Casas de estilo moderno por Nico Van Der Meulen Architects

Una casa bella escondida entre los árboles

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

¿A quién no le gustaría tener una casa llena de verdor?, pues el día de hoy visitaremos una hermosa vivienda que se mimetiza entre los árboles y que nos demostrará como los colores tierras se funden de manera extraordinaria con la naturaleza circundante y nos ayudan a sentir un ambiente de paz, tranquilidad, pero no por eso deja de ser jovial y elegante. Una arquitectura moderna que se relaciona constantemente con su exterior gracias a patios internos y visuales continuas. Una obra maestra del arquitecto  MEULEN ARCHITECTS, siendo este hermoso hogar el nido de su familia y donde se asienta su estudio de arquitectura en sus inicios para el año de 1987. Así que empecemos el recorrido. 

Entremos al mundo mágico

Al encontrarnos en la calle, nos invita a pasar un espacio lleno de sombra y protegido por un gran árbol principal, una acera con un tratamiento de piso marrón que alude a la tierra y a la naturaleza con jardineras de gramíneas que se llenan de esculturas de acero corten y nos reciben con los brazos abiertos. Desde la calle se nos evoca el mundo paralelo que encontraremos en su interior.

Vegetación exuberante

Una vez dentro de la parcela esto es lo que nos recibe, un hermoso jardín, de un verde manzana y una vegetación exuberante que envuelve y disimula las líneas rectas y los grandes muros de concreto, la vegetación es parte fundamental e entrañable de la casa. 

Pasillos llenos de arte

Una cocina en el paraíso

Al acercarnos a la cocina encontramos una paraíso terrenal, Un espacio largo pero con grandes vistas, una ventana longitudinal permite hacer todas las actividades con una viste de ensueño, y del otro lado tenemos el paisaje de fondo con la gran piscina, un diseño contemporáneo que se basa en la madera, el acero inoxidable, una perfecta combinación  para un lugar como éste.

Una sala elegante

Al adentrarnos un poco más en el corazón de la casa conseguimos una sala maravillosa, completamente actual y moderna, muebles de diseño, obras de arte exquisitas y de un refinamiento inigualable, colores neutros y claros inundan el lugar, los toques de color vienen dado por la madera o algunos muebles de cuero. Una espacio acogedor y formal dentro de un ambiente relajado y fresco.

Un espacio simple pero sofisticado

Y al subir al segundo nivel, conseguimos el lugar predilecto de la casa, el estudio para crear, para inspirarse con la vegetación circundante y el gran paisaje, un espacio contemporáneo y un toque rústico por los muebles de madera, unos tratados de manera impecables otros al bruto y natural como en las mejores películas. Un piso de cemento pulido le confiere un toque de sofisticación, unas lámparas colgantes confiere un toque industrialozo, veamos como dos de sus fachadas se abren por completo a la terraza, así que continuemos el recorrido.

Patios de agua y relaciones cruzadas

Al entrar y aproximarnos al área social nos recibe un espejo de agua que entra a los espacios internos de la casa y generan un patio interno, relaciones entre interior y exterior se funden manteniendo relaciones visuales fluidas y continuas, desde el jardín donde nos encontramos podemos apreciar todo el movimiento y la vida de la casa.

La parte de atrás en todo su esplendor

Descubriendo mundos

Un bosque encantado nos hará descubrir un mundo de posibilidades, al adentrarnos en la vegetación podemos apreciar en momentos la casa, sus espacios semitechados, la gran piscina que es el punto de honor y de alegría para los más pequeños, podemos observar la arquitectura de la casa y como se compone de elementos separados que se interceptan como el techo y la chimenea, al igual que los demás elementos del fondo.

La materialidad hace acto de presencia

Al salir a la terraza del cuarto conseguimos diferentes cotas o niveles, con los cuales nos relacionamos visualmente, esta imagen es preciosa, como vemos a lo largo del recorrido siempre veremos verde y vegetación, la terraza y fachada por el contrario se visten de colores tierra o neutros, dando un toque urbano y elegante maravilloso, la relación de madera con piedritas es adorable, sus colores combinan de forma perfecta y el mobiliario se relaciona por completo, 3 materiales tocándose a la vez, piedra, madera y concreto. Una combinación explendida.

Un baño que dos enamorados pueden usar al mismo tiempo

Un cuarto elegante

Y nos despedimos en la zona de descanso, una habitación espaciosa, luminosa, elegante y divertida, una cama de diseño es la protagonista del espacio teniendo como telón de fondo una pared tallada con una composición abstracta exquisita. Un mueble blando funge como peinadora, veamos como los detalles llenan de calor el cuarto, la lencería de la cama le dan un toque fresco y jovial, las flores en la peinadora lo llenan de color, las mesas de noche rompen el patrón establecido teniendo de un lado una mesa cuadrada y del otro una mesa redonda, una composición armoniosa y hermosa. Espero este paseo les haya sacado una sonrisa.

¿Te gustaría tener una casa envuelta en un bosque?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!