Antes y Después: ¡La Transformación de un patio!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Algunas personas a veces piensan que crear un lugar natural y tranquilo en un ambiente urbano puede ser algo difícil de conseguir, ya que las grandes ciudades posees áreas urbanas con poco espacio para poder crear un jardín lo suficiente atractivo y agradable para poder disfrutarlo, pero el día de hoy te demostraremos lo contrario con esta increíble historia de Antes y Después.

La protagonista de esta historia es la profesional brasileña Kelley Abramo, quien se encuentra especializada en el tarbajo de paisajismo y creación de áreas externas espectaculares. Ella ha tomado el reto de crear un ambiente natural y maravilloso en un jardín de poco espacio, el resultado final fue… Mejor lee hasta el final y descubrelo por ti mismo.

ANTES: La sombra de… ¿algo?

Nuestra paisajista ha llegado al una casa cuyo terreno externo es algo angosto para poder crear un jardín hermoso y delicado (según sus clientes), pero ella pudo ver ante estas tristes paredes grises un paisaje mucho mas colorido y lleno de vida.

Acá se ve como se ha empezado a trabajar el area donde ha escarbado y recubierto con piedras lo que sera un lindo lago en miniatura, ¿te gustaria ver como quedo? Pues, sigue leyendo

ANTES: Un Pasillo a Tierras Desconocidas

Esta residencia cuenta con un pasillo lateral de la vivienda que conecta un costado de la casa con el patio trasero, a simple vista se ve que no se puede hacer mucho, sin olvidar esa triste y algo decrepita pared gris que rodea toda la casa.

A veces se piensa que en estos espacios es imposible plantar grandes plantas ya que no habra espacio suficiente para transitar en el, pero ten paciencia, ya vas a ver como quedó todo.

ANTES: Empezando la Construcción de algo Genial

Nuestro pequeño jardín trasero va poco a poco tomando forma y se puede observar que la idea de crear áreas para recreación y compartir social mente con vecinos y familiares ha sito tomado en cuenta también. pero aun falta mucho trabajo para ver el resultado final.

Es importante resaltar que se ha adelantado bastante en la construcción para este momento, se ha creado unas caminerías de concreto para poder tener donde pisar y no maltratar las futuras áreas verdes y la pared gris y sucia ha agarrado textura con un revestimiento en piedra.

DESPUÉS: Naturaleza y Color

Nuestro jardín ha sido visitado por una fantástica hada madrina del paisajismo y a creado una lugar esplendido, lleno de color y vida.

Nuestro pequeño lago artificial ha sido terminado y se encuentra fantástico; Se ha implementado una orilla de piedra para poder evitar la presencia de barro en el borde, ademas de un pequeño camino que te lleva hacia el, las paredes han sido pintadas de un elegante color terracota claro y en lo alto de la pared se ha adicionado un hermoso trabajo colorido creado con pequeñas baldosas de cerámica.

A algunas personas les gusta los jardines con una espacio perfecto para hacer parrillas, si tu eres una de ellas aca te dejo un espectacular articulo que puede darte muchas ideas 6 Ideas para Parrilleras

DESPUÉS: Distintos Ambientes en un Mismo Jardín

¿Recuerdan el angosto y tenebroso pasillo que te llevaba al jardín? ahora es un mini ambiente desertico esplendido, el suelo ha sido recubierto con arena y piedras y han sido plantadas varias plantas resistentes a las temporadas calidas perfectas para paises como Brasil o Venezuela.

La implementación de grandes piedras sirven como elemento llamativo y decorativo para este espacio reducido y lo interesante de todo esto tambien es que podemos darnos cuenta que no es necesario cubrir de plantas un area para hacerla hermosa y lleno de originaldad y vida.

DESPUÉS: Hermoso y Funcional

Nuestro jardín se encuentra terminado y gracias a este increible trabajo hemos podido descubrir distintos tonos de verde, las multiples texturas de la pierda y la elegancia que nos permite obtener la paleta de colores utilizados para las distintas paredes de este jardín.

A veces los espacios pequeños pueden engañarnos, lo importante es afrontarlos con una vista llena de creatividad.

¿Listo para crear el mejor jardín de todos? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!