Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Antes y Después: Tranformación TOTAL de una casa pobre

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Hoy en nuestro segmento de “Antes y Después” encontraremos con un proyecto de recuperación de una vivienda algo deteriorada por la vida (para decirlo de manera suave) y que gracias a los profesionales de Parrado Arquitectura ha logrado proyectar una nueva imagen totalmente irreconocible.

Es muy común encontrar este tipo de viviendas en muchas partes del mundo, casas antiguas cercanas al estilo europeo de finales del siglo XIX que han sido maltratadas por el tiempo y por el mal cuidado que a veces le pueden dar su propietarios.

A este tipo de casas les dicen “Casas Chorizo” ya que sus construcciones longitudinales hacen que sus ambientes se encuentren conectadas uno tras otros y que a su vez posee un diseño que les permite poseer los conocidos patios internos, muy populares en este tipo de construcciones.

Sigamos leyendo y descubriendo la increíble transformación que este proyecto trae hoy para nosotros.

Antes: Más que Una Simple Pintada

Casas de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

Fachada antes de la reforma

Parrado Arquitectura

Lo primero que podemos ver en esta imagen, es que nuestra propiedad no solamente necesitaba una pintadita, también necesita ser revisada para ver si era segura y habitable. Pero fuera de este punto, la arquitectura se ha mantenido a través del tiempo donde esos detalles de fachadas altas con amplias cornisas y múltiples texturas en su creación se han mantenido presentes durante el paso del tiempo.

Pero claro está, creo que nada de eso se puede apreciar en este momento, solo podemos ver que la casa ha sufrido mucho con el tiempo y que pide a gritos un poco de ayuda, pero no te preocupes, esta no es una historia de terror, esto es una historia de creación.

¿Estás listo para ver el cambio?

Ujum, Es la Misma Casa

Casas de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

FACHADA después

Parrado Arquitectura

Nuestros profesionales han logrado lo increíble, darle una nueva imagen a esta residencia. Ya no es esa deteriorada casa gris que fue víctima de los vándalos del tiempo, ahora es toda una escultura digna de admirar, donde su arquitectura demuestra su hermoso pasado y su restauración nos indica un nuevo futuro.

¿Deseas más ideas para remodelar tu hogar? acá te dejo este buenísimo articulo Esta remodelación en Caracas te dejará con la boca abierta

La nueva sala de estar

Otro punto a favor en este tipo de arquitectura, son los grandes espacios que se obtiene en su interior y los diseñadores han decidido mantenerlo así.

Las pequeñas ventanas que se puede observar desde afuera son una perfecta fuente de luz natural al interior de la casa, el cual realza los suaves tonos que se posee en el interior de la misma, la utilización de las distintas alfombras y demás elementos de tela que cubre los distintos muebles crean un perfecto contraste con el tono terracota que posee este hermoso espacio.

Desde otra esquina

Funcionabilidad del Espacio

Salas / recibidores de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

Living después de la reforma

Parrado Arquitectura

Ha sido aprovechado cada rincón del interior de esta construcción, ya que gracias a su arquitectura, las altas paredes permiten la utilización de altas repisas que sirven perfectamente para almacenar elementos decorativos relacionados a la familia, sin dejar a tras el toque de blanco que sirve no solo de contraste a los tonos rojizos, si no también a aumentar la percepción del espacio en el mismo.

El Comedor

Comedores de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

comedor después

Parrado Arquitectura

El comedor de esta casa es la siguiente habitación, en la cual encontraremos una hermosa mesa de madera donde pueden compartir amenamente de una buena comida junto a 3 personas más, de fondo, una alta pared de ladrillos que va perfectamente con el estilo y la paleta de colores de esta residencia y finalmente esta habitación se ve coronada con un par de lámparas en formas de globo que le da un toque fabuloso a este lugar.

Un baño para Envidiar

El baño siempre es un punto importante para las personas ya que en el podemos meditar y relajarnos del estrés del día a día por medio de una refrescante ducha, pero en este cuarto de baño no solo encontraremos comodidades, también podemos sentir naturalidad debido a sus materiales como la madera y el concreto, sin olvida la entrada de luz natural que se obtiene gracias al tragaluz ubicado estratégicamente por encima del lavamanos.

Antes: Un Patio Gris

Jardines de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

Patio antes de la reforma

Parrado Arquitectura

El patio interno de esta residencia sufría una carencia general… de estilo, de color, de diseño de vida, simplemente era un espacio sin techo. Por lo general, dicho estilo arquitectónico de la época, ofrecía estos espacios para crear un lugar colorido y lleno de vida gracias al cultivo de distintas plantas y frutas que eran posibles cultivar gracias a su buen clima, pero ya podemos darnos cuenta que el espacio no fue aprovechado.

Después: Un Patio lleno de Vida

El cambio es algo irreal, pero totalmente creíble, los profesionales han logrado crear un espacio único encima de una obra gris y triste, ahora es un lugar lleno de ensueño, con un estilo especialmente inspirado en lo romano, con una hermosa palillera cubierta con pequeñas baldosas color crema y terracota y la estratégica colocación de pequeñas macetas con plantas que le da un toque más natural a todo el ambiente.

Ahora te preguntaras, ¿Qué hay con la escalera al final del pasillo?… pues, ya lo veras.

Un Gran Secreto

Terrazas de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

terraza Spa, después

Parrado Arquitectura

Subimos por las escaleras del patio y ¿Qué nos encontramos? Solamente llegamos a una hermosa terraza con una hermosísima vista del paisaje urbano de los alrededores el cual podrás disfrutar mientras te relajas en este elegante jacuzzi construido sobre el suelo y recubierto con una estructura de madera oscurecida para realzar el contraste de las distintas áreas que puedes encontrar acá arriba.

¿Qué más quieres?

¿Qué te pareció este cambio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!