Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa de 80 m2 sencilla pero bonita

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

En esta adorable casa rústica todos los días se sienten como fin de semana. La vivienda de tan solo 80 metros cuadrados se diseñó como un lugar para escapar del bullicio de la ciudad, con un interiorismo sencillo y acogedor logrado gracias a la selección de materiales y la decoración modesta pero que da justo en el blanco. 

Éste rectángulo de 12 x 8 metros combina el buen gusto, la sencillez y la función utilizando como material principal la madera en diversas presentaciones: desde la estructura de la vivienda hasta su revestimiento externo, se implementaron diferentes tipos de tecnología y procesos constructivos para incorporar éste material al proyecto, siendo uno de los favoritos de los diseñadores por su belleza, sustentabilidad y resistencia. 

Pasemos a conocer ésta adorable casita, ¿Qué esperas?

Diseño: Riba Massanell S.L.

La cara principal

Casas de estilo  por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

CASA CON ESTRUCTURA MADERA

RIBA MASSANELL S.L.

El plano frontal de la vivienda nos muestra una arquitectura totalmente funcional y sencilla, combinando profundidades, llenos y vacíos y materiales nobles para crear un diseño rústico y clásico a la vez. Con un amplio porche de bienvenida, la fachada principal de la vivienda se muestra acogedora y cálida, combinando madera, tejas y paneles aglomerados de cemento y madera para lograr ese efecto de retícula en las paredes de color blanco.

Porche de bienvenida

Cruzando el umbral del porche, entramos en una alargada área techada que recibe a los invitados y a la vez funciona como lugar de esparcimiento, contando con sillas cómodas y una mesita para tomar el café de la mañana. Desde ésta perspectiva, observamos la elaborada estructura de madera de la vivienda, trabajando desde columnas hasta vigas y correas en éste resistente material. Contrastando que el blanco de las paredes, el piso se recubrió con cerámicas en tono ladrillo claro, agregando más calidez a éste adorable patiecito.

Una cálida estancia

Comedores de estilo  por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

PUERTA ENTRADA Y COMEDOR

RIBA MASSANELL S.L.

Al abrir la puerta de entrada accedemos directamente al área del comedor, haciendo sentir al usuario bienvenido y con una buena perspectiva de la vivienda. Al igual que el exterior, se manejaron los mismos tonos y materiales para el piso, mientras que las paredes imitan el tono blanco de las fachadas, ayudando a que ésta pequeña vivienda de sólo 80 m2 luzca más amplia y luminosa. Gracias a la selección del mobiliario y una decoración sencilla, el área social principal no luce abarrotada ni pequeña, equilibrando el buen gusto y la función dentro de éste espacio.

Un comedor hermoso

Otra vista de ésta estancia nos permite observar el resto del salón principal, donde justo detrás del comedor se encuentra la cómoda sala de estar, adornada por un cuadro colorido y lámparas blancas para no generar distracción, mientras que separada por una pared, podemos tener un vistazo de la moderna cocina al fondo de la habitación. Luminosa y de tonos neutrales, la cocina y el área social se unifican gracias al uso del color blanco y la continuidad del techo de madera, cuya máxima altura se ubica en éste espacio, mientras que la pendiente se dirige hacia el área de la cocina.

El toque moderno

Luciendo moderna en comparación con el resto de la vivienda, la cocina se trabajó en forma de L, manejando un concepto minimalista y sofisticado gracias a la combinación de colores monocromáticos y piezas de líneas simples. La fórmica blanca, el tope de cuarzo negro y el salpicadero de vidrio generan un conjunto llamativo y moderno, contando con suficiente espacio de almacenamiento y aprovechando al máximo éste pequeño espacio. Sin dejar a un lado el área para desayunar, el mesón destinado para éste fin se adosó a la pared opuesta, siendo una pieza plegable que permite el libre tránsito dentro de la cocina mientras éste no se utilice.

Habitación delicada y serena

Para finalizar el recorrido, llegamos a la habitación principal de la vivienda: Una estancia serena de colores azules y blanco para sus cerramientos, combinación relajante y agradable para no recargar la alcoba. En éste caso, se quiso utilizar a los textiles, tanto la ropa de cama como a las cortinas, como protagonistas y elementos que aportasen trama y textura al dormitorio, dejando las paredes totalmente blancas en contraste con el hermoso techo de madera. 

Las pequeñas dimensiones de ésta vivienda supieron aprovecharse al máximo para lograr una arquitectura rústica y contemporánea con espacios llenos de función y estilo.

¿Que te pareció el diseño interior de éste proyecto?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!