Un apartamento venezolano que se hizo famoso

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Esta vez no tendremos que hacer un largo viaje para descubrir un fascinante proyecto de remodelación de una vivienda, ya que el articulo de hoy esta dirigido a un trabajo de diseño realizado para renovar un apartamento unifamiliar ubicado en Valencia, Edo. Carabobo.

Nuestro profesional arquitectónico Angel Medina ha desarrollado unos bocetos en tercera dimensión para demostrar como sera el resultado final que se obtendrá después de haber realizado todas las modificaciones en este apartamento ubicado en la urbanización El Parral, donde sus principales características de diseño son la presencia de un estilo totalmente moderno combinado con la presencia de múltiples texturas para ayudar en la percepción de distntos volumenes en el espacio.

Sigue con nosotros, consigue ideas y descubre como puedes hacer que tu casa o apartamento se vea tan genial como este hermoso proyecto de remodelación.

Una cocina hermosa que se conecta con la sala

Nuestro arquitecto ha logrado diseñar una perfecta armonía de dos espacios totalmente distintos en un mismo lugar, la presencia de la cocina con el área de la sala es algo muy común en conseguir en los apartamentos de nuestro país, lo que a veces no logramos es delimitar cada lugar para darles una personalidad totalmente únicas, pero gracias a la implementación de una elegante mesón con tope de granito que sirve perfectamente para compartir cada comida con toda la familia se ha logrado conseguir dos ambientes únicos en un mismo espacio.

La utilización de colores suaves como el blanco de las paredes y el piso de madera realza el brillo de los distintos muebles que poseen un color negro, creando un contraste sumamente delicado, elegante y moderno. la implementación de lamparas tubulares sobre el mesón de la cocina crea un haz de luz perfecta para al momento de cenar, sin olvidar el uso de los tonos metalicos de los electrodomésticos que acentual el diseño modernista. 

El Dormitorio Principal como de revista

La paleta de colores para este diseño, basados en un tono natural que otorga la madera, en combinación con la pureza del blanco y la solides del gris, son los elegidos para el desarrollo completo de este trabajo de renovación.

En nuestra habitación principal, cuenta con un elegante piso de madera el cual brillara suavemente al son de las distintas fuetnes de luz ubicadas estrategicamente por medio de un diseño de pequeños reflectores, una amplia cama de tamaño matrimonial que hará juego con el tono solido de las paredes y que ademas de encuentra galardonada con una cabecera de madera que va de extremo a extremo, acentuando la presencia de distintas texturas en las superficies y respetando el uso de las lineas que forma parte de este moderno diseño

¡Un Estudio espectacular!

Las amplias ventanas panoramicas otorgarán una entrada de luz natural a esta perfecta area de trabajo que ha sido añadida en este apartamento. la utilización del blanco como color base de las paredes ayuda a que esta habitación sea mucho mas amplia a la percepción y sin dejar atras los distintos muebles que siguen acentuando las caracteristicas principales de este diseño.

Y para dar un toque mas de personalidad, crear detalles coloridos en um ambiente como este, permite que se refleje parte del temperamento y la personalidad de cada usuario, ya sea un cuadro colorido o la utilización de elementos naturales como las pequeñas plantas para interiores.

Funcional y bello por todos lados

Nuestra pequeña área de trabajo cuenta también con un practico sistema de compartimentos en la pared, donde su diseño alargado y alto ayuda a la sensación de amplitud del lugar, ademas de representar un elemento practico para las personas que utilizaran esta área en particular.

Los bordes metálicos permiten diferencias cada compartimiento, ademas de que colaboran a la utilización de un diseño moderno en toda esta residencia. los gabinetes serán construidos a veces de laminas de madera mucho mas clara que el piso, para crear un elegante contraste de tonalidades y formas.

¿Te gustaría tener mas ideas para decorar tu apartamento? acá te dejo 6 Claves para Tener un Apartamento Espectacular

Una Lavandería funcional y ultramoderna

Este apartamento lo tiene todo, incluyendo su propia habitación para la lavanderia, la cual no solo cuenta con el suficiente espacio para colocar una lavadora y una secadora, tambien se le ha integrado un lavabo para realizar otras diligencias de limpieza y un hermoso juego de gabinetes que ayudan al orden y al correcto almacemnamiento de todos esos distintos productos de limpieza.

La creación de estos gabinetes de forma vertical, es una buena forma de ayudar a la amplitud del espacio, ya que su diseño alto y alargado, permite colaborar a esa sensación de un espacio mucho mas grande en este tipo de viviendas, ya que muchas veces, los apartamentos pueden ser espaciosos pero no muy altos de espacio entre el suelo y el techo.

Con Balcón acristalado y Todo

Nuestro interesante viaje por este apartamento concluye en este hermoso balcón, el cual cuenta con una amplia puerta corrediza de cristal, que permite delimitar los espacios perfectamente sin perjudicar a la sensación de amplitud del espacio. La presencia de una amplia ventana de hace notar gracias a la entrada de luz natural a este lugar, el cual acentúa perfectamente con cada uno de los muebles pre diseñados para este trabajo en particular. 

Otro detalle que hay que tomar en cuenta, es la utilización de una baldosa de mayor grosor y de distinto color que el resto de las habitaciones, esto se debe a que se busca diferencia el espacio interno con el de uso para visitas y compartir entre amigos, ademas de que este elemento es mucho mas resistente y mejor para la limpieza al momento de realizar reuniones sociales en nuestro hogar, sin olvidar que el color es sumamente bello.

¿Qué te parece este proyecto? ¿Te ha gustado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!