Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 Reglas que debes aplicar si quieres que tu casa se vea más grande

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

No es un secreto que las edificaciones actuales son cada vez más pequeñas. El aumento de la población en las ciudades junto a la demanda habitacional que este acarrea, genera la búsqueda por parte de las constructoras de sacarle el máximo provecho a cada metro cuadrado. Es así como la oferta de nuevos apartamentos se convierte en una elección entre varias “cajitas de fósforo”. Sin embargo, cuando un espacio se convierte en nuestro hogar no queda más que quererlo, aceptarlo y adaptarlo a nuestras necesidades. Un espacio reducido puede limitarnos en muchas cosas sobre todo si tomamos decisiones desacertadas en cuanto a la elección de muebles, los colores o la distribución del espacio. Aprende a elegir para que puedas acondicionar tus espacios de forma práctica, cómoda e inteligente.

Elige muebles para espacios multiuso

Baños de estilo  por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Una buena planificación es la base fundamental para obtener resultados exitosos. Antes de amoblar tu casa, planifica bien cuáles serían los muebles más apropiados para ambientar cada zona de tu hogar. De esa manera podrás incorporar en un mismo espacio diferentes elementos funcionales, como la lavadora y la secadora en el cuarto de baño, por ejemplo.

Integra varios espacios

En relación con la idea anterior, otra de las maneras de maximizar el espacio es integrando dos o más ambientes. Para ello deberás tener especial atención con la distribución de los muebles y la decoración en general. Es decir, ubica pocas cosas pero funcionales, solo lo necesario, y al distribuir trata de que los muebles bordeen el área ocupando el espacio de las paredes. Aunque la decoración no tiene por qué ser exactamente del mismo estilo, sí debe mantener cierta armonía. Marcar estilos muy diferentes en un espacio pequeño recargaría en exceso el ambiente. Integrar por ejemplo la cocina, el comedor y la sala de estar sin que se vea mal, es posible, haciendo uso solo de lo esencial. 

O… divide con soluciones sencillas

Salas / recibidores de estilo  por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Si bien hay espacios que no admiten ser integrados, o por gusto personal se prefieren dejar aislados del resto (como las habitaciones de la sala, o la sala de la cocina, por ejemplo), puedes separar las áreas empleando desde una cortina hasta un panel divisor, cuya estructura podrá servirte además, como pared de apoyo para algún mueble. Así podrías separar alguna habitación del área de la sala. Cuando se trate de separación de áreas sociales como la sala del comedor, puedes servirte de los mismos sofás, los cuales, al colocarlos alineados de espalda sobre un alfombrado que se diferencie del resto del piso, permitirá diferenciar visualmente cada lugar. Inspírate en esta imagen de Rover BC.

Dale utilidad a cada rincón

Salas / recibidores de estilo  por DECO designers
DECO designers

Livingroom

DECO designers

En casa pequeña cada metro cuadrado cuenta, por tal razón no debemos subestimar ningún rinconcito. Es posible darle utilidad a las esquinas, corredores y a cada espacio que creemos “muerto”. Considera cómo podría verse agregando divisiones, o por lo contrario, integrando los espacios. Posiblemente te resulte propicio acondicionarlo para la habitación que te hace falta, o par un lugar de trabajo ¡No desaproveches!

Busca organizadores inteligentes

Una de las soluciones más sencillas y prácticas para almacenar cosas en espacios pequeños son los organizadores. Si son aéreos o de pared, mucho mejor, ya que al ser estructuras de varios compartimientos, te permite colocarlos en superficies tanto verticales como horizontales. Para áreas de trabajo o de estudio, e incluso para la cocina o el baño, resultan muy efectivos al momento de querer tener todo además de organizado, a la mano.

Recuerda que cosas tan esenciales como la limpieza y el orden, son determinantes en los espacios reducidos. Y no olvides que los colores claros, los espejos y una buena iluminación son claves para lograr efectos de amplitud. No pierdas más tiempo y sácale partido a tu casa pequeña ¡ya!

¡No dejes de ver este gran pequeño apartamento caraqueño!

¿Listo para poner en práctica estos consejos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!