Apartamento 10A Grand Europa - NMD NOMADAS: Salas de entretenimiento de estilo moderno por NMD NOMADAS

Bueno, bonito y barato. Dar color a tus paredes sin pintarlas

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

Si te encuentras en el dilema existencial de no saber de qué color pintar tu pared blanca ¡no elijas ninguno! Sin pintarla, dale un toque de color con alternativas buenas, bonitas y baratas.

Para algunas personas escoger un color perfecto para sus paredes es un decisión de vida o muerte. Uno de los temores más comunes es que el tono elegido al final no resulte el correcto o el esperado. Algunos terminan cambiando la alfombra, los cuadros y hasta el tapizado de los muebles para que combinen con la nueva pintura, habiendo seleccionado algo así como Magenta Rastro Polvoriento pero obteniendo un Rosado Pantaleta insoportable. Y cuando el color es el deseado los hay quienes luego descubren que cambia mucho su estado de ánimo, o que interfiere demasiado con la tonalidad de su aura.  Si necesitas un cambio en tu vida, tienes un presupuesto muy corto y una pared muy aburrida, sigue leyendo…

Lámparas. Dan color y dan luz

Es importante que haya cierto orden en el caos. Los elementos desorganizados deben compartir ciertas características en la composición para que exista armonía, como color, forma o tamaño. En este salón se han instalado aleatoriamente piezas  SERVOMUTO de diseños distintos pero similares, repitiendo los colores turquesa, oro y cobre.  Si optas por guindar lámparas mataras, por así de decirlo, dos pájaros de un solo tiro. Darás vida a tu pared blanca con color y también con luz. Podrías comprarlas de segunda mano y pintar las pantallas con colores llamativos y modernos de tu preferencia.

Relojes de pared. Dan color y dan la hora

Compra cinco relojes de pared pequeños o tres grandes de distintos colores vivos y cuelgalos en linea. Obtendrás vitalidad y siempre sabrás la hora. Puedes incluso ajustarlos con el huso horario de distintas ciudades y no necesariamente Tokio, Londres y New York como en los aeropuertos y los noticieros, sino incluso con las horas de los países a los que tus seres queridos han emigrado buscando suerte. 

En ésta imagen los relojes son todos iguales pero de distinto color, aunque bien pueden ser todos verdes (por ejemplo) pero con diseños diferentes.

Murales. Da color con tu creatividad

En lugar de cambiar el color de toda la pared, en este cuarto se ha adherido un diseño monocromático de lineas simples similar a las ilustraciones de libros de cuentos. Puedes seguir el ejemplo de LA MANUAL y guindar sobre el mural neutro piezas de color que luego puedan ser reemplazadas por otras de distintos tonos si cambias de parecer. Incluso puedes optar por no guindar ningún tipo de adornos y únicamente tatuar a la pared. Y al hacerlo no le tengas miedo a los colores sobrios y oscuros. Harán un buen contraste con la superficie blanca, le dará personalidad y combinarán con cualquiera que fuese el material y color de tu mobiliario.

Repisas: color y funcionalidad

Las repisas son perfectas para dar vida a las paredes y su principio es meramente funcional, de manera que instalarlas nunca significará dinero mal invertido. Es recomendable elegir aquellas con diseños no pretenciosos. Mientras más simple y más se mimetice en la pared, mejor. El truco está en exhibir objetos seleccionados estratégicamente dando a la pared una pizca del color deseado. Un toque de naranja por aquí, un poquito de rojo por allá. Libros, jarrones y ornamentos cambiarán el matiz de la habitación, sin pintarla.

Cuadros: color y arte

Guindar cuadros es el más antiguo y efectivo de los trucos cuando queremos revitalizar a una habitación aburrida. Mapas, planos de metro, posters e ilustraciones son siempre buenas ideas para inyectar vida a las paredes. También puedes imprimir en gran formato fotografías hechas por ti mismo o los dibujos de tu hijos. Permítete jugar con las proporciones y los tonos, y para obtener unidad móntalas todas con un único diseño de marco.

Tema: color y personalidad

Busca inspiración en lo que te apasiona .Nunca olvides proyectar tus intereses. Elige un tema. El decorado de un espacio debe reflejar de algún modo la personalidad de la persona, familia o institución que lo habita. La botánica, el baseball, los tambores o la literatura rusa. Pregúntate a ti mismo qué te hace feliz, qué te hace especial y cuáles son tus talentos. Úsalos como inspiración y cuéntanos…

¿Cómo darías color a tus paredes aburridas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!