Diferentes Tipos de Aire Acondicionado para Casa

María Susana María Susana
What are the Different Types of Commercial Air Conditioning? , Real Estate Real Estate Casas ecológicas
Loading admin actions …

Si te agotan las malas noches por culpa del calor, seguro que te has preguntado cuánto valdría instalar un aire acondicionado, cuál es tipo más barato y, por supuesto, si será silencioso. Lo cierto es que instalar un aire acondicionado es una inversión económica de importancia, que debería ser duradera y, como no, estar ajustada a las necesidades de tu hogar para resultar tan sostenible como posible.

Por eso, antes de instalar tu aire acondicionado, es fundamental que te informes de todos los tipos que existen. A continuación, podrás descubrir los modelos de aire acondicionado te conviene en concreto según tu casa y uso. Sigue leyendo y no vuelvas a pasar un mal verano.

1. Lo que debes considerar ANTES de elegir un tipo de aire acondicionado

Antes de gastar un solo euro en un aire acondicionado, piensa de manera económica y ecológica en cómo hacer tu casa más sostenible. Lo primero de todo es invertir en modernizar tus ventanas para que sean más aislantes, añadir cortinas que regulen la temperatura, aprender cómo refrescar tu casa y ventilarla en verano según su orientación, etc. Estas pequeñas acciones mejorarán de inmediato el ambiente de tu hogar.

2. Aire acondicionado portátil

Si partes de un presupuesto muy ajustado, existen pequeños sistemas de aire acondicionado portátiles con un tubo de salida que puedes mover por la casa. Por ejemplo, este que ves en la imagen es portátil y perfecto para una habitación de hasta 22m2.

3. Aire acondicionado central

Si se trata de grandes superficies, oficinas o apartamentos grandes, uno de los sistemas de aire acondicionados más eficientes es el central. Consta de un gran módulo que se coloca fuera del edificio. Luego, se canaliza el aire por las habitaciones y el salón con un sistema de tuberías y rejillas.

Lo bueno de un aire acondicionado central

Cortinas blancas - Kaaten Kaaten Comedores de estilo mediterráneo

Si estás diseñando tu nuevo hogar, te importa mantener toda la casa a la misma temperatura con poco consumo, el sistema central es tu opción. En este caso, los tubos de ventilación pueden integrarse en el diseño del hogar desde el comienzo, decidiendo dejarlos a la vista o no.

Lo malo de un aire acondicionado central

homify Puertas y ventanas de estilo minimalista

La inversión inicial de un aire acondicionado central es muy alta y conveniente sobre todo si estás construyendo una vivienda nueva. Si hablamos de una casa ya existente, debes realizar obras en todo el edificio.

4. Aire acondicionado de ventana

Seguro que los has visto en todas partes. Durante mucho tiempo, los aires acondicionados de ventana con un módulo exterior en una ventana fueron el estándar del aire acondicionado. Requieren una modificación muy pequeña en casa y ofrecen un precio realmente económico. Sin embargo, pueden llegar a ser ruidosos y, además, no son tan eficientes si deseas refrigerar varios pisos o habitaciones. Puede ser que necesites uno por cuarto.

5. Aire acondicionado split

Una opción común hoy en día es el aire acondicionado split (o multi split). Consiste en un módulo exterior puesto en la ventana, y otra unidad que se sitúa dentro de la casa, normalmente en la parte alta de una habitación, y que tiene cabezales que se van moviendo. Por supuesto, las dos partes se unen con una canalización, y esta requiere taladrar la pared.

Lo bueno de un aire acondicionado split

homify Salas de estilo moderno

Este tipo de aire acondicionado es más barato que uno central. Lo mejor es que puedes regular a voluntad la temperatura que hará en la habitación. Por último, es menos ruidoso que otros modelos convencionales.

Lo malo de un aire acondicionado split

Etapa de construcción De Signo + Casas de estilo minimalista

Puesto que este aire implica una pequeña obra para taladrar la pared y cierta inversión, hay que tener muy en cuenta el modelo, la potencia y el lugar dónde lo instalarás. Es una inversión que merece la pena valorar con un especialista.

6. Otras opciones

Por último, en caso de que, tras mucha consideración, prefieras optar por una ventilación muy barata que no requiera obra, recuerda que los ventiladores de techo son todo un clásico, tienen varias velocidades y ofrecen opciones como luz.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista