6 Cocinas italianas que le derriten el corazón a los venezolanos

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Todos sabemos que los italianos son uno de los mejores cocineros del mundo, por eso no te sorprenda que muchos propietarios deseen inspirarse tanto en sus recetas, forma de cocinar como la forma de diseñar la cocina de sus sueños debido a las características estéticas, materiales empleados, diseño y estructura, todo en esta área tan primordial. Si hay algo que tienen estas cocinas es su efecto acogedor. Por lo que queremos que apliques todos los consejos posibles y aprendas que tener una cocina de este estilo es tan fácil que ni te lo imaginas. A continuación, te mostraremos los mejores modelos para que aprendas qué hacer y qué no en este espacio tan importante de la casa.

1. Crea un efecto acogedor

Las hermosas cocinas italianas tienen un aspecto muy particular debido a la belleza de sus cocinas de madera, donde además hay equilibrio entre el diseño y la distribución de los muebles. Para tener un área como esta debes emplear la madera como elemento diferenciador, podrías pintarla de blanco un aspecto bastante común cuando deseas que tu cocina luzca como si estuvieras en la Toscana. El piso puede ser de ladrillos o de madera pulida, la cual le aportará sin duda calidez al entorno. 

2. La delicadeza es primordial

La cocina italiana es la clave en todas las casas, seguramente es por la manera de preparar la deliciosa pizza, pastas y pastichos. Hagan lo que hagan en ella, la cocina debe estar impecable por lo que la simplicidad es vital al momento de decorar los espacios. La típica mesa de madera debe estar, así como el lavadero con la tela en el fondo del mueble y ni hablar de la mesa donde se instala la máquina de hacer pasta. Los mosaicos en el suelo son tradicionales así como las ventanas por donde pasa la luz. 

3. Usa colores contrastantes

Los expertos de ARCHBCSTUDIO nos presentan esta maravilla de cocina, donde notamos el empleo de colores contrastantes como el negro y el blanco, hacerlo en tu cocina puede hacer el cambio que tanto deseas. Si ya tienes los muebles en color blanco puedes optar por instalar los pisos y topes en mármol negro. Una vez finalizado notarás que el estilo italiano reina en tu cocina. No olvides tener un mesa tipo isla para mayor comodidad. 

4. La geometría es innegable

Cuando queremos decorar con estilo italiano tenemos que considerar la geometría, al hacerlo notaremos cómo cambiará nuestro espacio y su distribución. Aunque no lo creas instalar mosaicos geométricos hace que las áreas luzcan más amplias de lo que son, debido a la nueva distribución que visualmente se crea a partir de la cerámica que se coloca en el piso y paredes. Para más consejos en decoración, te recomendamos leer nuestro libro de ideas: Antes y después de 37m2.

5. Lo rústico siempre luce bien

Las cocinas italianas tienen un toque rústico que nos encanta, es como si el tiempo se hubiese detenido en sí y nos deleitara con la decoración. Una de las mejores formas para crear una bella cocina es combinar piezas decorativas tradicionales como la campana, las repisas y lámparas con elementos modernos en mampostería, al mezclarlos le darás al área un toque más original y funcional. Lo mejor es que no gastarás mucho diseño remodelando si usas piezas antiguas. 

6. Un área para convivir

Para tener una cocina espléndida debemos considerar la comodidad. Este aspecto hará que todos los presentes se sientan a gusto en casa mientras pasan la mayor parte del tiempo comiendo o cocinando. El estilo italiano es muy organizado y siempre piensa en función del área. Tener mesas con tablas de madera integradas es una excelente forma de facilitar esta tarea, así como la instalación de grandes lavaplatos. Hacer de la cocina un espacio ameno, es la manera más inteligente de aprovecharla. 

¿Cuál cocina es tu favorita? Comenta lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!