Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Mira que fácil: Construye un bello caney en el patio de tu casa

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Todo el que tenga una casa sabe lo importante que es la cocina en la dinámica familiar, social e incluso personal. En nuestro caso, los venezolanos, tendemos a reconocer en este espacio un particular afecto. Sin embargo todos soñamos con proyectar la cocina hacia el jardín, o el patio, en fin hacia el exterior de la casa para integrarlo con las áreas sociales predilectas del trópico. 

Parece una tarea imposible, pero con la ayuda de estos simples pasos es cuestión de tiempo antes de que estés disfrutando de una sabrosa parrilla dominguera en tu nueva cocina rústica en el patio. ¡Anímate!

Primer consejo: ¡Ten las ideas claras!

Lo primordial es tener las ideas claras. Parece un consejo obvio pero muchas veces queremos algo más no sabemos como lo queremos. Estamos claros en que necesitamos ampliar la cocina en el patio pero ¿Cómo lo vamos a lograr?, ¿Qué cualidades debe tener esta nueva cocina?, ¿Cuánto puedo pagar por ella?. Simples preguntas que nos ayudan a definir el rumbo de nuestro camino hacia nuestra hermosa cocina nueva.

Fundamental: ¡Haz un proyecto!

Muchos pensarían que gastar dinero en un proyecto no ayuda a economizar, pues se equivocan completamente, si quieres ahorrar: ¡Haz un proyecto!. Es cuestión de lógica, apoyándote en manos de profesionales puedes obtener muchas ideas y sobre todo muchos consejos que te harán ahorrar tiempo y dinero. Con un proyecto simplemente no hay espacio para que la indecisión reine en tu cabeza. Eso sí, si quieres un espacio de calidad, busca a los mejores, el tiempo te mostrará que no existe proyecto caro.

Una imagen es el norte

Parte de desarrollar un proyecto es tener la oportunidad de pre-visualizar la obra antes de siquiera comenzarla. Una imagen en 3D te ayudará a entender el espacio, combinar los distintos elementos de la cocina, te dará idea de lo que quieres y de lo que no quieres sin tener que hacer una gran inversión de dinero. Una vez que tengas esa imagen lista, pues allí tienes el norte, hacia allá deben ir todos los esfuerzos para lograr ese sueño que tienes en mente.

¡Que buenos albañiles!

Tan importante como un buen proyecto es una buena mano de obra. Tener gente calificada te ahorrará muchos dolores de cabeza durante la construcción y una vez construido tu caney. Un mal constructor puede llevarte a gastar mucho dinero. Una buena idea es contratar una supervisión de obra, no importa lo pequeño que sea lo que vas a construir, tener a un especialista velando por que la construcción sea lo más fiel al proyecto y se haga con la calidad adecuada es garantía de un resultado satisfactorio. 

Referentes: ¡Si! Pero cuidado con los pasteles

Piensa en cada uno de los elementos que conforman un caney: techo, muros, iluminación, etc. Cada uno de estos elementos puede ser un tema de diseño integrándolo de forma adecuada a la arquitectura del nuevo espacio. Las imágenes de referencia suelen aclarar las ideas, puedes buscar fotos de cocinas que te gusten y tratar de identificar en ellas que es lo que más te llama la atención. Pero cuidado con los pasteles, dejarte llevar por muchas ideas puede resultar caótico y en vez de un armónico caney terminas teniendo un gran pastel una mezcla de muchas cosas que no combinan.

Obligatorio: una parrillera

No hay caney que se respete en todo el territorio nacional que no integre una parrillera. Parte de la idiosincrasia del venezolano es pasar un domingo en familia frente al asador. Pero es sumamente importante tener en cuenta lo siguiente; necesitas que la parrillera esté en un área ventilada y que tenga una campana o extractor, no tiene que ser mecánico, simplemente si construyes la campana en forma adecuada el humo saldrá. Otro consejo es hacer de la parrillera el elemento central, que toda la atención esté sobre el cocinero es una buena idea.

Listo ya tienes un caney moderno en tu casa

Al final no es tan difícil construir el espacio de tus sueños Si sigues estos consejos podrás disfrutar de un espacio como este, en donde los acabados están en armonía y cada elemento destaca sin opacar otro. En este caney podrás disfrutar de un desayuno el día del padre o de una parrillita en familia el próximo feriado. Si le agregas algunos toques como madera o electrodomésticos de acero inoxidable ya no querrás regresar a tu antigua cocina.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!