5 Baños que demuestran que el venezolano tiene buen gusto

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Cuantas veces hemos deseado remodelar nuestros baños y nunca sabemos por donde comenzar. Esta habitación de la casa es sin duda una de las más características. Solemos tener baños que no representan nuestro estilo, baños viejos que ya no hayamos como decorar para que se vean más frescos, baños de los cuales provoca salir corriendo.

Soñamos siempre en tener un baño como el de un hotel 5 estrellas, con carácter, acabados especiales, iluminación única, en fin un baño diferente que le done más elegancia a nuestras casas. Pues gracias al trabajo de talentosos venezolanos te vamos a mostrar que no es solo un sueño, tu baño ideal es una realidad y lo puedes construir ¡ya!.

1. Escoge un buen material

Cuando de baños se trata los materiales lo son todo, se deben escoger con mucha atención materiales que cumplan una doble función, que faciliten el mantenimiento pero que a la vez den mucho lujo y estilo a tu baño. Este es el caso de este mármol de carrara. Este es un mármol bastante popular pues tiene un fondo blanco que resalta unas vetas con tonos grises. Pero la colocación del mármol debe ser hecha por un especialista pues lo más importante con este tipo de material es que la veta se pueda leer lo más uniforme posible en la superficie, de lo contrario las piezas de mármol parecerán puntos aislados y confusos. Si quieres un baño revestido en mármol aquí te presentamos algunas ideas. 

2. La iluminación es todo

Terraza PH El Peñon: Baños de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Terraza PH El Peñon

Objetos DAC

La diferencia entre un baño de lujo y un baño cualquiera es la iluminación. Si queremos tener un baño maravilloso debemos prestar particular atención a la iluminación. Debe haber dos tipos de luz, una dedicada a iluminar como tal, es decir, una luz que nos permita hacer uso de la habitación, poder vernos al espejo y maquillarnos, afeitarnos, etc. Pero también es importante una segunda iluminación, más decorativa, que destaque los materiales, que cree puntos de atención especial sobre objetos o elementos que queramos resaltar. Esta combinación asegura una atmósfera diferente en nuestros baños.

3. Luz natural, un trabajo que merece la pena

La iluminación natural es un recurso que proporciona al baño un valor especial. No es lo mismo tener un baño sin ventanas, oscuro y sin ventilación que uno en donde la ventana sea parte de la arquitectura del espacio. Como ejemplo este baño ideado por los arquitectos de Minima Design & Architecture Studio en donde la iluminación natural le brinda vida al espacio y resalta cada uno de los materiales cuidadosamente escogidos por los arquitectos. Este baño es muestra de que no es solo cuestión de interiorismo sino también de arquitectura, estas disciplinas combinadas logran resaltar y crear espacios completamente únicos. 

4. Mobiliario y piezas. Elige los que te definan.

Todos tenemos nuestra personalidad y estilo, lo reflejamos en nuestra actitud, vestimenta y hogar. El baño puede ser un espacio más para reflejar y definir una personalidad. Escoger mobiliario que defina tu estilo es un valor agregado. Es ideal combinar el mobiliario con piezas y herrería que mantengan un mismo lenguaje. Como este baño, sus muebles en tonos oscuros contrastan con las piezas sanitarias sin embargo ambos mantienen una línea moderna.    

5. Espejo, el mejor accesorio

Los accesorios pueden invadir tu baño opacando su diseño, es importante medirse a la hora de decorar este espacio. Pero un accesorio del cual nunca puedes prescindir es el espejo. ¡Mientras más grande sea el espejo de tu baño mejor!. Los espejos no brindan amplitud y son un elemento de diseño que combinan en nuestros baños con todo.

Estos 5 baños tienen cada uno elementos que son de gran utilidad al momento de proyectar tu propio baño, pero siempre es ideal tener la ayuda de un profesional cuando de remodelaciones se trata, ellos nos podrán brindar nuevas ideas y soluciones para mejorar nuestros espacios. ¡Es hora de tener un baño de lujo!

¿Cuando vas a remodelar tu baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!