Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casa de campo con corazón de ciudad

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

El diseño cubista es muy interesante y popular porque tiene una forma sencilla pero al mismo tiempo elegante, y representa además un lenguaje que es comprendido fácilmente por los constructores. Este proyecto que presentamos ahora fue planeado por el estudio suizo de arquitectura Marty Häuser, muy conocidos por sus diseños modernos y llenos de estilo. Esta impactante casa de tendencia cubista tiene una estructura clara que genera intriga para ver cómo es el interior (el cual, como verán más adelante en el libro de ideas, es una mezcla muy bien lograda de urbanidad y sensación familiar).

Suma y resta

La distribución exterior e interior es muy interesante. Los cubos cortados ascienden y descienden, mientras algunas áreas del edificio se han instalado en lugares inesperados, por eso el proyecto fue bautizado por los arquitectos como Subb and Add (suma y resta). Los cubos agregados están hechos con una superficie diferente y revestimiento de madera, en contraste con el cubo principal, dándole a la casa una estética muy lujosa. Estos “cortes” deliberados se muestran en todas las plantas, y se integran muy bien en el concepto global de diseño.

Madera y cemento

La casa tiene una presencia dominante de cemento, lo cual se puede apreciar ya al entrar en la casa con una gran cantidad de superficies de cemento que se extienden desde las paredes hasta el techo. Para mitigar un poco esto, se decidió usar madera para los pisos y también para los peldaños de la escalera. Se desechó la idea de poner una baranda para mantener las formas limpias y un espacio fluido. Una sombra en el piso al lado de la escalera también fue habilmente pensada por los arquitectos.

Colores extreovertidos

En el luminoso baño hay una pequeña sorpresa. Para contrarrestar el color del cemento, se usó en el piso un color naranja brillante, generando un ambiente íntimo y alegre. Al mismo tiempo, la pared que se encuentra junto a la ducha fue pintada de negro para crear profundidad óptica dentro de la habitación. Todo esto resulta en un oasis. La bañera redonda central es divertida e inevitablemente nos hace pensar en un tazón de cereal a gran escala. Justo al lado hay una ducha a ras de suelo que está protegida contra salpicaduras con un panel de vidrio.

Un cuadro viviente

¿Saben cómo en la mayoría de los comedores siempre hay una obra de arte colgada en la pared? Los arquitectos han llevado esta idea un poco más allá. En el comedor se ha colocado un gran ventanal con un marco negro, de modo que el verde jardín se enmarca como un retrato vívido, y deja el interior con una imagen muy pintoresca. Aquí los muebles hacen contraste con lo moderno y le dan un toque acogedor a la casa.

Altura infinita

La sala tiene un sofá de color natural y un uso premeditado de luces elegantes, además de dos lámparas diferentes con una forma particularmente simple. Pero lo que realmente impresiona de la sala es su altura espectacular, creando un bonito paso al comedor. A pesar del cemento y la altura del espacio, la sala es muy acogedora. También hay en primer plano una lámpara de origami de madera, muy moderna y juguetona.

Acceso al primer piso

La escalera que conduce al primer piso está justo frente a la entrada, y tiene un aspecto a tono con el resto de la casa. Hay una baranda de vidrio para prevenir las caídas, mientras que las habitaciones de arriba están llenas de silencio y privacidad.

¿Qué piensas de esta casa cubista? ¡Dinos tu opinión!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!