11 Cocinas americanas y cómo tener la tuya

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

A diferencia de las cocinas tradicionales, las  cocinas americanas bien diseñadas traen muchas ventajas a tu hogar. En casas pequeñas y apartamentos, las cocinas americanas son execelentes para integrar espacios y ahorrar centímetros, creando una continuidad visual entre dos áreas que hace que la casa parezca más grande.

Es preciso que tomes las decisiones correctas antes de mandarla a hacer. Tener una cocina americana moderna significa una serie de desafíos – especialmente en las viviendas con poco espacio. Para echarte una mano, te mostraremos 11 espectaculares cocinas americanas, y 11 consejos para que tengas una. 

Vamos a verlas…

1. Abre tu cocina americana a la sala de estar

Esta cocina abierta a la sala de estar es casi una invitación a cocinar para visitas. La campana con diferentes puntos de luz destaca la estufa y destaca el cocinero. Observe cómo la cocina tiene revestimientos muy similares con el resto del interior, una buena idea de integrar aún mejores espacios.

2. Optimiza el espacio y conecta tu cocina al exterior (de ser posible)

La principal ventaja de este tipo de cocina dispuestas linealmente, es la posibilidad de optimizar los espacios de anchura reducida, tales como pasillos. Además, la cocina lineal es más práctica, ya que permite al usuario encontrar todo lo que necesita mucho más fácil. En este proyecto la forma lineal de la cocina libera espacio para la creación de un pequeño comedor y la integración con el patio central, que inunda el espacio con luz natural.

3. No tengas miedo de decorar tu cocina america con estilo ecléctico

La cocina puede incorporar soluciones a medida y el diseño del refrigerador y otros aparatos para mejorar el ambiente de estilo, vintage, rústico, clásico, moderno o ecléctico. El diálogo dek suelo de madera con los elementos de carpintería y el revestimiento de paneles de bambú trenzado mejoran el aspecto rústico y la sensación de calidez ambiental.

4. Si no te quieres arriesgar mucho instala una cocina americana tradicional

Cocinas de estilo moderno por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

Si quieres ir por lo seguro intenta con un estilo más tradicional. En este proyecto, la estética tradicional de ladrillos a la vista y suelos de madera va acompañada por el estilo tradicional de las cabinas de madera de colores neutros, destacando el estilo retro y la armonía del medio ambiente.

5. Si te lo tuyo es lo moderno ten una cocina americana minimalista

La cocina minimalista con la isla en forma de banco combina con todos los estilos, desde el clásico al moderno. En este proyecto, los gabinetes de madera de aspecto natural sin asas y estética limpia, mejorar la elegancia y el entorno de estilo minimalista. La paleta de colores neutros materiales, el suelo de cemento y los gabinetes de madera aparentes, sirven para poner de relieve el papel de la pared de ladrillo a la vista, que dan un toque de tradición y calidez al ambiente.

6. En una cocina sin ventanas, invierte dinero en una buena campana

Una buena campana es una inversión que vale la pena. Sobre todo si vives en apartamento o si no tienes buenas ventanas. Una buena campana evitará olores indeseables, renovará el aire y protegerá siempre tus muebles. 

7. Elije recubrimientos resistentes

Pequeños accidentes son habituales en cualquier cocina. Si la vas a utilizar con frecuencia no instales superficies sensibles. Es mejor instalar azulejos fórmica y piedras naturales o artificiales. Si deseas instalar revestimientos porosos, tales como baldosa hidráulica y madera, prueba con gruesas capas de resina.

8. Escoge colores y acabados similares para así garantizar la unidad

La cohesión es la palabra clave. Repite tonos, acabados y estilos de diseño da unidad a la casa y se comunica sin palabras, que la cocina pertenece al área social. Con habitaciones menos visuales, los espacios parecen más grandes y son fáciles de entender de un vistazo. ¿Quieres añadir nuevos colores o impresiones? Concentrarse en los objetos especiales, como el gabinete de amarillo en la foto loft.

9. Opta por superficies lisas y claras para crear la ilusión de más espacio

Los tonos más claros engañan al ojo y transmiten la sensación de que la casa es más grande. Colores como el blanco, beige y azul claro también forman una base neutra para artículos y accesorios. Para ampliar aún más el espacio, es bueno instalar superficies continuas. Por ejemplo, armarios con puertas lisas y del mismo color o platos de porcelana grandes homogéneos. 

10. Ubica los aparatos y zonas en un orden lógico

Las cocinas americanas se caracterizan por tener un lugar para cada cosa, con un orden lógico. Así se evitan el desorden y golpes mientras se prepara la comida. Por lo tanto, la posición de la nevera debe ser estrtégica para que no entorpezca el lugar de trabajo. Lo mismo ocurre con el fregadero y el horno.

11. Ten SIEMPRE buena luz en los espacios de trabajo de tu cocina americana

Una buena iluminación ayuda a encontrar los utensilios y se den cuenta que los alimentos están listos para la olla. Para ello, utilice lámparas que revelan con precisión los colores: halógenas, incandescentes o LED con el índice de rendimiento de color (CRI) superior a 80. La instalación de múltiples puntos de luz crea una iluminación uniforme y no se cansa los ojos, lo que evita accidentes. Enfoque lámparas especialmente en áreas como la cocina y la encimera. cocinas abiertas también ganan encanto con la iluminación decorativa. 

¿No te encantan? dinos por facebook cuál es tu favorita
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!