Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Como decorar tu jardín con bambú (en 3 sencillos pasos)

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Si hay una planta sumamente elegante bonita y que además se da en la mayor parte del mundo de forma espontánea, es el bambú. Así, cada vez son más las personas que optan por tener un bambú en sus casas ya sea como plantas decorativas o utilizando sus tallos para hacer lindas macetas y ¡vaya qué acertada esta idea! porque es más sencillo de lo que piensas y el resultado es un elemento que durará muchos años y combinará con todo. Entonces, si también quieres animarte a darle un toque exótico a tu hogar con esta idea lee este artículo para inspirarte e informarte sobre cómo hacerlo. 

Corta el bambú

Primero que nada, es recomendable que consigas un armazón de la madera que desees, pino o roble, por ejemplo. Luego toma un tallo, córtalo por la mitad y a su vez cada mitad divídelas en trozos pequeños que puedas situar dentro del armazón. Haz esto con un serrucho y procura que todas las piezas queden del mismo tamaño. Asimismo, no olvides lijar un poco la parte superior e inferior de los brotes de bambú para alisarlos después de terminar de cortarlos. Lo ideal es que cada extremo quede plano y uniforme.

Pegando las piezas en la maceta

Para adherir las piezas puedes utilizar silicón caliente líquido o clavos pequeños. Lo importante es que los leños de bambú estén completamente secos y la maceta sea del mismo tamaño en su extremo inferior y superior, de esta forma quedarán sujetos de manera segura. 

Decorando el jardín

Si lo anterior te pareció sencillo, esto aún más ¡y divertido de paso! porque una macetas de bambú pueden transformar mágicamente cualquier rincón olvidado. Experimenta con otros lugares y no solo el jardín ¿qué tal guindarlas en la pared de la cocina? o, tal y como se ve en la foto de Bambootec, situarlas en una esquina exterior que parecía un espacio totalmente muerto. Si quieres darle un toque más elegante aún, colócales piedritas blancas alrededor, el resultado te encantará. 

Ventajas del bambú

Como lo mencionamos anteriormente, al bambú es sencillo encontrarlo en casi cualquier lugar del mundo de manera natural y en Europa de forma artificial, pero sin duda, su mayor ventaja es que es una planta sumamente resistente a todo tipo de clima, además de que como ves, puede reutilizarse haciendo con sus tallos cosas verdaderamente bonitas. 

Desventajas

Las desventajas del bambú son pocas, y entre ellas están lo difícil que se torna encontrar varios tallos de iguales dimensiones, y la fragilidad que presentan, pues suelen rasgarse facilmente, es por ello que para utilizarlo en ámbitos de la costrucción, por ejemplo, no todo tipo de bambú es adecuado sino aquellos de mayor resistencia. 

Otros usos del bambú

Lámparas, porta retratos ¡hasta llaveros pueden hacerse con cañas de bambú! eso, en materia de manualidades, pero esta fabulosa planta también se emplea en la construcción, por ejemplo, para formar los muros de las viviendas, que luego se sellan con una capa de mortero. Que sea un material económico y renovable lo convierte en ventajoso ante otros más comunes. 

Como ves, este regalo de la naturaleza es muy decorativo, acequible, resistente y funcional ¿qué más se puede pedir?

¿Te animas a hacer tus macetas exoticas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!