Antes y Después: Una remodelación para mamá

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

¿En algún momento has soñado que te entregaran la llave de tu apartamento totalmente equipado?, pues eso precisamente es lo que hace la oficina de LCB studio, con sus obras residenciales y es lo que se conoce como llave en mano, sólo llegar con las maletas sin preocuparse de nada ni tener que sufrir la tortura de una remodelación. Hoy visitaremos un apartamento que sufrió una transformación del cielo a la tierra. Las premisas principales fueron mantener un ambiente acogedor, contemporáneo y versátil. Así que sigue leyendo y entérate del cambio.

Espacios relacionados visualmente

Esta hermosa imagen es la que nos recibe al entrar a casa, una salón abierto relacionado visualmente con la cocina y un comedor sencillo se encuentra junto él. Un espacio diáfano, neutro, sobrio gracias a sus colores pálidos con algunos toques de color que se imprimen el accesorios como el cuadro, flores y sillas. Una intervención impecable.

Cambio de materiales

Veamos como el mismo espacio cambia del cielo a la tierra y saben por qué, simple y llanamente por dos cambios básicos, el primero la puerta principal se cambió de una de madera sólida a una blanca con vidrios traslucidos que controlan las miradas pero permiten el paso de la luz, de esta manera el elemento puerta deja de ser un punto en la pared para ser parte de ella, el piso fue otro de los cambios, la piedra brillante es reemplazada por  un piso de madera claro, lo que confiere mayor calidez al espacio y ni hablar del mobiliario que siempre da ese toque elegante y de hogar. 

El salón desde la cocina

Ciertamente este estudio de arquitectura coordinó todos los aspectos de la reforma, desde la distribución de los nuevos ambientes, diseño, acabados, construcción y diseño interior, y es algo que lo notamos en cada una de las imágenes que vemos. Observemos como este espacio confinado de la sala resulta acogedor por la escogencia precisa de los muebles, todos de color blanco permitiendo el rebote de la luz. Una consola hermosa y de diseño nos recibe al entrar a casa, detalles como éste imprimen personalidad al espacio.

Un dormitorio luminoso

Veamos que se repite la misma operación, un cambio de material permite un look diferente, el blanco es el color predilecto y permitirá una mayor espacialidad, donde se ubicaba el armario anticuado se diseña un closet empotrado sin tiradores permitiendo tener un sólo plano con un espejo en él, otorgando mayor profundidad al espacio. El piso deja de lado la piedra para ser reemplazado por la madera dando mayor calidez. La pared de fondo se tumba a mitad permitiendo una conexión directa con el baño otorgando visuales largas.

Una cama de enamorados

Al girar y ubicarnos en la puerta de acceso, esta es la visual que obtenemos, una espacio sobrio, elegante, sereno, con una cama de diseño sencillo pero coqueto, y unas mesas de noches acompañados de unas lámparas contemporáneas y elegantes. El blanco en este espacio no resulta frío sino un respiro a nivel espacial y el toque acogedor lo otorga la luz amarilla. Al fondo un tramado de madera nos indica algo, así que veamos ¿Qué es?

Un estudio escondido

Mirando la cama desde el baño descubrimos un gavetero hermoso, con un diseño minimalista e impecable, un cuadro en pared con un paisaje que inspira y de repente dentro de aquel blanco impoluto salta a la vista una romanilla con una composición delicada que nos indica que detrás de ella se desarrolla un pequeño estudio para los días de mucho trabajo. Una remodelación sencilla pero contundente que nos demuestra que con tan sólo sustituir la tabiquería de madera y el piso por nuevos acabados se puede conseguir un look más dinámico y elegante.

¿Cuántas madres hay por allí a las que le encantaría un apartamento como este?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!