Salas / recibidores de estilo moderno por Emmanuelle Eduardo Arquitetura e Interiores

Te demostramos que en 75 Mts2 cabe de todo

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Llego el gran momento y por fin después de mucho esfuerzo has logrado adquirir tu propio apartamento, ya un nuevo inicio a comenzado en tu vida, pero a veces pasa que este appartamento puede ser algo pequeño para lo que muchos estamos acostumbrados (Saliendo de casa de mama y papa), pero no deberias preocuparte, porque con total seguridad te podemos decir, que sin importar el tamaño de tu nuevo hogar, podrás lograr crear un espacio único para ti.

Es por ello que hoy te traemos este interesante proyecto, realizado por esta talentosa profesional brasileña quien ha creado un espacio totalmente equipado, moderno y elegante, en tan solo 72Mts2, y si ella pudo ¿Por qué tu no?, es momento de agarrar lápiz y papel, para comenzar a anotar todos esos consejos que traemos para ti en este nuevo libro de ideas.

Aprovechando Cada Rincón

Comencemos por la sala de estar de este apartamento, ya que es la primera área que observaras al entrar. La presencia de un diseño contemporáneo se hace notar con solo ver el constante uso de las lineas en toda la muebleria, no solo en el practico gabinete blanco ubicado debajo del televisor, que funciona como un perfecto espacio para instalar tu Home Theater, si no también la practica mesa para comer que conecta el area de la cocina con la sala.

De igual forma es significativamente creativo, la creación de una repisa superior, cerca del borde del techo, que no solo funciona como una área adicional para colocar decoraciones u objetos de interés, también sirve como un espacio estratégico para la instalación de un sistema de iluminación que regala a la habitación un tono tenue a toda la decoración. La implementación de muebleria de tonos claros de madera en conjunto a las laminas que cubre ciertas paredes de la sala de estar, le permite conseguir un tono mas natural a toda la decoración. ¿Buscas más inspiración? Acá tienes un interesante articulo que te podrá ayudar ’Un Apartamento que se hizo famoso’

Una Cocina que Brilla

Cruzamos la puerta y encontramos una hermosa y brillante cocina, con relucientes gabinetes y modernos electrodomésticos, pero el punto importante acá, es el correcto uso de las medidas para la creación de los distintos espacios de almacenamiento que encontraras en este hogar, ya que aunque posean amplios gabinetes, estos no son de gran profundidad.

Otro consejo que podríamos darte, es la utilización de electrodomésticos con el tamaño adecuado, ya que para los apartamentos pequeños existen ciertos productos cuyo tamaño son los mas adecuados para este tipo de residencia, tomando por ejemplo, la nevera de esta hermosa cocina, que es mucho mas recomendable que una de dos puertas.

La utilización de los tonos oscuros en combinación con los colores neutrales como el gris y el blanco, permite influenciar en los distintos volúmenes del espacio, adquiriendo un mayor tamaño y profundidad a la vista.

Puedes Tener tu Propia Oficina

Muchas veces nos gustaría tener nuestra propia área de trabajo en casa, ideal para adelantar proyectos importantes, tanto profesionales como personales, pero creemos que por tener un apartamento pequeño no es posible lograrlo, pero con mucho gusto les informo que todo esto es posible si aplicamos la suficiente creatividad para lograr y somos prácticos con la distribución del espacio.

No utilices anchos gaveteros para tu area de trabajo, es mucho mejor emplear un gabinete superior de múltiples niveles para almacenar tus materiales, ya que te facilitará espacio para transitar por esta habitación y sirve como un elemento decorativo para tu oficina, tambien utiliza un escritorio mas angosto (Dependiendo de tus proyectos) trata de que tu mesa de trabajo sea adecaudo para la cantidad y el tipo de trabajo que realizaras, sin necesidad de exagerar, recuerda que el tamaño SI importa.

La Habitación Principal

Nuestro pequeño recorrido termina en la dormitorio principal de este apartamento, el cual logra transmitir un toque elegante, gracias a sus gruesas cortinas que poseen una hermosa caída desde el techo al suelo, el uso de tonos neutros como el gris en la pared que gana un hermoso brillo con estas pequeñas lamparas incrustadas en la pared; ademas de transmitir color y vitalidad gracias a los pequeños detalles como la alfombra y el cuadro en la parte superior de la cabecera.

Un toque moderno en este espacio, es el trabajo de iluminación que se presenta justo detras de la cabecera alcohonada con un tono mas oscuro de la alfombra (armonía), que es algo simplemente interesante al ver y regala un toque mas romantico y exclusivo a este lugar.

Simplicidad con Elegancia

Sabemos bien que estos apartamentos pueden no tener grandes espacios en sus cuartos de baños, o por lo menos lo suficiente para que quepa perfectamente una ducha, un lavamanos y tu respectiva poceta, pero eso no significa que no pueda ser elegante.

Una buena forma de influenciar en la percepción del espacio, es la creación de duchas con puertas de cristal, que a simple vista permiten un espacio mas amplio a la vista. Se ingenioso con los distintos muebles que puedes agregar, como por ejemplo, la instalación de un lavamanos un poco mas pequeño sobre una base de mármol, que le ha permitido estructurar unos ingeniosos gaveteros de color blanco en la parte inferior. También puedes agregar color con el creativo uso de pequeños azulejos, siempre y cuando sean tonos suaves y poco escandalosos a la vista, ya que buscamos siempre buscamos es relajarnos al tomar una merecida y larga ducha.

¿Qué te ha parecido este apartamento? ¡Cuentanos! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!