Una GRAN remodelación con cambios pequeñitos

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Aunque éste libro de ideas luzca como otro maravilloso recorrido por un adorable apartamento, éste proyecto trae consigo un concepto muy utilizado a la hora de vender o alquilar viviendas que posiblemente no todas las personas estén al tanto de su significado. El Home Staging, consiste en hacer que un proyecto luzca mucho más atractivo implementando pequeños cambios decorativos y de arquitectura interior para modernizar sus espacios y hacer que éstos luzcan más interesantes y llamativos, aumentando la posibilidad de que el inmueble se venda o alquile con mayor rapidez. 

En ésta oportunidad, el proyecto renovado a través del Home Staging es un pequeño apartamento ubicado en Galicia, cuyos interiores y revestimientos se mantuvieron intactos, valiéndose únicamente de el color y pequeñas piezas decorativas para hacer lucir éste apartamento como nuevo. Toma nota de las ideas implementadas por el diseñador Javier Suárez en éste proyecto.

La bienvenida

Recibiendo a los invitados, nos encontramos en primera instancia con un adorable comedor y, al fondo, observamos parte de la sala de estar, espacios conjuntos que se dividen gracias a un mueble que funciona como armario y a la vez complementa la decoración. Como podemos observar, en éste apartamento el material predominante es la madera, encontrándola como revestimiento de piso y parte del mobiliario. Para no hacer tan pesado y oscuro el diseño, las paredes del apartamento se colorearon de un vibrante tono amarillo, que complementado con colores crema en detalles como cojines y manteles crean un diseño alegre y ligero.

Acogedora sala de estar

Detrás del gran mueble divisor, se ubica la pequeña sala de estar. Contando con un espacio bastante reducido, esta habitación aprovechó al máximo cada metro cuadrado disponible, incorporando únicamente el mobiliario necesario para no abarrotar el espacio. Las delicadas cortinas blanca, en combinación con el revestimiento del sofá, hacen que la habitación luzca más amplia, mientras que las paredes amarillas ayudan a que la luz rebote y la claridad invada todos los rincones de esta estancia.

Cocina amplia y luminosa

La cocina, a diferencia de las otras habitaciones, maneja tonos mucho más neutrales, sin embargo no deja a un lado la presencia del color amarillo para mantener la armonía y coherencia entre espacios. De diseño lineal, la habitación condensa todos los electrodomésticos necesarios para crear una cocina funcional y cómoda, incluyendo amplios espacios de almacenamiento aéreos y bajo tope. La madera oscura, protagonista en este apartamento, se implementó en detalles de las puertas de los armarios, combinando fórmica en color crema y un salpicadero de baldosas blancas para hacer lucir este espacio amplio y luminoso.

Baño retro

Pasando al cuarto de baño, la combinación de colores se torna un poco más retro. Utilizando las piezas sanitarias originales de éste antiguo piso, tanto el lavamanos como el retrete y el bidet se mantuvieron en su tono azul oscuro, combinando con las baldosas de piso del mismo tono. Evitando sobrecargar de color el pequeño cuarto de baño, las paredes se dejaron blancas y lisas, decorando con toque de amarillo para mantener los mismos colores de las otras habitaciones.

La habitación perfecta

Por último, tenemos la habitación principal: una estancia que luce cálida y acogedora gracias a la combinación de texturas, colores y revestimientos que se utilizó para su diseño. Para modernizar y darle un aire nuevo a la habitación, se colocaron lámparas modernas de pantalla que crean una iluminación difusa y tenue para la noche, mientras que durante el día, la gran ventana que cubre toda su fachada proporciona al cuarto de luz natural, combinando sus cortinas con las que vimos anteriormente en la sala. Sus reducidas dimensiones albergan perfectamente el mobiliario estrictamente necesario: una cama matrimonial, mueble auxiliar y dos mesitas de noche.

Los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia y traer un nuevo airea a un espacio que luce aburrido o sin estilo. Esperamos que éste libro de ideas sirva como inspiración y referencia para tus futuros proyectos de Home Staging.

¿Qué opinas de éstos pequeños cambios?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!