de estilo  por Aina Deyà _ architecture & design

La remodelación de esta casa te dará esperanza para renovar la tuya

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Hoy veremos como con poco puedes lograr una casa totalmente renovada, es solo cuestión de proponérselo. En Palma de Mallorca en el sector Santa Catalina, encontramos una pequeña mariposa que pasó de ser una fea oruga a invadirnos con su frescura y colores. AINA DEYÀ _ ARCHITECTURE & DESIGN remodeló una pequeña casa llamada Ca n’Aina i n’Albert.  

Esta remodelación es el cambio que tu casa necesita para parecerse más a ti.

El antes que ya nadie recuerda

Ver las posibilidades detrás de un montón de basura y ruinas no es una capacidad que tienen todos. A veces pensamos que las cosas no se pueden rescatar y simplemente nos damos por vencido antes de comenzar. Como en este caso, esta casita era un total desastre, nada agradable podía ser vivir aquí. Cuando tenemos la visión y nos atrevemos a cambiar, muchas cosas buenas pueden ocurrir.

Los toques necesarios para transformar

Con unos toques de pintura, nuevas ventanas y un poco de cariño las cosas se ven mucho mejor. Los arquitectos se decidieron por eliminar cada vestigio del pasado, la batea ya no es necesaria, como tampoco es necesario ver el aire acondicionado. Una pared menos y se amplia la terraza, unos bloques más y tenemos un espacio más alto en el interior. Y el toque; la grama artificial que no hace falta regar, ¡perfecta para echarse a tomar sol!

Un salón blanco en donde todo resalta

Una sala a doble altura es el espacio emblemático de esta remodelación. La creación de un pequeño balcón interno o mezzanina a la cual se accede por una escalera bastante empinada. Recubierto todo el piso de madera para lograr una continuidad espacial y una calidez que contrasta con el blanco de las paredes y de las vigas de madera pintadas en el techo. La luz entra e ilumina los puntos de color, el sofá es evidente y un buen contraste para este espacio que se complementa con un poco de verde en la esquina, ¡las plantas nunca están de más!

La cocina también puede tener madera

La cocina se integra con el comedor en un solo espacio, compartiendo por completo la estética con el resto de la casa. La madera es el elemento predilecto de esta casa, la vemos en el piso y como se pliega para formar el tope del pantry, el banco del comedor y la mesa. El tema de las vigas blancas en el techo se repite y le da escala a la habitación. El color blanco reina y logra ser la base de un lienzo lleno de armonía.

Un espacio multiusos para las grandes ideas y las matemáticas de estrellas

La mezzania creada por los arquitectos se convierte en un espacio multiusos, este alberga un pequeño estudio muy intimo, ideal para gestar grandes ideas o para sentarse y terminar ese trabajo en el que no logramos concentrarnos. Un sofá cama en una esquina nos indica que además este espacio puede ser un gran lugar para pernoctar y desde los lucernarios, que llenan de luz cenital el interior, contar las estrellas  antes de dormir.

Transforma tu baño con pocos detalles

El baño es simplemente ideal, con materiales simples lograron tener un espacio con mucho carácter y una iluminación que da la idea de estar en un hotel de 5 estrellas, el toque de la luz en el nicho de la ducha es una idea fantástica. Una bella tabla de madera puede ser un tope perfecto, con las nuevas técnicas y productos la madera puede perfectamente mantenerse en el tiempo también en el baño. 

Esta pequeña casita es una apuesta al cambio, remodelar con poco puede ser la solución para esa vieja casa que ya no soportas, con un poco de ingenio y dedicación podrás tener el espacio que tanto deseas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!