Nos robamos unas ideas fantásticas de este apartamento

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Para quienes buscan decorar con un estilo minimalista el apartamento, hoy traemos para ti esta hermosa residencia donde podrás aprender muchas ideas llenas de estilo. Comenzaremos este recorrido por una de las creaciones de los expertos MAROTO E IBAÑEZ ARQUITECTOS, quienes con elegancia y sutileza integran el arte sin problemas por este apartamento con distribución amplia y sin paredes, más como un tipo estudio se distribuye la cocina, la sala y la terraza como parte de un mismo conjunto lleno de iluminación y estética visual. Por este y más motivos queremos que conozcas todos los ángulos posibles para que conozcas todas las ventajas en diseño y distribución que presenta este complejo. Te invitamos a disfrutar de esta vivienda en el centro de Madrid.

1. La unión de los espacios

Si hay algo que se aprovechó fue sin duda la distribución de este apartamento, donde se buscó la ampliación en vez de la segmentación de las áreas. A pesar de no tener paredes divisorias se ha definido con sutileza y mucho estilo el área del comedor y la cocina, lo cual permite que el apartamento luzca más grande de lo que ya es. Notamos cómo se ha destacado el comedor con una obra de arte muy llamativa, la cual a su vez combina perfectamente con el resto de la habitación. Al fondo notamos la cocina con un toque minimalista y delicado, donde le blanco es el protagonista. 

2. La luz como elemento vital

A pesar del tamaño reducido de este apartamento, los expertos han sabido manejar cada centímetro a su favor, usando la iluminación como elemento clave para el disfrute de los propietarios, haciendo aún el entorno más acogedor y agradable. De igual forma notamos como la existencia de ventanales permite que el paso del aire sea fluido, mejorando las cargas energéticas a veces contenidas en apartamentos similares, lo cual es además una excelente manera de ahorrar dinero y electricidad. Esta distribución ha sido maravillosa, formula el flujo continuo por los pasillos y espacios sin problema.

3. Un útil sistema de almacenamiento

Lo que más nos gusta de esta residencia es que a pesar de ser pequeña y acogedora hay espacio para todo, por ejemplo en el caso de la división justo detrás de la sala se ha instalado un mueble de piso a techo que abarca gran parte de la pared, lo cual brinda además una excelente manera de almacenar objetos personales, calzado o prendas de vestir. Asimismo, la composición de las áreas forma parte de la otra habitación, aquí nada se ha hecho por separado. El carácter de cada área se siente, bien sea el dormitorio, la sala o la cocina debido a la definición estética de cada una de ellas.

4. La planificación del cuarto

Cuando los espacios son reducidos es necesario que se respete y se delimite cada zona por su funcionalidad, así lo notamos en esta habitación donde se ha levantado un muro de madera continuo que con placas de vidrio conforman el baño, íntimo y reducido pero que no interrumpe con la fluidez de la recámara. Notamos los techos empotrados con una iluminación bastante interesante en los pasillos y la sala de baño. Al mismo tiempo se observa la amplitud del clóset en el fondo de la imagen. Lo que hace valer esta área es la simpleza de unir ambas funciones: domitorio/baño, rompiendo un poco con lo convencional.

5. La combinación de materiales

El baño es una sorprendente manera de aprovechar el espacio, se ha distribuido eficazmente ubicando todos los elementos que lo componen en lugares estratégicos. Existe el espacio privado y a la vez, hay un acceso por medio del cristal desde la ducha de baño. Es como una pequeña caja de sorpresas, donde se puede disfrutar de los mismos beneficios de un sanitario de gran tamaño. Notamos además cómo la abertura del techo ayuda a la circulación de vapor de la zona, permitiendo con faciliadad su dispersión. Para más ideas creativas te recomendamos leer nuestro libro de ideas: Cuartos decorados: 5 ideas sofisticadas.

6. La distribución eficaz

Esta vivienda en el centro de Madrid ha sido una experiencia en relación al diseño, aprovechamiento del espacio y sobre todo al estilo. Desde cualquier punto de vista esta residencia se posiciona como una de las mejores en toda la zona, por la elección de sus materiales suaves y acogedores como por el gran aporte a toda la distribución de las áreas, donde lo más importante siempre fue la funcionalidad sin descuidar hasta el más mínimo detalle, brindando belleza y simplicidad en cada habitación. Para quienes deseen tomar ideas de este apartamento pueden hacerlo, llevarlas a cabo valdrá la pena.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!