¡Antes y Después de una casa pequeñita!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Dependiendo del gusto, mientras más grande mejor para algunos casos, sin embargo, las cosas pequeñas también tienen su encanto y atractivo, siendo espacios acogedores de fácil decoración gracias a sus limitadas dimensiones. En este libro de ideas, visitaremos una remodelación llevada a cabo por el estudio de BL Design, quienes se encargaron de transformar un apartamento miniatura en mal estado, sin diseño ni estilo alguno. 

Buscando aprovechar al máximo todo el potencial y los escasos metros cuadrados de la vivienda, los diseñadores crearon una propuesta que se deshace de todos los colores oscuros y absorbentes, acabados de mal gusto y mobiliario antiguo y sin estilo, incorporando luz, texturas ricas y buscando optimizar la función de cada habitación. ¡No te pierdas el resultado final!

ANTES: Una cocina incómoda y anticuada

 de estilo  por BL Design Arquitectura e Interiores

La diminuta cocina se encontraba decorada con un diseño muy cargado y pesado, haciéndola lucir más pequeña y claustrofóbica de lo que en realidad es. Aunque las baldosas hidráulicas tienen su encanto, no son adecuadas para decorar un espacio con dimensiones reducidas, sobre todo si se combinan con muebles laqueados en tono oscuro en la parte superior e inferior de la cocina ¡Además de utilizar otro tipo de baldosas para el salpicadero! Pudiendo sacarle mucho más provecho a los escasos metros de la cocina, la función y el minimalismo se combinó para crear el nuevo diseño.

DESPUÉS: Una cocina bella, funcional y con estilo

Cocinas de estilo mediterraneo por BL Design Arquitectura e Interiores

¡Sorprendente! Luciendo moderna y fresca, la cocina cambio su semblante por completo. El primer cambio que notamos fue la demolición del pequeño tabique que no hacía más que oscurecer y entorpecer el funcionamiento de la cocina; ésta división se sustiyó por un mueble multifuncional, sirviendo como mesón de trabajo y contando con aleros plegables para aumentar su superficie y funcionar como desayunador. Buscando la amplitud y luminosidad, el color blanco inundó todas las paredes de y muebles superiores de ésta estancia, combinando texturas como la madera y los ladrillos pintados de blanco para no caer en la monotonía.

ANTES: Un Baño tétrico como de carretera

 de estilo  por BL Design Arquitectura e Interiores
BL Design Arquitectura e Interiores

Instalação Sanitária: Antes

BL Design Arquitectura e Interiores

Pasando al baño, nos topamos con un espacio unicolor, donde las paredes de piso a techo se revistieron con baldosas en un tono albaricoque (Se parece un poco al baño de las abuelitas). El tono desgastado y la monotonía de éste espacio lo hacen lucir lavado y triste, sin contar que el inodoro resulta ser una pieza algo grotesca con un color amarillento que no aporta nada al diseño.

DESPUÉS: Fresco como la menta

Baños de estilo mediterraneo por BL Design Arquitectura e Interiores
BL Design Arquitectura e Interiores

Casa de banho: Aproveitamento do vão da janela e do espaço anteriormente ocupado pela chaminé

BL Design Arquitectura e Interiores

Luciendo adorable, ahora el cuarto de baño se ve maravilloso y con un toque retro gracias a la nueva pieza del inodoro y las baldosas color verde menta de las paredes, aclarando los cerramientos de ésta habitación. Para crear la ilusión de un baño más grande, el techo se pintó de blanco, mientras que en el nuevo mueble del lavamanos, se utilizaron espejos casi de piso a techo para ampliar el cuarto visualmente. Encantador y sencillo, éste baño no necesita nada más para lucir perfecto y con mucha personalidad.

ANTES: El patio de los corotos

Tener un espacio al aire libre sin importar lo pequeño que sea siempre es una bendición, sin embargo, el patiecito de ésta casa es todo lo que no quieres ver al salir de casa. Con paredes manchadas, dimensiones extremadamente pequeñas y con mobiliario que parece sacado de un basurero, ésta pequeña joya estaba totalmente desaprovechada, luciendo más bien como el patio de los corotos. Aunque luzca imposible hacer algo que valga la pena en ésta área, los diseñadores te sorprenderán con el adorable y romántico diseño final.

DESPUÉS: Una adorable plazita

De cuchitril a plaza europea, éste patiecito se llenó de carácter y luz con sólo unos pequeños cambios. Utilizando pintura blanca para las paredes y haciendo a un lado el banco, el patio se ve mucho más grande. Para darle un toque y textura que complementase al piso de piedra, las baldosas hidráulicas adornan el perímetro del área, mientras que en el centro un sencillo juego de dos sillas y una mesita complementan el diseño y lo convierten en un espacio funcional y habitable, perfecto para tomarse unas copas o tener una cena romántica. 

En el nuevo diseño, los cambios logrados con pequeños detalles y el buen uso del color y las texturas lograron cambios increíbles en todas las habitaciones de la vivienda, demostrando el poder de un diseño armonioso, con estilo y sacando lo mejor de cada espacio.

¿Cuál de los tres espacios remodelados fue tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!