Fachada de casa muy diferente a su interior

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
VILLA AQUILANI - Ristrutturazione di una villa, INO PIAZZA studio INO PIAZZA studio Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando te hablamos de una casa que es amplia y que solo tiene 100m2 de construcción te preguntarás, ¿cómo será el proyecto, cómo lo habrán realizado para que homify nos asegure que es espaciosa y amplia? Posiblemente te sentirás que esta es tu nueva concepción de una casa, olvídate de los techos planos o inclinados, de las dobles alturas con un sobre techo para aumentar el espacio interior. 

En este proyecto de Ino Piazza Estudio, te mostraremos lo que se puede lograr con un poco más de imaginación cuando se está diseñando una casa,con un estilo contemporáneo, el techo curvo que es el motivo más impactante de esta construcción. Una casa que no interfiere con el paisaje que la rodea y que sus 100m2 están muy bien distribuidos en su interior, para lograr un efecto visual de mayor dimensión. Solo recorre con nosotros para que tu puedas admirar esta casa que con solo 100mt2 te va ha gustar.

Una primera mirada

Ya cuando le echas una primera mirada a su fachada principal, te das cuenta que es algo diferente, que su combinación de techos planos y curvos son una solución que no habías pensado para tu casa. Pero te preguntas, ¿por qué no? Sí, por qué no lo puedes hacer, si se ve tan bien esta fachada.

Cuando veas el interior de la casa te darás cuenta que esta solución resuelve el problema de los metros cuadrados de construcción que se necesitan, para que solucionen las necesidades de la familia, con los espacios que requieren. Esta vivienda fue construida en Viterbo, Italia, pero se puede construir en cualquier Estado de México y sería un excelente proyecto, basado en esta genial idea. En este diseño se ha aprovechado los volúmenes, la iluminación natural y artificial,para acentuar cada plano de la fachada y hacerla más interesante creando un interesante juego de luces y sombras.

¿Entramos?

¿Qué es lo primero que te llama la atención? El techo curvo verdad, te fijas como al verse la estructura, en lugar de sentirse que esta estorba, es un motivo auxiliar del diseño. A pesar de tener 100 metros cuadrados, que realmente no son muchos, los arquitectos diseñaron los espacios para que se sintieran bien ventilados y amplios.

La altura que tiene esta habitación, dada por la curvatura de la cubierta, permite crear un ambiente espacioso donde se encuentra el área social: la sala, cocina y comedor. La escalera que comunica con la planta alta que se ubica en un área de esta doble altura. El piso, parte de la pared y escalera en madera, en los muebles donde se combina este material con vidrio, como en la mesa del comedor, le dan un carácter más cálido al interior de la vivienda.

El área de recámaras

En este segundo piso lo más notorio es que no ocupa la planta completa, sino que se define como un loft,  continuando con la doble altura, para así permitir la ventilación de que hablamos en la imagen anterior.

La estructura de la cubierta sigue siendo un detalle muy notorio en el diseño interior de esta vivienda, con aire de ser un estilo muy moderno, utilizando el color blanco y la madera con los barandales de vidrio.

Otra vista del interior

La doble altura en esta imagen te permite observar como se desenvuelve la distribución del área de las recámaras. ¿Qué te parece?, genial verdad, un detalle que define la arquitectura de esta vivienda, que con solo 100m2 parece que sus dimensiones crecieran en amplitud, con la forma de distribución de los espacios.

Otro punto de vista

Viendo la casa desde otro ángulo puedes apreciar con as detenimiento las columnas que sostienen el techo, justamente el que conforma el porche de entrada de la vivienda. Cinco elementos verticales y tres oblicuos en metal que conforman una interesante estructura como si fuera una obra de arte. Buen diseño e interesante solución estructural. Si deseas ver otras casas maravillosas, te recomendamos que revises este link que te colocamos aquí : Por fuera y por dentro, ¡esta casa es sensacional!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista