4 Consejos para los venezolanos que tienen una cocina minúscula

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

En varias ocasiones hemos conocido a alguien que tiene una hermosa casa o apartamento, pero nos damos cuenta de que su cocina puede encontrarse con falta de espacio, haciéndola ver muy pequeña y con poca funcionalidad, pero la verdad es que una cocina pequeña puede sorprenderte a lo grande si tienes bastante imaginación y una buena habilidad para elegir con buen gusto al momento de decorar tu cocina.

A continuación te mostraremos varias cocinas de poco espacio que esconden grandes cualidades en su diseño y elaboración. No importa si la cocina solo es un pasillo o un pequeño rincón, puedes crear un area totalmete funcional, elegante, moderno y con bastante estilo.

Sigue leyendo y descubre como puedes hacerlo.

Aprovecha Cada Esquina

Cocinas de estilo moderno por Régua Arquitetura
Régua Arquitetura

Cozinha e Espaço Lunch

Régua Arquitetura

A veces las estructuras de las construcciones de los apartamentos y distintas residencias pueden ser algo extraños, y si lo piensas bien, sale mucho mas económico buscar alternativas que tumbar las paredes y reconstruir toda el área nuevamente, es por eso que debes utilizar tu cabeza y aprovecha cada esquina que tengas, así como lo hicieron los profesionales de Régua Arquitectura en este interesante proyecto.

En esta fotografía puedes ver como las estanterías en la parte izquierda de la foto han sido aprovechadas y adaptadas a la forma de la esquina, no solo para crear una encimera muy linda color madera, si no también se mantiene una elegante mesa donde puedes colocar varios artículos de cocina, de igual forma puedes emplear una pequeña mesa de madera con sillas de poco grosor que se puedan resguardar perfectamente debajo de esta y utilizar pequeñas repisas inferiores cuando no tienes suficiente espacio en la parte superior como se ve en el mueble debajo de la ventana.

Divide Estrategicamente

A veces las cocinas pueden ser muy angostas en ciertos apartamentos, es por eso que no deberías utilizar grandes muebles en su interior, hay que pensar de manera estratégica y funcional, es por eso que en esta fotografía se ve como se emplea una división con gabinetes en la parte superior e inferior acompañado de un pequeño armario y finalmente una elegante tabla de madera chapada que sirve como una practica mesa para desayunar o tomar un buen café para dos personas.

Ahora, ¿tienes poco presupuesto para renovar tu cocina? ¡Eso no es problema! Aquí tienes Decora tu Cocina con Poco Presupuesto

Electrodomésticos aptos al Espacio

Debes ser cociente del espacio que posees para tu cocina, es por ello que al momento de comprar electrodomésticos debes tener en cuenta siempre este punto. adquiere elementos que puedas utilizar de manera cómoda sin perjudicar el transito o la utilización de otras áreas de tu cocina.

Si en esta foto tuvieras una cocina con un horno mas ancho o una nevera de dos puertas, tal vez no poseerías suficiente espacio ni para tener un lavaplatos cómodo y bloquearía la entrada de luz que se obtiene de la pequeña ventana a aun costado de esta.

Cocinas de Pasillo

Y en otras ocasiones, la cocina puede ser tan grande y amplia como lo es un pasillo, es por eso que tus mesones y gaveteros no deben ser muy profundos, pero si lo suficientemente anchos para que puedas almacenar en ellos.

Utiliza una mesa de madera angosta que te sirva para desayunar pero a su vez tambien para preparar tos ingredientes para elaborar los mejores platillos para ti y todos tus invitados, de igual forma, emplea el color blanco para las paredes y el piso, si deseas ampliar la percepción del espacio.

¿Estas listo para sacar todo el potencial que tiene tu pequeña cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!