Casas de estilo moderno por antonygibbondesigns

9 Geniales casas de árboles como sacadas de otros mundos

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

¿De niño, quién no ha querido una guarida entre las árboles? Trepar como los monos, tener un escondite al que sólo se admiten invitados con contraseña secreta, creerse Tarzán y hacerse amigo de los pájaros. Muchos somos los que no hemos cumplido este sueño, pero existen personas (y familias enteras) que viven entre las copas de los árboles en construcciones que parecen de otros mundos. 

Te proponemos a que cumplas finalmente ésta fantasía. Sigue leyendo y te mostraremos 9 casas de árboles que parecen sacadas de mundos de cuentos, de películas y hasta de otros planetas

​Arquitectura orgánica de los elfos

Como imaginada para ser construída en las afueras de Rivendel (la ciudad fantástica de la Tierra Media del Señor de Los Anillos) la casa de árbol se camufla en el bosque imitando la naturaleza con formas orgánicas y curvilíneas. Tres construcciones en forma de cebolla abrazan tres árboles sin interrumpir su crecimiento. Una escalera de caracol serpentea uno de los troncos que conduce a una plataforma abierta que corona, unifica las cápsulas, y permite la interacción con el bosque.

​Una nave espacial aterriza en el bosque

Hoteles de estilo  por TreeGo Boomhut Bouwers
TreeGo Boomhut Bouwers

Niet echt een boomhut, maar wel het vermelden waard, de UFO boomhut bij Treehotel Sweden

TreeGo Boomhut Bouwers

No, no es un platillo volador. Es un hotel suspendido entre los árboles de una las zonas más hermosas del norte de Suecia; un edificio de geometría extraterrestre que se cuelga con tensores entre los troncos vírgenes. En sus curvas, algunas ventanas circulares tipo barco y una escalera blanca industrial se abre hasta el suelo como invitándonos a ser abducidos.

Una serpiente se asoma entre los pinos

La imaginación del arquitecto portugués Luís Rebelo de Andrade ha ideado una vivienda que nos recuerda la forma de una culebra prehistórica que se arrastra y levanta su cabeza, asomándola entre los pinos. Un diseño desafiante que recrea el imaginario de casas en los árboles, sin serla. La culebra se suspende entre el follaje de un parque natural. Sin embargo es un diseño que se adapta a diversos paisajes y climas. Bien puede instalarse en escenarios de selva, playa y montaña.

La casita que quizo ser árbol

Reinterpretando la estética de la tradicional casa de árbol, el estudio italiano de NEWNEST ha diseñado una pequeña casa se alza en el entorno como queriendo ser un árbol. En tan solo 27 metros cuadrados la casita resuelve las funcionalidades de dormitorio, depósito, cuarto de baño y terraza. Columnas se ramifican y la levantan del suelo no dependiendo estructuralmente de los árboles. La casita es, en sí misma, un árbol. 

Cuando la casa y el árbol se abrazan

Mira que curioso como esta casa parece saludar al árbol como dos viejos amigos que se encuentran en el parque. Las ramas se extienden y dan soporte a las vigas de la placa, y rodean el cubo de la casa como una mano que se está cerrando. Entre sus dedos, las ventanas se escurren como cajones blancos. El otro lado de la edificación tiene sus raíces en la tierra pero se va levantando adaptándose a la altura de la rama que funciona de soporte. Un perfecto ejemplo  de diseño a medida del entorno, a diferencia de las soluciones modulares que pueden ser insertadas en cualquier escenario. 

El ojo que todo lo ve

Hoteles de estilo  por TreeGo Boomhut Bouwers
TreeGo Boomhut Bouwers

Free Spirit Spheres: need we say more?

TreeGo Boomhut Bouwers

Una escalera de barco de pirata sube a un bambalina de madera que se cuelga como una mandarina ya madura lista para arrancarse del árbol. Su ventana parece un globo ocular pero también me recuerda esas películas setentosas de viajes submarinos. En fin, las casas de árbol con superficies esféricas (aunque no muy buenas a la hora de distribuir los espacios interiores) siembre nos evocarán un millón recuerdos de nuestra niñez. 

Ángulos agudos

Casas de estilo moderno por antonygibbondesigns
antonygibbondesigns

Inhabit Tree House, Woodstock, New York

antonygibbondesigns

A través de una escalera se sube a la vivienda  y otra escalera secundaria en el interior direcciona al dormitorio, con tragaluces y paredes acristaladas que dejan entrar la luz y las vistas del bosque. 

Un pájaro nocturno de cedro y cristal

Casas de estilo moderno por antonygibbondesigns
antonygibbondesigns

Inhabit Tree House, Woodstock, New York

antonygibbondesigns

El Inhabit Treehouse es un concepto liviano de ángulos agudos que puede instalarse en casi todo tipo de paisajes. El follaje y su fauna no son alterados. Se esconde entre los árboles sin depender de sus troncos para sostenerse, asentándose sobre pilotes que respetan el entorno. 

Ligero como una hoja

Jardines de estilo moderno por Tentsile
Tentsile

The Tentsile Stingray

Tentsile

Para llevarte tu casa de árbol a donde quieras estos diseñadores ha ideado carpas para dormir en las alturas. ¿De niño quién no ha querido acampar en los árboles? Imagínate pasar la noche en los adentros selváticos de la Gran Sabana venezolana cubierto en una crisálida que se sujeta a los árboles a manera de telaraña. Echar cuentos de El Silbón y La Sayona, convertirse en una luciérgana y escuchar las pisadas del tigres cunaguaros entre la hojas secas. 

Queremos saber lo que piensas ¿Cuál de estos diseños te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!