Pisos de vinil que imitan la madera – ¡6 ideas fabulosas!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Para quienes desean remodelar los pisos de la casa, hoy tenemos una de las opciones más hermosas, económicas y fáciles de aplicar: los pisos de vinil o vinilo. Estos se han convertido en tendencia mundial debido a su moderno acabado y bajo costo en comparación con los pisos verderos de madera, mármol y hasta en las cerámicas. Las ideas y posibilidades son infinitas para embellecer tus pisos y darle a tus habitaciones el mejor regalo: Un piso completamente nuevo. 

¡Vamos a verlos!

¿Son económicos?

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por BRODA schody-dywanowe
BRODA schody-dywanowe

NOWOCZESNE SCHODY DYWANOWE Z SZKLANĄ BALUSTRADĄ

BRODA schody-dywanowe

Son mucho más económicos que los verdaderos. Como el costo de los materiales y elementos decorativos en el diseño de interiores es tan costoso, optar por una opción como esta tan innovadora es lo mejor que puedes hacer debido a que no necesitas invertir una gran cantidad de dinero en la instalación de pisos reales de madera, el vinilo o vinil es la solución.

¿Qué son los pisos de vinilo?

Este tipo de suelo es de los más empleados actualmente en el diseño y la decoración de interiores, su fabricación proviene a partir del Policloruro de vinilo o PVC, está hecho de plástico y es muy práctico para instalar. Además, es considerado uno de los materiales más económicos en relación a los pisos convencionales. Tienen varias presentaciones como baldosas, tablones o rollos. Para más ideas creativas, te recomendamos leer nuestro libro de ideas: Cuartos decorados: 5 ideas sofisticadas.

¿Son fáciles de mantener?

Es muy fácil de limpiar solo necesitas un poco de agua y jabón para quitar la suciedad del piso, peo tienes que lavar con cuidado debido a que tienden a levantarse si hay humedad en el ambiente o si se les ha dejado mojados por mucho tiempo. Procura asearlos con un coleto donde puedas pasar suavemente la mopa, de lo contrario podrías arañarlos o rasparlos. No olvides que reemplazarlos será un proceso muy arduo que no querrás experimentar porque podrías sacrificar gran parte del piso.

3. ¿Qué desventajas tienen?

Paredes y pisos de estilo escandinavo por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Hexawood Chevron Natural, Tan & Old Left 9x20,5

Equipe Ceramicas

Los pisos de vinil o vinilo no son perfectos, como todo tienen varias desventajas a veces tienden a levantarse y abombarse por efectos de la humedad si la hay. También ocurre este mismo proceso si no se ha instalado correctamente puesto que al haber un área con aire, el piso tiende a levantarse. Otro desencanto de los pisos de este tipo es que son muy frágiles, si pasas algún objeto cortante entonces tienden a rasgarse o romperse. De ser así, te sugerimos que lo repares de inmediato con un experto y no esperes a que sea tarde.

¿Hay variedad para todos los gustos?

Hoy en día encontrarás gran cantidad de modelos de pisos de vinil, son ideales para decorar todas las áreas de la casa, lo mejor del caso es que la instalación es muy rápida. Lo que tienes que hacer es una lista del tipo de piso que te gusta, en las tiendas de decoración y arquitectura encontrarás proveedores de este nuevo producto. Te recomendamos elegir el mismo para todo el complejo, esto le dará unificación al espacio y te permitirá mantener un mismo estilo decorativo en toda la casa.

¿Son fáciles de instalar?

Comedores de estilo  por homify
homify

Sala de Jantar

homify

Sí. Los pisos de vinil son muy fáciles de instalar y lo puede hacer tú mismo. 

Aquí te damos algunos datos rápidos:

- Lee muy bien las instrucciones del fabricante.

- Ten las medidas precisas para asegurarte de cubrir todo el espacio que necesitas.  

- Retira cualquier obstáculo, sacando los muebles y los rodapié.  

- Retira el revestimiento antiguo del piso.  

- Haz una plantilla tomando medidas precisas con pedazos grandes de papel. 

- Prepara, instala e alisa la subcapa de madera contrachapada para anivelar el piso. 

- Define el patrón de tu vinilo cortando las láminas para que encajen en el espacio.  

- Pega el piso de vinilo empezando en el centro de la habitación y siguiendo el patrón definido. 

- Fija bien el pegamento pasando un rodillo para pisos.  

- Espera se seque bien el pegamento y e instala de nuevo los rodapié.

¿Cuál de los modelos te gustó más? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!