Una casa con piscina más bella imposible

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Hoy conversaremos sobre una casa muy particular, que se ha dedicado a romper con todos los esquemas del diseño clásico y ortogonal para brindarnos una autentica experiencia geométrica. El creador de este diseño fuera de serie es Aquiles Nícolas Kílari con su tropical y curvilíneo estilo originado de el país de las preciosas curvas y la tropicalidad: Brasil. 

Nícolas se vio con el reto de diseñar una casa para una pareja y dos jóvenes en un precioso paisaje, rodeado de la vegetación del trópico que es siempre capaz de seducirnos. El concepto fue básicamente integrarse a su entorno de forma muy particular, respondiendo a la geometría de las curvas, que son las verdades protagonistas de los espacios, todos y cada uno de los rincones son especiales, las esquinas filosas no existen, sino mucha sinuosidad y amplitud. 

Los invito a pasar adelante y a conocer foto a foto, a través de nuestro libro de ideas, los espacios y sus peligrosas curvas.

Una casa creativa y sensual

La primera aproximación a la casa es muy original, ya que tanto su diseño de fachadas, interior y exteriores se convierten en una experiencia sensorial, por los patrones circulares del paisajismo y las curvas de la pieza como totalidad. Podemos apreciar a primera vista que la casa cuenta con dos niveles, una primera planta, donde se concentran las áreas sociales, abiertas con un gran ventanal de vidrio hacia la visual del entorno y una segunda planta que se ha dedicado a 3 suites privadas, mucho más reservadas y muy acogedoras. 

Sus balcones son elementos importantes de la composición, ya que se arman como cintas que recorren el espacio y acentúan la composición de las curvas.

El área más especial

El principal encanto de este hogar, además de la casa en sí, son sus áreas sociales, como por ejemplo la espectacular piscina que se asoma hacia el paisaje. En primer plano vemos lo que podríamos considerar un espectacular oasis, o un paraíso tropical,  lleno de preciosas plantas, hermosas cubiertas, fuentes y muchas áreas para compartir a su alrededor, un jacuzzi en primer plano nos invita a pasar una tarde diferente, a ver el amanecer y el atardecer pero sobre todo nos invita a olvidarnos de la cotidianidad por un instante.

¿Verdad que son muchas las ganas de darnos un delicioso chapuzón en esta piscina?

Su espacio interior

Las curvas no solo quedan para los exteriores, por el contrario, en su interior surgen nuevas geometría, como los arcos que construyen la exótica área del comedor, donde la verdadera protagonista es la escalera, que distrae todas las vistas por su carácter escultural. El espacio se funde en una única planta, prácticamente sin paredes, solo algunas divisiones discretas y originales, rotuladas como obras de arte. 

Otra particularidad es el corte de la losa, que vincula curiosamente los dos niveles, con la peculiar forma de hoja, y relaciona de esta forma las áreas sociales y privadas.

Una hoja preciosa

Aunque el uso de las curvas en la arquitectura siempre se considera complejo y sobre todo sumamente difícil de construir no puedo negarles que a veces me resulta algo estrambótico, pero sin duda no puede negarse que esta escalera es especial, por su forma que recorre el espacio, generando una curva que dibuja una preciosa hoja en el espacio, que resalta mucho más con su jardín en el nivel inferior. 

Una sala de lujo

La sala, que también denominan el cine por ser un espacio adecuado para descansar y ver películas, es muy cómoda y acogedora, gracias a sus muebles y a los tonos arena que neutralizan y dan la sensación de confort. En esta imagen podemos apreciar también la luminosidad de los espacios sociales de la casa y su vinculo con el entorno y la relación de todos los espacios sociales. 

Si disfrutas de las salas de TV no te puedes perder estos ejemplos dando clic aquí.

Una cocina simple

La casa, a pesar de su extravagancia cuenta con una cocina bastante linda y simple, novedosa e impecable. Se optó por los tonos naturales del acero, muebles principalmente blancos y topes negros. El espacio es el justo y necesario para desenvolverse con mucha comodidad. Cuenta con una isla central bella y moderna, y un pequeño espacio donde se dispuso una mesa blanca para comer de forma más informal, esa mesa que se convierte realmente en la mesa de diario.

Un baño de lujo

Siempre he considerado que para entender auténticamente bien un hogar es primordial entender la estrategia que se utilizó para el diseño de los baños. Esta ves tenemos la imagen de un baño ultramoderno, que recoge muchas de las estrategias y la estética de el resto de los espacios. La curva, por ejemplo toma de nuevo un papel protagónico, tanto en la composición del cielo raso como en la propia construcción del espejo. 

Esta ha sido una maravillosa visita a un espacio fuera de serie. ¿Te atreverías a vivir en un hogar así?

¿Te atreverías a vivir en un hogar así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!