Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

4 Casas modernas (y los planos para que te copies)

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

El día de hoy estudiaremos 4 casas junto con sus planos arquitectónicos, dibujo que nos demuestra la idea constructiva y de donde proviene el espacio que estamos habitando o viendo en la foto. Las 4 casas contemporáneas nos demostrarán nuevas características como la doble altura, la relación de espacios o la vista panorámica que en el pasado no podíamos apreciar por las limitantes constructivas. Gracias a las nuevas técnicas constructivas y avances tecnológicos podemos desarrollar espacios amigables, extraordinarios e impensables. Así que no esperemos más y empecemos el recorrido.

Un plano a color

Los planos arquitectónicos no suelen tener color, la premisa es que a través de las diferentes plumillas se debe entender las diferentes alturas a las que se encuentran las cosas, llamamos plumillas a los diferentes grosores de líneas, y ellas nos indican las paredes, puertas y mobiliario, en el plano que observamos encontramos una planta, es decir, vemos el apartamento desde el techo, los rectángulos grises son las columnas, las paredes tienen líneas más gruesas y se rellenan de blanco, una forma rápida y sencilla de hacer entender los planos es pintando los espacios como se hace en nuestro caso, pero observemos que en el área del comedor y el estudio hay unas puertas correderas, éstas se recogen haciendo el espacio continuo, ya lo observaremos más adelante.

Relación de espacios

Estando en el comedor de la casa podemos observar y ser parte de la sala al fondo, del lado izquierdo se encuentra un pequeño estudio que se conecta gracias a la apertura de las puertas que observamos con vidrio, es una nueva forma de conectar espacios y hacerlos más flexibles, algo que antes era impensable

División de espacios

Girando y sentandonos desde la sala observamos el comedor que ahora se encuentra como un único espacio gracias a las puertas correderas que se cerraron. ¿Ven la ranura en el techo?, es por donde se desplaza la puerta haciendo la relación de espacios, es una operación rápida y contemporánea de expandir los espacios pero separarlos cuando es necesario.

Un plano arquitectónico con todas las de la ley

 de estilo  por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Desenho técnico: corte longitudinal

Tony Santos Arquitetura

A diferencia del plano anterior, éste sólo se pinta con el color negro, y diferentes grosores de plumilla lo que nos indica sus profundidades en el espacio. Veamos que la líneas gruesas son las paredes, techos y pisos cortados, mientras que las líneas más delgadas son las escaleras, puertas y ventanas que se encuentran de fondo. Mientras que el plano anterior era un vuelo a vista de pájaro, éste es lo que llamamos un corte o sección del espacio, donde podemos observar una doble altura que recoge en su seno una escalera alargada y sirve como escenario a todo el espacio.

Una doble altura maravillosa

Y llegamos a la doble altura, en este caso tenemos una vista transversal de la sala, mientras que el corte nos mostraba una vista longitudinal teniendo la escalera de forma lateral y no de frente como la apreciamos ahora, veamos de fondo una pared en el segundo nivel, si regresáramos al corte veríamos un cajón flotando por encima de la cocina, que es el espacio que tenemos de fondo en nuestra imagen.

Otro ejemplo – La reforma de una casa con todas las comodidades

 de estilo  por auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

Planos calle Salamanca

auno50 interiorismo

Y aquí como se ve

 de estilo  por auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

Infografía 3d del proyecto (salón-cocina)

auno50 interiorismo

Un plano coqueto

 de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Plano planta baja

MARIANGEL COGHLAN

Con el tiempo los cánones y patrones se han ido rompiendo, permitiendo tener diferentes formas de representación y estéticas, manteniendo siempre por supuesto, los temas técnicos como paredes, columnas, puertas etc. Sin embargo, la vegetación, el mobiliario y algunos acabados se pueden representar con colores, texturas como lo apreciamos en el plano. Si nos ubicamos en el comedor, veremos que se inserta en un cuadrado, esas aristas nos indican que hasta allí llega el techo y el comedor se ubica en una doble altura, ojo esas aristas deberían ser una línea segmentada que nos indica que por encima de nosotros hay algo.

Una doble atura con vista panorámica

Comedores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Al ubicarnos en el comedor, notamos que disfrutamos de una doble altura y que efectivamente los pisos del segundo nivel llevan hasta cierto punto, de frente y en el segundo nivel conseguimos el estudio de la casa que se encuentra abierto a este espacio y hacia al jardín teniendo una panorámica del espacio, algo nunca antes visto y que se hizo presente después de la revolución industrial. Si quieren apreciar más de este proyecto no dejen de clickear aquí. Espero que hayan disfrutado este pequeño paseo entre planos e imágenes. Observando como la estética de diferentes planos deben mostrar lo mismo y siendo más fácil de entender en diferentes casos.

¿Listo robarte estas ideas y aplicarlas a tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!