Salas / recibidores de estilo  por Estudio A+3

Casas modernas: ¡8 ideas con piedra laja para decorar tus escaleras!

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hay rincones en casa que deserdiciamos por completo, pero si le hacemos una pequeña renovación transformará completamente nuestra vivienda, y el rincón más olvidado de todos: ¡Las escaleras!, ese elemento conector entre dos mundos, entre dos niveles que nos invitan a subir y que desde años de años ha sido parte importante de las edificaciones, muchos por el contrario lo ven como un elemento meramente funcional y practico, dejando de lado su diseño y composición geométrica, ¡total,  es algo que nos sostiene por un instante y ya!, pues el día de hoy veremos que no todos piensan así, que las escaleras son parte entrañable de la edificación donde nos encontremos y merecen respeto y diseño. Así que veremos como la piedra o las lajas de piedra son uno de los acabados predielectos para esta área de la casa.

1. Piedra laja + jardín para definir la doble altura

Colocar piedra ayuda a definir los espacios y darles protagonismo. En este ejemplo, los diseñadores querían que tu atención se dirigiera a la pared que sube al segundo piso. Abajo: un bello jardín también de piedras.

2. Escalones anclados a la piedra

Seguimos el recorrido con esta hermosa escalera la cual tiene como telón de fondo una pared de piedra donde se anclan los escalones revestidos en madera, la baranda se hace casi invisible al ser de vidrio, conformado por paños que parecen interceptados a cada peldaño, ilusión que se logra gracias al extremo de los peldaños del lado de afuera.

2. Una pared de piedra divisor de espacios

Y al igual que la imagen anterior encontramos unos escalones anclados a  una pared de piedra que sirve como estructura para soportarle pero al mismo tiempo es el divisor de espacios para lo que ocurre del otro lado, veamos como la piedra se mimetiza con el piso de concreto pulido, mientras que los peldaños resaltan a la luz por su color claro madera.

4. Unificación del color

Veamos como a diferencia de las otras propuestas, aquí los peldaños tratan de asemejarse al color de las piedras de fondo, un color beige se funde de manera impecable con la pared que le da el protagonismo necesario, mientras que el elemento imponente es la estructura en diagonal que se hace visible como una línea pulcra en medio del espacio.

Siguiendo en detalle

Pasillos y vestíbulos de estilo  por ALSE Taller de Arquitectura y Diseño
ALSE Taller de Arquitectura y Diseño

Detalles de escaleras con peldaños flotantes en madera

ALSE Taller de Arquitectura y Diseño

Un pequeño detalle siempre es bueno apreciar, no sólo es la pared de fondo o los peldaños que parecen hojas de papel por su poco grosor, sino cada tanto se coloca en cada escalón una lámpara que en las noches conferirá un carácter de misticismo y de elegancia perfecto a la escalera principal.

5. A través de la materialidad logramos el color

Un espacio sumamente sobrio gracias a los colores empleados, teniendo como paisaje la escalera de la casa, ésta con una pared de piedra gris y beige, este último color crea un juego perfecto con el mobiliario, mientras que el primero se relaciona con la escalera, entendiéndose como un elemento continuo y único en concreto, encontrando los colores afines gracias a su materialidad y sin recurrir a ningún artilugio.

6. Un paisajismo interior

Otra de las maneras de diseñar una escalera es generando alrededor de él un jardín seco como en este caso, la escalera se entiende como un elemento escultórico sobre este hermoso paisajismo interno, que necesita por supuesto un telón de fondo natural que en este caso es la gran pared de piedra gris oscura, color que mantiene la elegancia y es un elemento independiente, sin llegar al techo ni a las paredes laterales, él es el lienzo en 3D que soporta los elementos antes mencionados.

7. Un oasis escultórico

Este sin duda es mi escalera favorita, un diseño completamente contemporáneo, donde los paradigmas se dejan de lado y la estructura se desvanece para entender que los mismos escalones pueden soportar su peso, entendiendo la escalera como una escultura donde una cinta que se dobla una y otra vez recrea los peldaños para subir y se suspenden gracias a barras metálicas lateralmente, todo esto se encuentra acompañado de un jardín de gramíneas y una pared de piedra que acompaña de forma vertical la hermosa escultura.

8. El mismo color en diferentes materiales

Y nos despedimos con esta maravilla, en este proyecto se busca el uso de pocos elementos, pocos colores, logrando una armonía constante y una estética minimalista al máximo, es por ello que encontramos sólo dos colores el marrón y el blanco, la pared de piedra recorre la casa de forma vertical y se relaciona constantemente con el piso de madera. Veamos como la escalera se entiende como dos elementos, totalmente blanca al verla por debajo pero marrón por arriba al ver sus peldaños de madera, un diseño exquisito y hermoso del estudio Adoff. Espero que este pequeño paseo les haya mostrado el gran papel que puede jugar las tablillas de piedra y entender como siempre en todos los casos sirve como telón de fondo para la gran escultura.

¿Cuál de estas escaleras es tu preferida?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!