Cuartos de estilo  por Nico Van Der Meulen Architects

6 Maneras fáciles de tener un cuarto como de película

Dani Flores Dani Flores

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Uno de los lugares más importantes de la casa y donde muchos concentran mayor atención es la habitación. Bien sea por su mera función de descanso o por neto sentido de decoración y estilo, en la recámara pasamos gran parte del día descansando, arreglando, durmiendo y viendo televisión, por lo que es necesario conocer de qué manera podemos mejorarlo para nuestro bienestar. Si estás buscando consejos de decoración de este espacio, haz llegado al libro de ideas indicado, tenemos para ti muchos consejos que serán de gran ayuda para que renueves con las mejores técnicas tu habitación y cautives a tu pareja. No esperemos más, comencemos con este recorrido:

1. Decorar la pared fácilmente y sin complicaciones

Conseguir embellecer la recámara no puede ser complicado, solo necesitas colocar papeles tapices que le den dimensión y engalanen este espacio y lo hagan más delicado. A veces pensamos que llevar a cabo este tipo de material es engorroso pero actualmente existen murales en papel tapiz que quedan casi perfectos, tanto como si fueran reales, lo mejor es que hay diferentes modelos muy creativos hasta para el cuarto de los bebés o de los niños. De esta manera decorarás la pared facilmente y sin complicaciones. Recuerda que las paredes también son un espacio ideal donde puedes crear.

2. Invertir en una buena cama que te dure toda la vida

No se trata de ser derrochadores, simplemente la cama es el elemento primordial y característico de toda habitación, en ella será donde descansemos de lo lindo y repongamos energía. Además es muy inspirador al momento de llegar y ver esa hermosa cama con suaves cojines dándonos la bienvenida. Coloca varios cojines de diversos tamaños que combinen con el resto de la decoración, a esto nos referimos específicamente a las fundas, edredones, colchas y alfombras. Puedes colocar un baúl como pie de cama y que funcione a la vez como almacenamiento de todas las almohadas que ubicaremos en la cama.

3. Dejar que la luz entre a casa rincón

Tener la iluminación perfecta es necesario para tener una estadía placentera. En el cuarto realizamos más actividades de las que nos imaginamos como: Trabajar, ver las noticias, limpiar, descansar con los niños y hasta escribir o leer libros. Son tantas las tareas que llevamos a cabo que es necesario tener luz natural y artificial a nuestro alcance. Una de las mejores formas de aprovechar la luz del día es abrir las cortinas de par en par para que pasen los rayos a la habitación, coloca además lámparas en la mesa de noche para que tengas iluminación muy cerca de tu cama.

4. Darle un toque rústico y bohemio y dejar que la naturaleza entre

En la decoración de espacios todo se vale, puedes crear un ambiente muy hermoso . Hoy en día existen diseños tan originales que te puede servir para este decorar tu cuarto, podrías hasta darle un aspecto más vintage, integrándolo con elementos claves como mesas, muebles y sillas antiguas. Podrías hasta darle color con un poco de pintura nueva o barniz que le aporte brillo. También, podrías instalar una hermosa alfombra de texturas suaves donde puedas caminar descalzo si lo deseas para que te sientas más relajado y más tranquilo en tu habitación.  

5. Vestir la cama como en una película de las mil y una noches

La experta en decoración, DENISE BARRETTO ARQUITETURA presentan esta hermosa habitación tan acogedora, lo que la caracteriza es la ropa de cama la cual contrasta con mucha delicadeza y estilo, bien sea por las tonalidades de sus materiales como las telas colgantes que cumplen funciones hasta de cortinas en la parte superior de la cama. Mira nada más cómo con colocar algunos cojines todo el ambiente luce mejor. La ropa de la cama es siempre importante y necesaria para protegernos de insectos, ácaros y cuidar nuestra piel mientras descansamos, por lo que debemos elegir las mejores.

6. Divertirte mucho colocando elementos que destaquen al máximo

Una de las maneras más divertidas de embellecer una habitación es usando alfombras, almohadas, cuadros y muebles que la destaquen aún más. Te recomendamos colocar solo los que hagan juego, rompe el molde usando colores llamativos y diseños atractivos que hagan de tu recámara un lugar más dinámico y a la vez acogedor, la idea es que te encante permanecer en este espacio. Puedes tomar muchas ideas en nuestros libros de ideas y aplicarlo en tu hogar, no solo en esta recámara si no en toda la residencia, por lo que te recomendamos leer: Cuartos decorados: 5 ideas sofisticadas

¿Cuál de los consejos te gustó más? Coméntanos tu opinión. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!