Una casa de campo ¡diferente!

Imanol Fernández Imanol Fernández
Maison cubique ultra contemporaine dans le Rhône, Pierre Bernard Création Pierre Bernard Création Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

Pensemos por un momento en una casa de campo. ¿Cómo os la imagináis? Pues olvidaros de todo eso porque en este libro de ideas os vamos a desmotar las ideas preconcebidas que tenéis sobre las casas rurales. Os traemos para ello un proyecto del arquitecto francés Pierre Bernad que es igual de fascinante por fuera como por dentro. Se trata de una vivienda unifamiliar de diseño moderno y con espacios pensados para cada miembro de la familia. ¡Bienvenidos a la casa de campo del siglo XXI!

Diseño minimalista

El exterior de la vivienda llama espectacularmente la atención. La fachada está compuesta por diferentes volúmenes que forman armoniosas figuras geométricas muy seductoras. Un ejemplo claro de diseño minimalista donde prima las líneas rectas y el contraste entre el blanco y el negro. ¿Se parece en algo a la casa rural en la que pensabais al principio? Pues esperad a ver el interior…

Una entrada moderna

Comenzamos a descubrir el interior y lo hacemos por la parte del vestíbulo. Como ya veíamos en la anterior imagen, una vez más el blanco vuelve a dominar en el interior. Y es que además de ofrecer una luminosidad inigualable, es sinónimo de pureza y orden. El suelo se ha cubierto de baldosa y contrasta con la claridad de las paredes, produciendo un ambiente elegante y atractivo.

El amplio comedor

El comedor ocupa un gran espacio. Quizás el hecho de que se trate de un espacio totalmente abierto, unido a la cocina y el salón acentúa la sensación de amplitud. Pero si hay algo llamativo en este comedor son sus muebles y accesorios, ya que son los que definen y le dan personalidad al espacio.

Confortable, espacioso, acogedor y funcional son las características que deben definir a un comedor. Aquí encontraréis algunas propuestas con las últimas tendencias para que veáis esta zona del hogar con otros ojos.

Una cocina moderna

Junto al comedor, pero a una altura más elevada, se encuentra la cocina. Un espacio moderno en el que poder cocinar así como sentarse y mantener una charla familiar en la isla central con la que cuenta. Esta sirve tanto de mesa, para tomar el desayuno o comer algo rápido, como lugar de trabajo. Al igual que el resto de la casa, la cocina refleja el gusto por lo minimalista y lo contemporáneo de los propietarios.

La sala de estar

Pasamos a ver ahora el salón, desde donde a su vez se puede divisar el comedor y al fondo la cocina. Desde esta perspectiva se ve más claramente la profundidad de la habitación y se puede apreciar como la diferencia de niveles dinamiza el espacio y separa las áreas simbólicamente las unas de las otras.

Un salón con vistas

Si damos media vuelta y miramos hacia el lado opuesto vemos el salón en su totalidad. Una de las cosas más llamativas son sus grandes ventanales, a través de los cuales se puede disfrutar del magnífico paisaje que rodea la casa sin moverse del sofá. Sin descuidar el tema de la intimidad, los ventanales permiten mantener la zona interior bien iluminada durante las horas de luz, llenando el espacio de vida y alegría.

Baño para dos

Terminamos nuestra visita en este peculiar aseo. Como podéis ver se trata de un aseo abierto que cuenta solamente con una ducha y dos lavabos. Un pequeño detalle que seguro evitaría más de una pelea matinal en muchos hogares. Su estilo es sobrio, fino y minimalista. Además, al contar con tanto espacio libre, parezca que se trata de un espacio más amplio de lo que en realidad es. Después de haber visto esto, ¿seguís teniendo la misma imagen de las casas de campo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista