bien protegido, gracias a luces que instalaste en cada uno. Aunque no lo creas esta técnica se usa muchísimo en las cocinas, muebles de almacenamiento y hasta bibliotecas.

4. Una escalera amplia y delicada

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Haldane UK
Haldane UK

Luxury Staircase

Haldane UK

Los diseños que marcan la pauta son los que muchos propietarios desean reproducir en sus casas, por ejemplo este modelo se caracteriza por presentar peldaños de gran magnitud, se estiran como una escalera de caracol pero más ancha por la superficie lo cual la hace deseable por su material, tonalidad de la madera y por su forma. Si hay aspectos que debes considerar al momento de remodelar la escalera, debes considerar el área que abarcará en tu casa para que conozcas los espacios que estarás dedicando a este diseño tan ambicioso. Por lo que te sugerimos saber muy bien las medidas. 

3. Una escalera clásica

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Buscott Woodworking
Buscott Woodworking

Traditional Cut String painted staircase with an Oak Handrail and carved Brackets.

Buscott Woodworking

Seguramente ya habías considerado este hermoso modelo de escaleras, es perfecto para un estilo clásico y convencional, no olvides que este estilo emplea la madera como la mejor herramienta para hacer todos los elementos desde los escalones hasta las barandas. Si te fijas bien notarás los detalles que hay en cada escalón justamente en la parte de afuera, embelleciéndolas sin duda. Lo más hermoso de este tipo de escalera es lo delicado que se ven, formando un gran conjunto con el resto de la habitación. Su cuidado es necesario, aplica un barniz protector para que no se maltraten.

2. Una escalera en el pasillo

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Trewin Design Architects
Trewin Design Architects

Mermaids – A home by the sea

Trewin Design Architects

Esta escalera es una de las más hermosas puesto que es sencilla y delicada al mismo tiempo, puedes observar cómo se distribuye por el pasillo, a pesar de ser de madera puedes forrarlas si lo deseas con alfombra de un color que combine con el resto del área. A veces no conseguimos la misma pero puedes usar una parecida que combine perfectamente. Mira esta gran idea de aprovechar las paredes para colgar imágenes o fotografías alusivas a la familia, es una gran manera de darles un tributo hasta puedes colgarlas al finalizar el recorrido. Además el tragaluz le dará mucha luz y estética visual.

1. Destaca tus escaleras con luces

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Nash Baker Architects Ltd
Nash Baker Architects Ltd

The hallway and stairs at ​the Old Hall in Suffolk

Nash Baker Architects Ltd

Una de las mejores formas para hacer destacar tus escaleras es colocar luces en ellas, en el borde donde está la pared o también puedes hacerlo debajo de los peldaños. La mejor forma para instalarlas al piso es usando unos clavos con ganchos de plástico que puedes usar justamente para amarrarlas a los costados. Lo mejor de tenerlas en esta zona de la casa es que funcionan como elemento de seguridad para los niños y ancianos, es una guía ideal para analizar cada paso sin problema a caerse. Para más ideas creativas te recomendamos leer nuestro libro: ¡6 Extraordinarias Casas de Madera!

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Cuéntanos lo que piensas.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!