7 trucos que debes saber sobre decoración

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
CHALET MONTEALINA, Tarimas de Autor Tarimas de Autor Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

¿Te gustaría demostrar tu pasión por la decoración de interiores? ¿Sabrías cómo elegir entre un estilo y otro y tomar siempre la decisión acertada? ¿Quieres combinar elementos de diseño y a veces no sabes cómo o tienes dudas del resultado final y el efecto que producirá? Probablemente seas un amante de la decoración y el diseño, pero a veces nos faltan los conocimientos y experiencia suficiente como para acertar a la primera. Queremos crear un ambiente único y agradable y la clave está únicamente en unos pequeños detalles que destaquen sobre el resto. Con este artículo de hoy, en homify pretendemos darte algunas claves para que cuando tengas que tomar una decisión cuentes con los criterios adecuados y conseguir que tu entorno sea espectacular.

​1. La entrada es fundamental

Es el primer lugar que se ve al entrar en la casa, es la tarjeta de visita para cualquier persona que entre en nuestra casa. Es el primer lugar en el que puedes empezar a demostrar tus dotes en decoración y tu pasión por el diseño. Para aprovechar al máximo este espacio debes ser capaz de combinar en un mismo  estilo, el mobiliario y los materiales, con una buena capacidad para la racionalización del espacio y la disposición de los elementos, para que finalmente todo luz en armonía. Toda la casa se beneficiará de la primera impresión obtenida a través de una entrada cuidadosamente diseñada.

​2. Usa colores pastel para enfriar los ambientes

El concepto de frescura se logra aprovechando al máximo el brillo de un entorno. Por esta razón, a menudo se busca conjuntar la luz y los colores reflectantes, añadir superficies simples y un nivel de ocupación del espacio ponderado que haga posible percibir esta sensación. Hay lugares en la casa donde es más necesario dar un fuerte carácter a los muebles; en otros, al contrario, buscamos formas menos claras y colores delicados para expresar una atmósfera de serenidad y relajación, lugares apropiados para respirar los espacios y la frescura de un hermoso día soleado. La cocina puede ser uno de estos lugares.

​3. Utilizar los tejidos para dar consistencia y carácter

Por lo general, pensamos que la elección de los complementos en tela son detalles de menor importancia, pero no es así. Una selección específica de cortinas, alfombras, tapicería del sofá, incluso un tapiz en la pared, contribuyen de manera espectacular a dar un carácter bien definido. Y no sólo eso, como todo en una casa, estos accesorios también son capaces de mejorar el estilo y la decoración de un interior. Eso sí, es necesario saber elegir con cuidado para que el resultado final sea lo más satisfactorio posible.

​4. Obtener varios estantes de una misma pared

En decoración es un error pensar que la casa es un espacio para acumular adornos, muebles, lámparas y objetos decorativos en general. La saturación puede ser la sensación final cuando se actúa impulsivamente llenando la casa de cosas y objetos que aportan poco valor decorativo. Es preferible, habilitar espacios o estanterías para los objetos más relevantes, por su valor emocional o decorativo, y sacrificar un ambiente recargado a favor de la funcionalidad. Los estantes de obra en la pared pueden ser una opción ganadora; ahorrarás espacio en el entorno y crearás un efecto combinatorio con estilo.

​5. Dar a la iluminación la importancia que tiene

La iluminación artificial juega un papel clave en la búsqueda de un espacio confortable y con estilo. Hablamos de luz de techo, de pared y de suelo, con lámparas tradicionales, modernas o de diseño. La iluminación si se diseña metódicamente, puede mejorar la geometría de la casa y luego acentuar las características de los muebles. Si superamos el papel tradicional y puramente funcional de la iluminación, podemos conseguir efectos impresionantes y todo el entorno ganará en sofisticación y atención al detalle.

​6. ¿Qué hacer con los pequeños espacios desaprovechados?

Casa Reiten, GAP Studio GAP Studio Anexos de estilo rural

A veces, el tipo de vivienda no permite explotarla al máximo y obtener, por ejemplo, un verdadero jardín. Ya sea porque no hay espacios abiertos disponibles, ya sea porque no son lo suficientemente grandes, terminamos por renunciar a esta posibilidad. Sin embargo, hay una solución y es una opción muy popular: crear un jardín de invierno En ese un ángulo interno o externo, esquina o rincón de la casa,  puedes configurar algunas composiciones con plantas, flores y arbustos para crear, incluso en un espacio estrecho, una sensación de ambiente natural. Los elementos vegetales dan mucha fuerza y carácter y a veces constituirse en pequeños paraísos.

​7. El amor hacia lo simple

homify Cuartos de estilo moderno

En las habitaciones en las que es necesario crear y percibir sensaciones de relajación y comodidad, por encima incluso del estilo, se recomienda apostar por la simplicidad. Es un asunto que va más allá de cualquier tendencia o estilo ya que siempre combinará a las mil maravillas con cualquier tipo de diseño. Tener pasión por lo sencillo no significa renunciar a nada, simplemente elegimos otra modo de transmitir la pasión, el sentido de la proporción y la armonía. Con verdadero amor.

Sigue el gusto por la decoración en Decoración para hogares dulces.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista