Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 Casas baratas y ecológicas donde se puede vivir tranquilo

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

¿Has oído hablar sobre la arquitectura ecológica?… ¿No? Pues en esta oportunidad tenemos para ti un interesante artículo que te instruirá en una rama de la construcción de edificios y viviendas últimamente muy demandada por la sociedad, ya que no solo es un método para ayudar al planeta en donde todos vivimos, si no también te permite tener un hogar espacioso, hermoso, original y sobre todo económico.

Las construcciones ecológicas o también llamados hogares sostenibles, es una tendencia de la arquitectura que ha tomado auge en los últimos años, donde se basa en la construcción de edificaciones que cuya presencia no daña al medio ambiente y que incluso, si llegaran a ser derrumbadas en un futuro, sus escombros no serían un obstáculo en la conservación de nuestro planeta. Estas edificaciones tienen unas características únicas, donde utilizan ciertos materiales para su desarrollo y disminuyen la utilización de ciertos materiales que podemos llamaros “sintéticos” como el acero, el aluminio e incluso el plástico; además de poseer las capacidades de obtener sus propias fuentes de energía de una manera más amigable.

¿Quieres saber más? Quédate con nosotros, sigue leyendo y aprendamos más de este interesante tema.

Materiales más Naturales

En esta imagen de un trabajo realizado por los profesionales de la empresa Ecohacer, podemos observar una bonita construcción en medio del basto paisaje de una montaña, pero también nos podemos dar cuenta que la imagen muestra que la construcción aún no está terminada pero va a agarrando forma, y esa es la idea, ya que nos permite explicarte mejor como se trabaja este tipo de construcciones ecológicas

Los materiales que son utilizadas en este tipo de construcción son considerados materiales de bajo impacto, en pocas palabras que su uso no tiene un daño excesivo en la naturaleza, ya que muchos elementos que utilizamos normalmente ciertos gases que repercutan en el efecto invernadero.

Utilizar elementos como la madera, la tierra y las piedras son los más recomendables, pero por favor, no uses madera proveniente de bosques nativos, es mejor utilizar madera de cultivo como el pino o el eucaliptus.

Armonía con el Entorno

Otra de las características de las casas ecológicas o sustentables, es que su construcción no debe afectar a gran escala el entorno en donde sean construidas, por lo cual, es importante tomar en cuenta las fuentes de energía necesarias para la construcción, ya que si no se encuentran cerca, deberán ser trasladadas y este proceso ya es perjudicante con el medio ambiente.

Toma en Cuenta el Medio Ambiente

Antes de empezar a construir tu casa ecológica, debes tomar en cuenta también el medio ambiente, ya que esto definirá que tipo de materiales deberás utilizar para mantener la calificación de tu casa adecuada, ya que como sabes, no puedes utilizar sistemas normales para conseguirlo.

Si te encuentras en un ambiente cálido, el uso de la madera es una buena opción para mantener fresco tu hogar, ya que la madera es un material que ayuda a la circulación del aire además de no acumular ese calor del exterior.

Y claro esta, ademas de tener una hermosa casa también nos debe importar el jardín, ¿Verdad? acá te dejo un interesante articulo para que logres tener un hermoso jardín Guía Fácil para Crear Abono en Casa

Puedes Hacer lo que Quieras

Que tengas una vivienda ecológica no significa que deba ser algo simple, ya que no te limita a construir lo que desees como desees, solo es importante respetar ciertas normativas que no perjudiquen el medio ambiente y que esta edificación pueda sustentarse energéticamente por distintos medios, ya sean paneles solares, energía eólica, etc.

Existen múltiples edificios en el mundo que son autosustentables y amigables con el medio ambiente, así que la única limitante es tu imaginación. ¡Se creativo!

Ecológico y Elegante

La posibilidad de tener un hogar que sea amigable con el medio ambiente tampoco limitará que tengas algo elegante e incluso moderno, las últimas tendencias tecnológicas para el hogar tratan de mantener un perfil verde, y son realmente originales, además, la estructura interna de tu vivienda puede transmitir toda tu personalidad gracias a la flexibilidad que tienen los materiales para ser trabajos.

¿Que te parece el estilo ecologico? ¿Lo pondrias en practica?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!