Jardines de estilo moderno por P+0 Arquitectura

9 Pisos para tu patio demasiado bellos para ser reales

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Posiblemente en este preciso instante estarás preguntándote ¿qué material comprar para el piso de la terraza? o en el mejor de los casos, ¿cuál será el mejor material para este lugar? Sin embargo con el pasar del tiempo son muchas las personas que se enfrentan a esta gran disyuntiva, esto se debe a que en ocasiones resulta complicado hacer la elección correcta, ya que el piso de nuestro patio o terraza debe estar preparado para cualquier cambio climático.

El patio es el lugar ideal para descansar, relajarse o incluso trabajar, por ello es muy importante darle el estilo correcto a este espacio, donde todos sus elementos tengan un papel muy importante, como lo es el suelo de la decoración, ya que este aporta el estilo necesario que este espacio necesita, por ello en las siguientes líneas hablaremos un poco sobre aquellos materiales que te permitirán darle una apariencia fresca y moderna al suelo de tu patio o terraza. ¡Comencemos! 

1. Espectaculares peñascos de piedra

Al igual que la madera, un material muy empleado en este tipo de espacio es la laja, la misma aporta al lugar un aspecto rústico pero muy natural, el cual suele robarse todas las miradas que se encuentran alrededor del lugar. Este tipo de piedras cuentan con una forma algo redondeada, además las mismas si son bien tratadas, se pueden pulir, a tal punto que toman un tono brillante, el cual permite que el color beige aporte el toque de calidez y naturalidad que caracteriza a este espacio, combinando así con cualquier tipo de mobiliario.

No dejes de leer: ¡10 Truquitos para un Jardín pequeño en el Balcón!

2. ​Concreto pulido con destellos de blanco

El mercado actual tiene a la disposición de todas las personas una alta gama de productos, los cuales suelen adaptarse con facilidad a el presupuesto que tiene cada uno a su disposición, en el caso del cemento pulido, este suele ser un material muy acertado para el piso de la terraza, el mismo es caracterizado por ser un material para la construcción. El concreto pulido suele tener un fácil mantenimiento y además cuenta con una amplia resistencia, de igual forma este material puede ser diseñado de diversas formas y colores, siempre al gusto de la persona, y debe ser aplicado por personas especializadas.

Te puede interesar: TOP 5: Patios y Jardines SUPER pequeños

3. Madera de bambú: Sinónimo de calidez

Los pisos de madera tienen una interminable lista de ventaja, entre ellas tenemos la calidez, ya que este material transmite en las diversas instancias donde es colocado un aspecto mucho más acogedor y fresco, además su colocación, uso y mantenimiento permiten que se mantengan en perfecto estado durante un largo tiempo. La vida útil de un suelo de madera puede ser de aproximadamente 50 años. Sin embargo estos son susceptibles a ciertas deformaciones o deterioro por la humedad o falta de mantenimiento de manera, por ello no puedes dudar de la elegancia y naturalidad que puede aportar este material a este espacio de la casa.

4. Baldosas azulejos como motivos florales-geométricos

Terrazas de estilo  por Kerion Ceramics
Kerion Ceramics

NEOCIM Décor Lis Azur

Kerion Ceramics

Cuando hablamos de precio y economía, los azulejos de cerámica tienen precios mucho más accesibles que otros materiales que podemos encontrar con mucha frecuencia en el mercado, además este material cuenta con innumerables diseños, estilos, tamaños, colores y materiales. Es importante recordar que es muy importante que sea un especialista el que realice la colocación de los azulejos. Los pisos de azulejos para ser empleados en la terraza de la casa, son muy resistentes al agua, en general a cualquier cambio climático. Sin embargo se recomienda elegir siempre un diseño acorde al espacio, para que el estilo de estos haga juego con el resto de la decoración.

Relacionado: ¡6 Ideas con gaviones de piedra totalmente geniales!

5. ​Arcilla, como en los tiempos de antes

Las terrazas suelen ser el contacto más directo que tendremos con la naturaleza, por ello las personas se esmeran lo más que pueden para decorar este espacio, agregando flores, arbusto, mobiliario, etc. Sin embargo el suelo no se queda atrás, ya que el piso puede ser perfectamente decorado con arcilla, en este caso la cocida, la cual se puede presentar en diversos colores, entre ellos el color beige, marrón y rojo, que son ideales en forma cuadrada, la cual aumenta la intriga de las personas por detallar más de cerca la arcilla en esta presentación, aportando así un toque perfectamente natural.

6.​Grava: naturaleza al alcance

Terrazas de estilo  por AD ARQUITETURA E DESIGN
AD ARQUITETURA E DESIGN

MEU RANCHO CONTAINER

AD ARQUITETURA E DESIGN

Para nadie es un secreto la importancia que tienen los materiales que elegimos para la superficie de nuestros suelos, y mucho más si estos serán los que colocaremos en el exterior como en el caos de la terraza, ya que este espacio se ve sometido a grandes cambios climáticos, exceso de calor o de lluvia, por ello es necesario elegir un material que cubra todas nuestras necesidades, como lo es la grava, ya que esta roca reúne todas las características que necesitamos, al ser una piedra de dimensiones pequeñas, y cuentan con una forma redonda la cual se adapta con facilidad al espacio.

7. ​Un bello juego de niveles de piedra natural

La piedra es el material más duradero y el que más aguante tiene ante el desgaste producido por el tiempo y el uso constante. Sin embargo, es un material que debe ser usado con mucho cuidado, ya que este aporta sensación fría al ambiente. Por ello es ideal que se incluyan algunas con alfombras decorativas para complementar el diseño, y que estas a su vez sean cambiadas con algo de frecuencia. Este material es ideal para balcones y terrazas ya que la piedra se caracteriza por ser muy resistente a la humedad y al sol.

8. Caucho granulado ¡muy fácil de instalar!

Terrazas de estilo  por WARCO Bodenbeläge
WARCO Bodenbeläge

Die Seele baumeln lassen

WARCO Bodenbeläge

Uno de los materiales más modernos y utilizados actualmente para el piso de algunas superficies son los gránulos de caucho. Este material es uno de los mas accesibles, para el presupuesto de muchos, ya además es muy fácil de instalar, puesto que no necesita ser pegado ni martillado sobre la superficie. De igual forma este material por tener un compuesto elástico produce sensación agradable al estar descalzo sobre ella, sirviendo así de aislante tanto para el calor como para el frio, convirtiendo nuestra terraza en un espacio todo terreno, sin perder la elegancia.

9. Una fusión hermosa de varios materiales

¿Será que elijo madera? ¿por qué mejor no elegir caucho? Quizás te encuentras encerrado en alguna disyuntiva sobre cual es el material indicado para colocar en el piso de la terraza, sin embargo existen varios materiales que pueden fusionarse unos a otros, produciéndose así una combinación perfecta, una de las combinaciones más frecuentes, se produce entre la madera madera y la piedra. Lo cual permite disfrutar de un ambiente mucho más cálido y estilizado, ya que la frialdad que proporciona la piedra se ve contrarrestada con la calidez de la madera.

¿Te encantaron estas ideas? ¡Compartelas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!