Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa preciosa para cuando te jubiles

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Hoy quisiera conversarles sobre algo que quizá para muchos aun no es muy importante, pero que con el tiempo terminara convirtiéndose en una prioridad. Luego de tantos años de trabajar y dar lo mejor de nosotros llega aquel momento de retirarse, de disfrutar, de descansar y estar en armonía y el arquitecto tiene la grandiosa tarea de construir, a través del espacio, es ahí donde entran los arquitectos y diseñadores capaz de generar esos espacios de calidad llenos de la magia de un buen diseño. 

Como ejemplo les traigo esta extraordinaria casa de retiro diseñada por el arquitecto Renato Teles, que nos mostrará como lucirá ese precioso hogar donde tanto vamos a querer descansar y disfrutar del paisaje. No te pierdas el libro de ideas que te hemos preparado en homify.

Una casita de cuento donde nos encantaría envejecer tranquilos

Como en los mejores cuentos o como dice esa canción tradicional de Jimenez: Quiero comprar para ti una casa bella que tenga lirios y claveles al entrar y aunque no tenemos lirios ni claveles, podemos apreciar varias flores y plantas muy bellas que nos invitan a entrar por su camino, y un precioso árbol que nos dona sombra para hacer mucho más bello el pasaje y darnos la bienvenida a la maravillosa casa. 

Una terraza donde es imposible no ser feliz

Antes de entrar nos quedaremos un rato afuera a apreciar los espacios. Es que de verdad da gusto ver como se han aprovechado los amplios espacios del porche, bajo el fantástico techo a dos aguas. Un rincón donde probablemente se pasa la mayoría del tiempo junto al sabor de un delicioso te o café, sobre las butacas principalmente blancas y de madera que transmiten muchísima elegancia y confort.

Aprovecho esta ocasión para invitarlos a que vean estas otras terrazas de madera dando clic aquí.

Un corredor con ideas maravillosas

Como buen espacio de retiro caminar es una de las acciones más cotidianas y satisfactorias, y aquí lo podemos hacer a través de un extraordinario espacio en sombra, con algunos rinconcitos especiales para el descanso, como este bello mueble de bambú. Quisiera destacar de la imagen, además de el precioso techo del que hemos hablando, el piso en piedra y las extraordinarias puertas corredizas de madera que hacen juego con las vigas y parte del mobiliario.

Un sala bella sin gastar mucho dinero

Como era de esperar los espacios interiores también son muy cálidos y bellos, con unos amplios ventanales que tamizan la luz a través de las suaves cortinas blancas, unos cómodos muebles claros y algunos bellos muebles antiguos recuperados. Cabe destacar que el pavimento es el mismo del espacio exterior, dando una sensación única de continuidad con una discreta estrategia. 

Dormitorios originales y energéticos

Las habitaciones toman un carácter más particular, y comienza a incluir en su decoración elementos con una carga simbólica fuerte, muy original. Con respecto a la estrategia arquitectónica se le colocó una curiosa repisa perimetral que disimula el sistema de aire acomdicionado y sirve para delimitar la estructura que sostiene la cortina con estampado blanco y negro, que junto a la escultura que corona la cama son los elementos de mayor contraste. El piso esta ves cambia, es más cálido gracias a la madera.

Detalles hermosos que hacen la diferencia

Los detalles son simples, clásicos y especiales, y nos hablan muy bien de la naturaleza del lugar: velas para una tarde especial, cómodas almohadas para el reposo y un par de libros para disfrutar de una maravillosa lectura.

Todo está pensado y organizado para disfrutar de la serenidad del lugar y su paisaje, para olvidarse del mundo por un instante, meditar, leer y descansar. Sin duda alguna es un hogar especial, perfecto para retirarse, así como merece todo aquel que ha superado sus años mozos. ¿Qué tal un tiempo de retiro para desconectarnos? ¿No lo disfrutarías?

Nos encantaría leer tus comentarios
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!