Jardines de estilo  por MapOut

Lista en 45 días, casa prefabricada de 50m² tiene espacio para todos

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Sabías que es posible tener una casa lista en menos de dos meses? Hoy descubrimos una casa que tomó 45 días en levantarse. De bajo consumo, siendo completamente amigable con el ambiente, con un diseño de 50 m². Su nombre es casa 2020 y responde a él por la normativa europea 2020, teniendo como objetivos principales: alta eficiencia energética, gran calidad y minimizar los tiempos de fabricación y ejecución en obra. Una obra del estudio Mapout, quien la ubica en un terreno ajardinado. Con unas vistas hermosas del vecindario y un espacios amplios y confortables. 

¡Empecemos el recorrido!

Una terraza que se extiende dentro de la casa

Jardines de estilo  por MapOut

Si giramos y nos colocamos de frente a la otra fachada conseguiremos un primer nivel completamente abierto al exterior, con un gran ventanal que permite grandes vistas en ambos sentidos, fusionando el afuera con el adentro, y una terraza de madera que se extiende por dentro del área social, veamos como se relaciona el pavimento de adoquines con la madera, y el jardín que lo rodea. con un gran techo inclinado que aligera el tema del drenaje en momentos de lluvia.

Un terreno ajardinado

Jardines de estilo  por MapOut

El terreno donde nos implantamos es una gran explanada, que se compone de diferentes áreas y actividades al aire libre, esta es una de las entradas que se encuentra demarcada por unos adoquines trabados lo que genera un toque coqueto en el camino y que nos guía a la entrada principal de la casa, veamos como la casa se apoya de un lado sobre un pequeño montículo y del otro sobre unos pilares, lo que permite el enfriamiento de la casa al genera esa cámara de aire inferior.

El gran espacio

Cocinas de estilo  por MapOut

Al caminar por la terraza y acceder al área social conseguimos un espacio completamente unificado, sin divisiones ni tabiquerías, relacionando todos los ambientes, la cocina se plantea como un elemento longitudinal de un blanco impoluto en contraste con la madera que recubre el espacio. A la derecha una zona de descanso con una chimenea bastante novedosa y de fondo a la izquierda el baño y a la derecha el cuarto principal, por encima de nosotros se encuentra un segundo nivel.

El cine en casa

Salas de entretenimiento de estilo  por MapOut

Uno de los principales requerimientos era un cine en casa, y esto se logra gracias a la incorporación de la lona que se esconde en el techo y hace acto de presencia cuando es requerido, un retroproyector nos ayuda en la labor, las dos grandes poltronas que antes acompañaban la chimenea se mueven para cumplir su función de butacas, un área espaciosa, confortable y flexible una característica indispensable en nuestra época. Veamos como la escalera por debajo de ella tiene una función y no es un espacio en desuso

Una habitación de muñecas

Cuartos de estilo  por MapOut

La habitación es una de las zonas más agradables, aunque es un espacio confinado, el uso de los materiales y la combinación de colores es esplendida, tanto paredes como pisos se manejan con la madera, sin embargo el blanco hace acto de presencia ayudando al rebote de la luz, la cama se viste del mismo color de la madera dando la sensación de un plano continuo y mi adoración es la silla de diseño con un colores extraordinarios y dando ese toque alegre que tanto se necesita. El baño es un espacio al que se le accede tanto por la sala como por la habitación, nuevamente surge la flexibilidad y practicidad.

Un rincón soñado

Salas / recibidores de estilo  por MapOut

Y nos despedimos con la zona del ático, un espacio en el segundo nivel que se caracteriza por tener grandes ventanales que enmarcan el paisaje, un espacio de disfrute de serenidad, nada convencional, donde estaríamos acostumbrados a ver un TV al frente del sofá en este caso no es así, la pantalla grande es un gran paisaje circundante que inunda la casa por donde quiera que la veamos. Un punto importante que debemos rescatar antes de irnos, es que las paredes se diseñan con gran espesor teniendo varias cámaras de aislamiento térmico y los vidrios varias láminas, manteniendo una calidad ambiental extraordinaria, minimizando costos en calefacción.

¿ Te gustaría tener una casa como ésta?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!