Paso a paso: una asombrosa remodelación

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Apartamento Iroka 1201, John Robles Arquitectos John Robles Arquitectos
Loading admin actions …

Siempre resulta impresionante ver el cambio de un espacio, a otro totalmente diferente (incluso, como si fuese otra casa) a través de la arquitectura y el diseño de interiores… Y es que no importa lo estancado o aburrido que puedas sentirte con cualquier parte de tu construcción, hay múltiples formas de enmendar cualquier aspecto que ya no te guste o no te sea funcional.

En esta ocasión veremos algunas imágenes muy interesantes de momentos clave en una remodelación realizada por John Robles Arquitectos en Bucaramanga de una cocina, comedor y el después de un baño. Si te genera curiosidad como se dan modificaciones tan drásticas en cualquier vivienda, esto te encantará en su detalle.

Un antes y después muy bien ilustrado, ya que también incluimos el durante especialmente para ti. ¡No te lo puedes perder!

Antes de la remodelación

Quisimos mostrarte el espacio de la cocina antes de iniciar los cambios, para que tengas una imagen de como lucía, y las añadiduras realizadas después. Sus colores neutros y muebles se mantienen en lo seguro y resultan un poco opacos a la entrada de la luz. El área no está mal, pero quizás un poco aburrida y lineal en el estilo de diseño. No le caía nada mal la lluvia de modernidad que le venía…

En plena obra

Acá podemos ver la ejecución de la obra, en pleno desarrollo. No fueron cambios sencillos, se colocaron bases totalmente nuevas bien arraigadas en el piso (también renovado), así como muebles construidos de cero en el sitio del que se retiraron los anteriores. Se planeó un uso casi completo de toda el área destinada a la cocina que no se aprovechaba antes, así como modificaciones en los sistemas de drenaje.

Después: la vista completa

El material, diseño de forma y color de los mesones fue cambiado totalmente: de madera y cerámica simples a laminados creativos y semiconcreto finamente alineado. Gabinetes más espaciosos, altos y rodeando por completo el borde del área destinada a la cocina saltan a la vista como modificaciones importantes, y adecuadas… Ciertamente se convierte en un área mucho más funcional y cómoda para el momento sagrado de cocinar.

Después: un fantástico desayunador

Toda el área destinada a los mesones fue expandida y modificada a un color blanco moderno y pulcro . Se añadió este maravilloso desayunador (¡como nos encantan!) como complemento a la vanguardia de las cocinas contemporáneas y prácticas. La iluminación tambien fue restaurada a estas LED incluidas en el techo en patrón lineal, y un par de lámparas con estilo industrial para completar el cuadro.

Encanto en muros nuevos

El trabajo duro y esfuerzo grupal siempre dan sus frutos visuales en lugares amplios como éste: ciertamente se ve a simple vista el buen trabajo obtenido. La pared separando la cocina y la sala también fue extensamente trabajada y modernizada y su forma con iluminación precisa le dará un toque elegante y sobrio al espacio intermedio para el paso entre estas áreas.

Otro detalle de la remodelación

Este es un perfecto ejemplo de lo creativos que pueden ser tus separadores de ambientes: un mueble que funciona como estante separando la sala y el comedor, super útil y versátil. Mantiene los espacios comunicados y con acceso visual, pero delimitando muy claramente ambas áreas. Además el acabado en madera brillante lo hace muy estético, y las líneas asimétricas le agregan el toque moderno.

Una sorpresa final: parte del baño renovado

El baño también fue parte de la remodelación, y aunque no te mostramos como lucía antes quisimos que pasaras por este hermoso detalle final: una parte de éste que desborda lujo y belleza. El lavabo en forma de cuenco cuadrado es diferente y contemporáneo, y la franja superior en azulejos pequeños intercalados en degrade de tonos tierra queda supremamente bien con el resto de la presentación.

Si te gustó esta transformación, quizás también te gustaría ver De lo viejo a lo nuevo: ¡un antes y después increíbles!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista