7 Fotomurales que convertirán tu hogar en un lugar asombroso

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Los fotomurales no son nuevos en materia de decoración, pero sí que han tomado auge en los últimos tiempos, porque si hay una manera sencilla, eficaz y muy ingeniosa de darle profundidad y una perspectiva totalmente diferente a cualquier zona de tu casa, es esta. Los hay de ambientes naturales, que son los preferidos de las decoraciones más rústicas y tropicales, y los hay, por ejemplo, con paisajes de urbes, predilectos de quienes adoran las ciudades más cosmopolitas y quisieran tener un poco de ellas en su hogar. Sea cuál sea tu caso, busca buenas manos para que te ayuden a estirar y adherir muy bien ese gran fotomural que convertirá tu hogar en un lugar asombroso.

Mira estas ideas ¡y prepárate para elegir!

Mural de rascacielos

El mueble en L, de tono blanco inmaculado con los cojines negros que armonizan con la mesita y la alfombra en la misma gama, es el elemento que más resalta en la sala, pero aunque tanto el diseño como el estilo cooperan con su papel protagónico, lo cierto es que es el la fotomural la que hace que resalte. Al ocupar la pared frontal y mostrar una captura aérea de los rascacielos de la ciudad, es imposible no sentirse como en el edificio más alto del lugar. Sin duda, una elección que rompe con los tonos neutros de la decoración pero sin restarle ni un poco de elegancia.

Un toque urbano y moderno

Los tonos de esta fotomural se eligieron muy bien combinados con el comedor y el suelo de madera. Otra vez se apuesta a un paisaje urbano, que le da vida al espacio con tonos cálidos. Una propuesta bastante sobria, formal e impecable con un aire muy actual. 

Ambiente romántico

Para quienes no se deciden entre un fotomural de paisaje natural o uno de paisaje urbano, diríamos que este es el ideal. La combinación de un lago rodeado de edificios, con tonalidades verdes, azules y, por supuesto, grises del concreto, hacen una imagen de opuestos que se complementan, y le da un toque bastante romántico a la habitación, en la que la madera desempeña un papel fundamental por la calidez que siempre aporta. Las paredes blancas y la entrada de luz natural ayudan a destacar aún más  la vista panorámica y a acentuar la sensación de profundidad. 

Mural de naturaleza

Comedor de estilo  por Goodvinilos
Goodvinilos

Fotomural Variedad floral

Goodvinilos

Si por motivos de espacio tu hogar no cuenta con un jardín, aprovéchate de un fotomural como éste de Goodvinilos para crear la perspectiva de uno instantáneamente. La elección del tono vivo amarillo contrasta a la perfección con la gama del verde del paisaje, y el piso de madera se integra muy bien al acabado final. Este es el claro ejemplo de cómo una cocina pequeña, de mobiliario ergonómico y sencilla puede verse más amplia y tropical con el fotomural acertado ubicado en el sitio correcto.

Paisaje emblemático

El secreto de los fotomurales también está en saber ubicarlos. Por ejemplo, el anterior está en una cocina, por lo que compartir alimentos ahí otorga una sensación parecida a la de un picnik, mientras que este fotomural está situado en la sala de estar, y así hace posible la sensación de una amena conversación con amigos frente a emblemas arquitectónicos de otros continentes. No olvidemos que la intención de los fotomurales es hacer parecer el lugar más extenso de lo que es por medio de la conexión a otros lugares. 

Por ser llamativos en sí mismos, siempre es importante tener en cuenta la elección de mobiliarios sencillos y atemporales, tal y como todos los que hemos visto hasta ahora, incluyendo los de esta imagen.

Mural de figuras abstractas

Comedor de estilo  por Goodvinilos
Goodvinilos

Fotomural Textura de colores

Goodvinilos

Si te gusta el arte abstracto, un fotomural como este es perfecto para ti. En esta decoración nos damos cuenta como este elemento decorativo puede darle un toque de modernidad a cualquier espacio, como éste con mobiliario de madera, el más clásico de los materiales.

No olvides jugar siempre con la exposición de luces; si el fotomural tiene tonos oscuros mantén amplias entradas de luz natural y tonos claros en muros, pisos y las otras paredes. 

Murales personalizados

Los fotomurales, al igual que los vinilos decorativos, también se pueden personalizar. Si tienes una imagen estupenda de un bonito paisaje y quisieras que ocupara la totalidad de esa pared, comunícate con los expertos sobre el tema para hacerlo y añádele a la decoración de tu casa ese toque personal que siempre da de qué hablar. 

La recomendación es que no olvides el manejo de los elementos del lugar en pro a una armoniosa decoración, así, el piso, el tono de las paredes, el diseño del mobiliario y hasta la iluminación desempeñan papeles claves en la totalidad del espacio con el fotomural. ¡La idea es resaltarlo correctamente siempre!

No dejes de leer este artículo: ¡las mejores ideas del año: decoración en paredes! 

¿Alguna vez has tenido un fotomural en tu hogar? ¡Este es el momento! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!