9 Jardines pequeños que caben en cualquier pasillo

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Todos soñamos con tener un hermoso jardín en casa, pero muchas veces desistimos de esa idea al darnos cuenta que el espacio con el que contamos para ello no es lo suficientemente grande. Pero eso no debe ser así y te diremos por qué. Un lindo jardín no tiene por qué depender del tamaño. Por lo contrario, tener un jardín pequeño tiene muchas ventajas, entre ellas que su mantenimiento es mucho más rápido y fácil; que no necesitas hacer una gran inversión para el engramado y que con solo algunos detalles florales bastará para que se vea hermoso sin tener que recurrir a trabajos de paisajismos. En definitiva, luego de que veas estas seis propuestas verás cómo el tamaño ¡no será un problema!

Un bello jardín de gravilla en el corredor lateral de la casa ¡ Super fácil y sencillo!

Un corredor externo puede ser aprovechado como zona de jardín. Si bien el engramado puede resultar hermoso, una opción mucho más práctica y fácil es el recubrimiento con gravilla. Recordemos que la verticalidad del espacio determinará la disposición de cada elemento decorativo. Por lo tanto, estructuras de pared o de piso para decorar el camino son ideales para este tipo de espacios. De igual forma cultivar plantas y flores a los bordes embellecerá sin duda el recorrido.

Un jardín vertical con plantas pequeñas en piezas de madera sobre la pared del pasillo

Si de aprovechar espacio en el jardín se trata, nada mejor que ¡un jardín vertical! como este que se ve en la foto de A Varanda Floricultura e Paisagismo. Es muy sencillo, solo se trata de hacer de un muro o pared, una estructura de soporte para plantas y flores. Están desde los más elaborados, como aquellos que cuentan con compartimientos de dos láminas las cuales deben ser de material fibroso y estar bien ancladas a la pared para que las plantas se enraícen, cuyo aspecto final es el de una pared completamente verde. Así como también aquellos más pequeños y sencillos donde se emplean estructuras de madera como soporte. 

Un hermoso pasillo balcón con helechos colgantes y macetas pequeñas

Sin duda que las macetas son uno de los imprescindibles a la hora de decorar cualquier jardín, pero en uno pequeño son sumamente útiles. Empezando porque puedes distribuirlas como quieras, si se trata de un espacio angosto como un corredor, pues no tendrás problema alguno. Además, las macetas te permiten tener la variedad de flores y plantas que desees, en pequeñas cantidades, lo que de cualquier manera surtirá tu linda exposición. 

Ese pasillo en el patio de atrás tiene mucho potencial

Un buen lugar para usar como pequeño jardín, es el patio trasero. Una zona exterior que bien podría admitir algún tipo de mobiliario, requiere del cumplimiento de ciertas características como que los muebles sean resistentes a la humedad y a las altas temperaturas. ¡Saca los cachivaches del patio y dale a ese espacio una verdadera utilidad!

Incluso de la manera más simple puedes darle vida

¿No te alcanza el presupuesto para incluir piedras, caminos y sembrar vegetación? No pasa nada. Puedes sencillamente reunir todas las macetas grandes que tengas dispersas en la casa y colocarlas con gracia en fila contra la pared del pasillo. Puedes jugar con variedad de tamaños y especies. No existen las reglas. 

Un pasillo estrecho con escalera puede dejar de ser un lugar muerto si le agregas verdor

En otros libros de ideas de homify hemos hablado de jardines bajo la escalera, la opción más hermosa de aprovechar un espacio en desuso. Muchos creerán que los jardines en un pasillo es algo que podría estar atravesado , pero en este caso es todo lo contrario. Estamos rescatando un lugar que antes eran metros cuadrados totalmente inútiles. Si vives en una casa de dos pisos y esta idea te encanta, no dejes de leer7 ideas de jardines debajo de la escalera

Un elegante jardín en altura tipo repisa con revestimiento de piedra

Una espacio tipo repisa en piedra es una idea muy elegante que se presta para ser decorada con diversos elementos, como se ve en la foto. Puedes incluir luces e incluso fuentes de agua al mejor estilo de un mini jardín Zen, lo importante es que juegues con la distribución del espacio por lo general rectangular en este caso. 

Frondosidad exuberante junto a la puerta y en el piso

De igual forma puedes ubicar o crear un jardín pequeño en la entrada de tu casa. Además de que sin duda embellecerá la fachada de forma natural, le ofreces una bienvenida y una primera impresión de tu casa a tus invitados que dará de qué hablar. 

Nota: ¿Por qué no? el piso de tu pasillo también puede tener vegetación, verdadera o artificial. Pero incluye un sendero (por ejemplo, de madera como el que vemos en la foto) para que la gente pueda pasar sin estropearlo.

La esquina más pequeña puede ser un pequeño paraíso

Jardines de estilo  por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Recibidor

Estudio Ideas

Todo es cuestión de la organización de los elementos decorativos, que deben ser pocos,con el fin de mantener la comodidad en cuanto al tránsito del lugar, y reflejar lo mejor de nuestro estilo.

Desde ahora sabemos que cualquier lugar pequeño lo verás como un jardín en potencia.

¿Cuál idea te gustó más? ¡Comenta aquí y en nuestras redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!